Respalda DIF Altamira a Mujeres Vulnerables
Esmeralda Cabrera de López
Fecha Publicacion:2014-03-08 ,Ciudad:Altamira

El Chilito News

Altamira Tam.-La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Esmeralda Cabrera de López encabezó la entrega de apoyos y constancias del Taller de Habilitación Laboral con Enfoque de Género que en coordinación con el Servicio Estatal del Empleo se realiza en el centro Mujeres con Valor.

Un total de cincuenta mujeres toman parte en los cursos talleres de Repostería y belleza, mediante un esquema de enseñanza teórico-práctico que capacita a las participantes, brindándoles las herramientas necesarias para emprender un negocio propio o emplearse en el sector productivo.

La titular del sistema DIF municipal, explicó que el Centro Mujeres con Valor, es un espacio creado para apoyar a las mujeres altamirenses que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, por lo que este tipo de cursos, les ayudan a mejorar su condición de vida y encontrar nuevas opciones de desarrollo en su futuro.

Ahí, Esmeralda Cabrera de López agradeció el apoyo de la Presidenta del Patronato estatal del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre por crear los espacios y las condiciones necesarias para que las mujeres que han padecido diversas circunstancias, encuentren alternativas de crecimiento personal y familiar.

“En Altamira estamos trabajando con muchos ánimos para respaldar el desarrollo de nuestras mujeres; para que mejoren su economía, fortalezcan su confianza y adquieran nuevos conocimientos”.

Instó a las participantes a aprovechar al máximo los cursos, a fin de adquirir las habilidades necesarias que les permitan mejorar sustancialmente sus condiciones de vida.

“Sean ustedes el ejemplo de todas las demás mujeres que continuarán beneficiándose en este centro”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de la unidad regional de Altamira del Servicio estatal del Empleo, Gregoria Puga Ávalos detalló que los recursos entregados forman parte del programa de habilitación laboral dirigido a mujeres que poseen condiciones de desventaja o vulnerabilidad.

Comentarios
Tags: Esmeralda Cabrera de López, Altamira, DIF
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.