Alerta en el sur por la formación de una zona de inestabilidad en el Golfo
Protección Civil
Fecha Publicacion:2015-09-14 ,Ciudad:Tampico

Por Isaac Molina Zapata/ANTAM/ Noticias d e Tamaulipas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Fuertes lluvias se anuncian principalmente para el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, debido a la formación de una zona de inestabilidad en el Golfo de México, la cual se ubica casi justo frente a estas dos entidades; por lo que la población debe estar atenta al desarrollo de este evento en las próximas 48 horas.

El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Comandante Roberto Chávez Ortega, mencionó que dicho fenómeno está al sureste aún, “en 48 horas lo vamos a tener aquí, entre Tampico y Tuxpan”.

Señaló que hasta el domingo por la mañana la ubicación de la inestabilidad era a 420 Kms. al sureste del puerto.

Resaltó que este fenómeno tiene ya un 20% de desarrollo, por lo que lo están monitoreando constantemente, ya que en 48 horas podría convertirse en tormenta tropical, “lo importante para nosotros es la lluvia que trae consigo, la cantidad de agua, es lo que estamos valorando, tomando en cuenta que con poca agua nos inundamos acá en el sur”.

Chávez Ortega aclaró que las lluvias que se han dejado sentir el pasado sábado y domingo no tienen nada que ver con la zona de inestabilidad, “éste es el frente frío número 1 que bajó e interactuó con nubosidad que había del Pacífico, esto ha frenado un poco la zona de inestabilidad pero como es un frente frío muy débil lo va a pasar. Si el frente frío fuera más fuerte empujaría la zona”.

Por último, sostuvo que Protección Civil de Madero se encuentra muy al pendiente del desarrollo de este fenómeno meteorológico, sobre todo porque existen muchas posibilidades de que se convierta en una tormenta.

CONTINUARAN LAS LLUVIAS EN EL SUR: SMN

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, informó que en el transcurso de las próximas horas, el Frente Frío número 1 interaccionará con una zona de inestabilidad con 20% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, la cual se ubicó a 85 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas, y a 170 km. al norte de Tuxpan, Veracruz, por lo que se mantendrán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Las condiciones anteriores también generarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el oriente de San Luis Potosí, norte de Hidalgo y en la mayor parte de Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León y precipitaciones menores a 25 mm en Coahuila.

PRONÓSTICO PARA LUNES 14 DE SEPTIEMBRE

De acuerdo con las previsiones, el Frente Frío número 1 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y noreste del país, y en asociación con la zona de inestabilidad localizada frente a la costa sur de Tamaulipas, provocará lluvias de intensas a torrenciales (de 75 a 250 mm) en el centro y sur de Tamaulipas y norte de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el oriente y sur de Nuevo León, oriente de San Luis Potosí e Hidalgo y norte de Puebla; así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Tlaxcala.

Comentarios
Tags: Proteccion Civil
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.