Granada si exploto en el interior de una escuela durante una persecución: PGJE
Inseguridad
Fecha Publicacion:2014-03-04 ,Ciudad:Victoria

El Chilito News/Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado comunica que como consecuencia de una persecución de policías estatales contra probables civiles armados, un artefacto explosivo detonó en el interior de una escuela primaria provocando daños materiales mínimos pero ninguna persona lesionada, ya que no había ni personal docente, ni estudiantes.

Este suceso se registró el lunes 3 de marzo del presente año a las 6:40 horas en la calle Morelos, entre las Calles 3 y 4, donde se ubica la escuela primaria La Corregidora, que a esa hora aún no entraba en operaciones y solamente se encontraba en su interior el conserje.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial, policías estatales detectaron a probables civiles armados en actitud sospechosa por el sector centro de esta ciudad capital, iniciándose una persecución. En su fuga por la Calle Morelos, los sospechosos arrojaron una granada de fragmentación que impactó en el pavimento y cayó en el interior de la escuela, causando leves daños en uno de los baños.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hicieron acto de presencia en la escuela para evaluar los daños, determinándose que habían sido mínimos y lo más importante, sin personas heridas porque a esa hora aún no entraba en operaciones el plantel.

La Secretaría de Educación del Estado, de acuerdo al protocolo establecido para estos casos, determinó que se suspendieran las clases en esa escuela por el resto del día, mientras las autoridades terminaban su peritaje. Las clases en las demás escuelas se mantuvieron y se mantendrán de acuerdo al calendario del presente ciclo escolar.

 

Comentarios
Tags: inseguridad, Tamaulipas, granada en escuela
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.