Fortalecerán las Acciones de los Comités de Salud en Altamira
 Norberto Treviño García Manzo,  Armando López Flores
Fecha Publicacion:2014-03-08 ,Ciudad:Altamira

El Chilito News

Altamira Tam.-El Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo y el Alcalde Armando López Flores encabezaron la reunión con los comités de salud de los municipios de Altamira, González y Aldama, donde se presentó el Primer Concurso estatal de comités activos y se planteó el reforzamiento de las acciones contra el Dengue.

El titular de salud en la entidad señaló que el objetivo del concurso dirigido a todos los comités pertenecientes a las doce jurisdicciones sanitarias de Tamaulipas, tiene los propósitos de contribuir a que la población tome conciencia de la importancia del auto-cuidado de la salud, incentivar la participación activa de los comités de salud en acciones de prevención de enfermedades y mejorar estilos de vida de la población.

Agregó que cada uno de los comités será medido en base a la respuesta de la población a los diferentes esquemas de salud.

Norberto Treviño reveló que como premios, se distribuirán 516 mil pesos entre los primeros lugares de todas las jurisdicciones sanitarias en la entidad.

Por su parte el Alcalde Armando López Flores sostuvo que la participación social es fundamental para alcanzar las metas que se persiguen en el combate al dengue y agregó que en Altamira se atenderán oportunamente las más de ocho mil manzanas que concentran alrededor de 160 mil lotes.

“Seremos solidarios en este esfuerzo compartido entre la sociedad, la Secretaría de salud, y los comités de salud, a fin de que la población altamirenses esté bien”.

El Subsecretario de prevención y promoción de la salud Luis Fernando Garza Fraustro informó que en la entidad solo se han presentado quince casos de dengue, por lo que dijo; “es tiempo de emprender las acciones de prevención necesarias”

.Destacó que los comités de salud son la parte operativa más importante en la Secretaría de Salud, por lo que instó a redoblar esfuerzos para evitar que la entidad presente brotes epidemiológicos.

Estuvieron en el evento, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López; el Subsecretario de planeación y vinculación social, Gabriel de la Garza Garza; el representante del Gobernador en Altamira, Miguel Ángel García Ahedo; el Presidente municipal de Villa González, Raúl García Vallejo; el Jefe de la jurisdicción sanitaria número doce, Fernando Pérez Cárdenas; el Regidor Adrián Vázquez de Leija, representante del Alcalde de Villa Aldama, Mario Zamorano Cantú, así como Síndicos y Regidores de la comuna local.

Comentarios
Tags: Norberto Treviño García Manzo, Altamira, Salud
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.