Embajadora Destaca Interés de Estonia por Invertir en Altamira
Armando López Flores, Marina Kaljurand
Fecha Publicacion:2014-03-08 ,Ciudad:Altamira

El Chilito News

Altamira Tam.-Estrechar lazos de colaboración que permitan el arribo de nuevas inversiones procedentes del norte de Europa que favorezcan el intercambio comercial, sobretodo en el sector de la tecnología, entre México y Estonia, fue el propósito de la visita realizada al municipio de Altamira por parte de la Embajadora de ese país, Marina Kaljurand, quien fue recibida por el Alcalde Armando López Flores.

La diplomática, quien estuvo acompañada del Cónsul Honorario Martín Enrique Torres Lara, destacó el interés del Gobierno y empresarios de la República de Estonia por lograr la integración entre aquel país y el Estado de Tamaulipas, en el sector comercial, empresarial, turístico y educativo.

Explicó que su nación representa la entrada al norte de Europa y además de pertenecer a la comunidad europea, mantiene relaciones comerciales con Rusia, lo que se traduce en importantes oportunidades de negocio para ambos países.

Subrayó que gracias al Tratado que existe entre México y la Unión Europea, se ha eliminado la doble tributación, lo que ofrece certidumbre fiscal a los empresarios para invertir

Agregó que las Reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto han llamado la atención de Europa y sobretodo de Estonia, por lo que es factible la llegada de inversiones del país nórdico.

Agregó que en su visita a Tamaulipas, se realizará la oficialización del Consulado de Estonia en la entidad, mismo que atenderá a toda la región Noreste de México

Armando López agradeció el interés de la embajadora por atraer inversiones a la entidad y subrayó que en Altamira contarán con todo el apoyo del Gobierno municipal para la futura instalación de empresas e industrias.

“A nombre de Altamira agradecemos su visita y el interés mostrado hacia nuestro municipio; nos interesa mucho que posibles inversiones se den en esta ciudad y le reitero que cuentan con todas las facilidades por parte del municipio para este propósito”.

Entre las aportaciones del país báltico al desarrollo tecnológico del mundo, la diplomática destacó la invención del software que permite las comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet, Skype; y reveló que actualmente los dos países sostienen intercambio educativo, además de que en los próximos meses funcionarios de la Secretaría de Salud estarán en Estonia para conocer los avances tecnológicos que en esta materia han desarrollado.

Al término de la reunión, la Embajadora y funcionarios municipales se trasladaron al recinto portuario, donde realizaron un recorrido y una presentación sobre las ventajas logísticas, tecnológicas y de desarrollo que ofrece el puerto de Altamira.

Comentarios
Tags: Armando López Flores, Altamira, Invercion
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.