La Ley de la Grilla [14 Febrero 2018]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2018-02-14 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA estará el viernes en Miguel Alemán, lo que para muchos significa una buena señal a favor de la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA, por sus aspiraciones a la reelección.

El mandatario tamaulipeco encabezará el encuentro “Construyendo la Paz” con pastores y líderes de la región.

Previamente, la alcaldesa ofreció el lunes una cena en el salón del Museo Histórico a pastores y líderes evangélicos, a quienes reconoció por la gran función social que realizan.

En el evento de este viernes, que se cambió del Centro Cívico al salón Shecid, el gobernador estará acompañado por su secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES.

Obvio, también por la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA, quien ha sido una fuerte impulsora de las acciones que realizan las organizaciones religiosas.

Ese mismo día tiene agenda en Miguel Alemán y Mier la esposa del gobernador, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA.

Están programadas 2 brigadas de servicios asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti” en ambos municipios, pero es casi un hecho que la primera dama acompañará a su esposo y viceversa.

El que coordina todo es GERARDO PEÑA FLORES, quien seguramente jugará el papel de “operador en jefe” en este período de campañas electorales.

En el encuentro “Construyendo la Paz” se hablará de los programas sociales con que cuenta el gobierno estatal y por el que se pueden bajar importantes recursos a través de la Secretaría de Bienestar Social.

# # # # # # # # # #

Un dato: Luego de estos eventos, el gobernador estaría encabezando una gran cabalgata entre Mier y Miguel Alemán.

De igual forma, se pronostica el anuncio de un millonario paquete de obras, ya que el primer año de su mandato estuvo muy “apretada la cosa”.

# # # # # # # # # #

El que se está aventando el tiro de hacerle frente al imperio corrupto de los ex alcaldes de Camargo BLAS LÓPEZ GARCÍA y LORENZO RAMÍREZ DÍAZ, es el nuevo delegado del PRI, OMAR HABIB MASSO QUINTANA.

El matamorense ya dialogó con los grupos antagónicos: El que lideran BLAS y LORENZO desde la Presidencia Municipal y el “Generaciones en Movimiento” de otro ex alcalde, JOSÉ CORREA GUERRERO.

BLAS y LORENZO están enamorados del poder, sobre todo de los recursos públicos.

Por eso quieren reimpulsar el proyecto de la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO mediante la reelección.

Y si no es EDELMIRA, que sea su hija, la presidenta del Sistema DIF, NATHALY NAVA GARCÍA.

Y si no es NATHALY, que sea la ex primera dama NORMA EDITH RIVERA LÓPEZ, esposa de BLAS.

# # # # # # # # # #

Cualquiera menos una que garantice el triunfo para el PRI.

Y es que todos los sondeos advierten que si el tricolor se encapricha con la reelección, la Presidencia Municipal caerá en manos del PAN.

# # # # # # # # # #

OMAR MASSO se reunió también con “Generaciones en Movimiento”, reunión en la que no estuvo “PEPE” CORREA, a fin de que todos los involucrados se explayaran.

Aún no se sabe sí en esa reunión estuvo la dirigente del sector femenil del PRI y tesorera municipal, ELIZABETH RESÉNDEZ.

Lo que sí se sabe es que “BETTY” no fue convocada (¡otra vez!) a la reunión que OMAR MASSO sostuvo con el grupo en el poder.

# # # # # # # # # #

Lo más sano para Camargo sería una Consulta Interna a la Base, en la que la ciudadanía votara para determinar a quién quieren como candidato del PRI.

Lo mismo están pidiendo los priístas de Nueva Ciudad Guerrero, ya que no quedaron conformes con la supuesta encuesta que realizó BENITO SAÉNZ BARELLA (hoy precandidato a la diputación federal), en la que habría resultado ganadora la ex primera dama IRACEMA PEÑA DE RAMOS con un 75 por ciento a su favor.

# # # # # # # # # #

Hablando de BENITO SÁENZ, hay quienes dicen que en Camargo levantó una buena cantidad de billetes para su campaña.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

De cara a los comicios en el Condado Starr, para los distintos cargos de elección popular en juego, los señalamientos y las descalificaciones siguen a la orden del día.

La política está polarizada: El grupo Roma que aspira al cambio y el grupo Río Grande que lucha por la permanencia en el poder.

LETTY GARZA-GALVÁN reforzó su estrategia para ganar la elección y sacar de una vez por todas al juez del Condado ELOY VERA, que tiene 20 años en el cargo.

En este proceso electoral, un buen número de involucrados (candidatos y colaboradores) ya empezaron a “tirarse a la yugular”.

El apasionamiento político está desbordado y el futuro del Condado Starr y sus comunidades pende de la decisión que tomen los ciudadanos tanto en la elección anticipada (del 20 de febrero al 2 de marzo) como en el mero día de los comicios (el 6 de marzo).

# # # # # # # # # #

En el PRI Miguel Alemán, todos los que aspiran y respiran quieren a fuerza las primeras regidurías en la planilla que está armando el precandidato SERVANDO LÓPEZ MORENO.

Incluso se habla de que el ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA también habría tratado de negociarla.

Lo mismo se filtró desde MORENA.

Y cuando el río suena… pon tus barbas a remojar.

La idea es esa.

# # # # # # # # # #

Un dato: Que no son 2, sino 3 los ex presidentes municipales (del PRI) que apoyarán la reelección de "ROSY" CORRO en Miguel Alemán.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna con hartos billetes, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.