Integran en Altamira el Comité Municipal de Salud
Armando López Flores, Esmeralda Cabrera de López
Fecha Publicacion:2014-03-08 ,Ciudad:Altamira

El Chilito News

Altamira Tam.-Con el objetivo de definir estrategias de salud que permitan atender con mayor eficacia a la población y responder con oportunidad ante los riesgos epidemiológicos, esta mañana quedó integrado el Comité municipal de Salud en Altamira.

El Alcalde Armando López Flores y su esposa la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, encabezaron la primera reunión de trabajo de este grupo multidisciplinario conformado por representantes del sector salud, gobierno municipal, autoridades educativas y miembros de la sociedad civil, quienes a partir de este día realizarán sesiones periódicas para definir las acciones a realizar en beneficio de la ciudadanía.

El jefe de la comuna agradeció y reconoció la participación de los miembros del Comité y los exhortó a ser un grupo proactivo que coadyuve en el análisis de las acciones en materia de salud, y determine los pasos a seguir en el combate a padecimientos como el dengue.

Señaló que la administración municipal, tomará acciones inmediatas en el ámbito preventivo para involucrar a la sociedad en tareas básicas como la limpieza de patios, eliminación de cacharros y criaderos del mosco transmisor del dengue.

“Nos queda bien claro que como administración municipal, somos el primer frente de batalla contra esta enfermedad, la cual podemos controlar, si la población se involucra y participa”.

Aseguró que en el pasado, el municipio de Altamira, ha sido reconocido a nivel nacional por los resultados obtenidos en su lucha contra el dengue, por lo que invitó a los miembros del comité a tomar acciones inmediatas.

“Tenemos la experiencia y conocemos la geografía del municipio; contamos con el personal necesario y enfatizaremos las labores de prevención y promoción para alcanzar resultados favorables en el cuidado de la salud de nuestra población”.

El Comité municipal de salud, analizará también las acciones a desarrollar para atender problemas como el sobrepeso y la obesidad, enfermedades de la mujer y estudios que permitan la instalación de nuevos espacios para la atención médica a la ciudadanía, entre otras actividades.

Comentarios
Tags: Armando López Flores, Altamira, Salud
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.