DESDE LA FRONTERA(13/11/15)
Fecha Publicacion:2015-11-13 ,Ciudad:Miguel Aleman

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

 

El retorno de Arturo Cortés Villada

 

A un poco más de mes que se den a conocer los métodos de selección en los partidos para saber cómo se elegirán a los candidatos a gobernadores, en el PRI, aquellos que le saben a esto de la política, ya bajaron a algunos aspirantes y dejaron como principales de la carrera a Marco Antonio Bernal, Baltazar Hinojosa y a Alejandro Guevara.

De esos tres, quien más movimiento trae es precisamente Marco Bernal, quien aprovechando su calidad de miembro del CEN del PRI, ando recorriendo todo el estado visitando a la estructura priísta y de paso a los simpatizantes del tricolor.

En Nuevo Laredo, Marco dio muestra de ser el favorito, al tener durante cuatro días consecutivos reuniones con todos los sectores y organizaciones, además con miembros de la sociedad civil, estudiantes universitarios y periodistas.

Y si hablamos de Nuevo Laredo, existe un personaje que nuevamente ha resurgido en el escenario político, se trata del ex alcalde, Arturo Cortés Villada.

Cortés Villada está trabajando de la mano en el proyecto de Marco Bernal, y no desde ahorita, si no desde hace ya varios sexenios, 4 para ser exactos, donde nunca han dejado de ser grandes amigos y sobre todos con una lealtad irrompible.

Con Villada, Marco tiene la garantía que tendrá muchos seguidores, pues en esta frontera, el ex alcalde es muy querido y es recordado por ser el impulsor de la modernidad en Nuevo Laredo.

Recordamos cuando Arturo Cortés ganó la alcaldía de esta frontera, la ciudad no era lo mismo que ahora, no tenía nada de infraestructura y fue con él, como empezó la era de la modernidad, pues gracias a su liderazgo y sobre todo a las grandes amistades que tenía en el Gobierno Federal, fue como Nuevo Laredo comenzó a recibir la atención y sobre todo la inyección de recursos que se transformaron en grandes obras.

En dos ocasiones quiso nuevamente buscar esa alcaldía, pero el destino le negó la oportunidad, sin embargo hoy nuevamente sale al escenario político, de la mano del más fuerte aspirantes a la gubernatura del Estado.

Si Bernal es el elegido, entonces veremos nuevamente al ex alcalde, Arturo Cortés Villada, en los pasillos de la política,  veremos nuevamente al hombre que le dio mucho a Nuevo Laredo y que tendría la oportunidad de darle mucho más.

 

REUNION EN EL CEN DEL PAN, CCR, CABEZA Y LETY

Ayer se dio la reunión que habíamos comentado, en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde el Presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés, se reunión con el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas; el senador, Francisco Cabeza de Vaca y la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar.

Fue la primera mesa de diálogo con los principales liderazgos panistas de Tamaulipas que aspiran a la sucesión gubernamental de 2016, en donde también estuvieron presentes el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Damián Zepeda Vidales.

También participaron en esta mesa de diálogo, el Presidente del Comité Directivo Estatal, César Augusto Verastegui Ostos y la senadora por Tamaulipas, Maki Esther Ortiz Domínguez.

El tema principal fue buscar que prevalezca un clima de armonía y unidad en lo que será el proceso de selección para el candidato por Acción Nacional que habrá de representar al partido en el proceso electoral constitucional iniciado en septiembre pasado.

Uno de los principales puntos que se pusieron en la mesa, fue tomar como puntos de acuerdo analizar el tema de respetar el acuerdo tomado por el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, respecto al método de selección de candidato a gobernador.

Así mismo el compromiso que realizarán una reunión semanal todos los presentes.

También lo habíamos comentado, que de ahora en adelante no importa quién de los tres sea el candidato, claro que cada quien tiene su favorito, pero lo principal es que haya unidad entre los tres y que al final, quien sea el elegido pueda tener el respaldo de los otros dos, pues solo así, unidos podrán tener la oportunidad de lograr la alternancia en Tamaulipas… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net... NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.