La Ley de la Grilla [12 Febrero 2018]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2018-02-12 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Los priístas de la Frontera Chica, particularmente los de Camargo, Mier y Guerrero, confían en que los nuevos representantes del tricolor arreglen el problemón (del latín “cagadal enorme”) que dejó el reynosense BENITO SÁENZ BARELLA en su ambición por ser el candidato a la diputación federal por el Distrito II de Tamaulipas.

Es oficial: Este lunes se presentará el matamorense OMAR HABIB MASSO QUINTANA, quien se enfocará de manera especial al caso Camargo, donde BENITO había cargado los dados a cambio de recursos (¿públicos?) para su campaña.

Hay quienes dicen que también AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRÍGUEZ vendría a tratar de componer (¿o hacer más grande?) el problema, que se extendió con preocupación hasta Mier y Guerrero con la inconformidad de los priístas.

La reynosense fue secretaria general del PRI en Tamaulipas, de confianza del reconocido político OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y, por consiguiente, promotora (¿y coordinadora de campaña?) de BENITO SÁENZ.

Otros advierten que entre los “refuerzos” activados se encuentra el camarguense MARIO ALBERTO GARCÍA FRANCO, con afinidad principalmente hacia los priístas de Mier y Guerrero.

A su llegada como “mariscal en jefe”, OMAR MASSO tiene frente a sí un enorme reto, el de recuperar algo de lo perdido en la (así está considerada) región más panista de Tamaulipas.

Recordemos que en la Frontera Chica, 3 de sus 5 municipios son gobernados por el PAN; y que entre sus políticos destacan una buena cantidad de “azules” incrustados en el gobierno estatal que harán el papel de operadores políticos en el proceso electoral en marcha.

# # # # # # # # # #

Los que saben, advierten OMAR MASSO se entrevistará primero con los aspirante a la nominación del PRI a la alcaldía de Camargo: La alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO y por los menos 3 de las 4 mujeres del grupo político “Generaciones en Movimiento”, la tesorera municipal y dirigente del sector femenil en el PRI, ELIZABETH RESÉNDEZ; la maestra ARACELY GUERRA FRANCO; y la señora LETICIA SALINAS.

# # # # # # # # # #

Después del gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el que manda en Tamaulipas es su hermano, ISMAEL.

Por eso irá como candidato al Senado de la República, llevando como compañera de fórmula a MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, quien es directora del Instituto de la Mujer en la entidad.

Por eso “le bajaron” hace aproximadamente un mes el secretario de Bienestar Social, CARLOS PEÑA FLORES, y la directora del Sistema DIF, OMEHEIRA LÓPEZ REYNA.

ISMAEL es secretario general del PAN en Tamaulipas y tiene más “power”, evidentemente, que el presidente de ese instituto político, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO.

# # # # # # # # # #

Un dato: Todo parece indicar que el próximo 24 de febrero el PRI emitirá la convocatoria para seleccionar a quienes representarán a ese instituto político en las urnas.

# # # # # # # # # #

A propósito del PRI, en Miguel Alemán se “complicó el parto” con eso de las posiciones en la planilla.

El virtual candidato, el ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO, está en la encrucijada de incluir gente nueva o negociar con los que ya están muy “quemados”.

Los priístas, sobre todo aquellos que fueron rumbados tras las derrotas de 2013 y 2016, se indignan (con justa razón) cuando se enteran que los de la “clase política” se pelean por las dos primeras regidurías.

# # # # # # # # # #

En Díaz Ordaz, ya se dio el primer diálogo entre el diputado federal, ABDÍES PINEDA MORÍN, y el dirigente de MORENA, CARLOS CERVANTES.

El tema: La designación del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Como jefe del PES, ABDÍES lleva mano en Díaz Ordaz en cuanto a la designación del abanderado a la alcaldía.

Igual lleva mano en Guerrero, Mier, Camargo y la diputación federal.

Pero en su pueblo (como en el resto de los municipios) el PES no hizo presencia.

Bueno, en Díaz Ordaz sí, pero en forma negativa, con las sinvergüenzadas del alcalde JORGE NAVARRO GARZA.

Como líder, ABDÍES sabe que CARLOS CERVANTES trabajó el territorio para el proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por eso quizá dialogó ya con él, a fin de acordar enfrentar fortalecidos el proceso electoral.

La idea es echar a JORGE NAVARRO, el malagradecido que lo desconoció una vez que lo sentó en el trono.

# # # # # # # # # #

A propósito, a la ex primera dama y ex candidata del PRI a la alcaldía de Díaz Ordaz, MARGARITA PERALES SALAZAR, sus ex “compañeros” del tricolor le cerraron el paso a sus aspiraciones.

Los priístas, encabezados por FRANCISCO SÁNCHEZ RUIZ (en el trienio de JORGE LONGORIA OLIVARES, esposo de MARGARITA), vieron las “negras intenciones” de la ex primera dama, en el sentido de volver a postularse por la alcaldía.

Para evitarlo, empezaron a mover a las maestras CONSUELO “CHELITO” MUÑOZ GARZA y YAHAIRA SEGUNDO, quienes podrían registrarse como precandidatas una vez emitida la convocatoria oficial.

# # # # # # # # # #

Hablando de Díaz Ordaz: CARLOS CERVANTES no deja de buscar el consenso para que la candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la alcaldía de su pueblo, sea por unidad.

Los que saben, reconocen que “CHARLY” realiza el trabajo político con los líderes del PES y del PET, ABDÍES PINEDA y ARMANDO SÁNCHEZ, respectivamente.

# # # # # # # # # #

Alguien de Miguel Alemán me pregunta: ¿Supiste que RAMIRO CORTEZ BARRERA solicitó audiencia con la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA?

¡Al chicle, ni enterado! Aunque una fuente confirmó luego que fue el secretario general de Gobierno, CÉSAR “EL TRUCO” VERÁSTEGUI el que hizo la recomendación del encuentro.

Lo que sí supe fue que por el despacho de la Presidencia Municipal desfiló el precadidato del PAN a la alcaldía, CÉSAR GÓMEZ ALEMÁN; y el ex candidato “independiente” JOSÉ EDÉN RAMÍREZ.

También, me lanzan otra interrogante, como si al columnista le gustaran las adivinanzas: ¿Sabes cuales ex presidentes municipales (del PRI) apoyarán a la alcaldesa ROSY CORRO?

¡Ah canijo! Pues que yo sepa, ALFONSO RAMÍREZ RODRÍGUEZ es uno de los que apoya a la alcaldesa.

¿Pero otros? ¡Al chicle, no!

# # # # # # # # # #

¿O tendrá algo que ver la integración de la planilla que ROSA ICELA presentó este fin de semana en Ciudad Victoria?

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Ya por último: Esta entrega va dedicada para doña ROSALÍA GARCÍA MEDINA, precandidata a Presidenta del Club de Fans de “El Jefe”.

Al fin y al cabo, las campañas están de moda.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna más quemada que un funcionario estatal de filiación priísta, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.