“Con empeño y compromiso se trabajó por el bien de Río Bravo”: Rogelio
Rogelio Villaseñor
Fecha Publicacion:2016-09-13 ,Ciudad:Rio Bravo

Por: Guadalupe E. González

El Chilito News

Río Bravo

 

Tras rendir su III Informe de Gobierno el alcalde de Río Bravo Rogelio Villaseñor Sánchez, expresó sentirse satisfecho por el fecundo y creador trabajo que a base de empeño y esfuerzo ha ejercido en los tres años de gobierno para bien de las familias riobravenses, destacando la inversión de poco más de 300 millones de pesos derramados en obras de infraestructura social ejercidas en las colonas y ejidos e incluso en la Villa de Nuevo Progreso, en este su último año de gobierno 2013-2016.

Villaseñor Sánchez, ante la presencia de muy distinguidas personalidades, pero también acompañado de gente representativa de los sectores obreros CTM, popular CNOP, campesinos CNC, agricultores, profesionistas, empresarios, comerciantes y hasta líderes sindicales estatales y nacionales, dijo que, “desde el primer día de si gestión empezamos a trabajar con mucho entusiasmo”, y hoy a pocos días de que terminemos este importante compromiso con mi pueblo Río Bravo, seguimos trabajando, pero con mayor entusiasmo, para finalmente dar cabal cumplimiento a los compromisos contraídos.

Dijo que aparte del desarrollo de obras de pavimentación, cordones, banquetas, alumbrado público, agua y drenaje y otros muchos rubros, también fuimos perseverantes en apoyar la educación, a través de becas, construcción de aulas, techumbres y una serie de tareas que ejercimos con firme empeño, en las escuelas de todos los rumbos de la ciudad, apoyando con especial atención la casa del arte en Rio Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, sin olvidar la cultura, la música y el deporte, así como otros muchos aspectos que son de bien a la niñez y las juventudes, porque no debemos olvidar que, ellos los niños formados sanamente y con valores, son el futuro de México, Tamaulipas y Río Bravo.

Con respecto al Desarrollo Social el alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, dijo reconocer el interés del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, por los apoyos que nos tributaron con programas de despensas, comedores comunitarios, empleo temporal y lo del programa 65 y más, además lo del respaldo en el apagón analógico y la vivienda digna.

También destacó el trabajo al que el municipio se unió con la entrega de despensas, jornadas médicas, apoyos a adultos mayores y personas discapacitadas, porque mi interés siempre ha sido “ver por lo que más necesitan”, acotó.

Habló del sólido respaldo al deporte, apoyando con canchas para diversas disciplinas, transporte y equipo para la niñez y la juventud, creando para ello dos unidades deportivas, una en la colonia Integración Familiar y la otra en la colonia Satélite.

Con respecto a salud, el Presidente Municipal, dijo que en este rubro por el compromiso con las familias de Río Bravo, les ofrecimos campañas de fumigación, campañas de vacunación en la zona urbana y rural y nunca se escatimó el apoyo para traslados y respaldos económicos para sus tratamientos sobre padecimientos, tributándoles el apoyo del DIF Municipal que preside mi esposa la Sra. Zulema Canales de Villaseñor. Y el DIF estatal que titula la Sra. María del Pilar González de Torre.

En educación dijo Rogelio Villaseñor, se trabajó con los mejores aliados de esta administración que son las maestras y los maestros de nuestro municipio, entregando becas y apoyos económicos para los mejores alumnos y a los de bajos recursos. Apoyando con mantenimiento y equipo a los plántales educativos, lográndose la apertura de dos escuelas primarias con la participación de dos organizaciones civiles como la Asociación de Automóviles y la de Manos Juntas, para que con ello se mejore la educación en nuestro municipio.

En Obra Pública en los 3 años de gobierno, se aplicaron recursos por más de 180 millones de pesos, dando prioridad a los servicios básicos, para combatir el rezago en problemas de agua y drenaje y otros y apoyar a la gente con estos importantes beneficios. Y aunado a estas importantes tareas se hicieron obras de pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico, incluyendo programa de recarpeteo en las principales calles, y avenidas de Río Bravo y en la Villa de Nuevo Progreso.

Hay que señalar que entre otras de las muchas personalidades presentes en este III Informe de Gobierno Municipal el alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, fue acompañado por ex Presidentes municipales, como don Jaime Sánchez Bravo, Moisés Melhem Kuri, además de don Mario López Villarreal Guadalupe González Benavides, Carlos Barrera Rico, sin olvidar que el mandatario municipal, también fue acompañado por sus hermanos y familiares y muy especialmente por su señor padre don José Luis Villaseñor

Por su parte, Gonzalo Treviño Sáenz, Enlace territorial del gobierno del estado en el municipio, destacó la obra realizada por el alcalde Rogelio Villaseñor, haciéndole llegar el saludo fuerte y cordial del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, de quien dijo “le reconoce su labor y, por ello lo felicita”.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.