La Ley de la Grilla [7 Febrero 2018]
Fecha Publicacion:2018-02-07 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY E LA GRILLA

Por: El Jefe
 
En la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, coordinada por MITIN México del miguelalemanense HORLANDO HINOJOSA SILVA, el personaje central ha sido ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su inminente triunfo en los comicios.
Por la influencia ejercida por las redes sociales en la vida política, quizá el tema que más ha llamado la atención son las "fake news", muy de moda hoy en día y con mayor impacto en comunidades pequeñas.
Las "fake news" son las noticias falsas y toda la mala-leche que se sube a las redes y se viraliza.
El día de la inauguración, el consejero presidente del INE, LORENZO CÓRDOBA VIANELLO, habló precisamente de eso, del convenio suscrito con Facebook un día antes y del que haría por la tarde con Google en México.
El primer paso es construir; "porque dar like, criticar, opinar y mentar madres cualquier lo hace".
En eso coinciden todos los expertos convocados en la XII Cumbre, cuando hablan del "boom" (de 3 años a la fecha) de tratar de hacer daño, abierta o anónimamente, a través de las redes sociales.
Viene otro asunto: La fiscalización, pues en las campañas políticas la mayoría de los candidatos gastan en redes y nunca reportan esa erogación.
# # # # # # # # # #
El que esutvo en la CDMX fue el precandidato de unidad del PRI a la alcaldía de Miguel Alemán, SERVANDO LÓPEZ MORENO.
Hizo "pisa y corre" el martes para acompañar a su amiga CLAUDIA JANETH OCHOA IÑIGUEZ en su toma de protesta como diputada federal.
Por eso SERVANDO no pudo estar presente en los eventos que encebazaron el martes en Miguel Alemán en las reuniones de la fórmula del PRI al Senado de la República, YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
La fórmula integrada por la neolaredense y el mantense, y a la que muchos no le auguran cosas buenas, hizo campaña entre la militancia.
Primero se reunieron con los ex aspirantes a la nominación.
El más reconocido fue JUAN JOSE "LIC. JUANITO" GARZA SÁNCHEZ, a quien tanto YAHLEEL como ALEJANDRO le expresaron que "los tiempos de Dios son perfectos".
El que de plano "no trae nada en la buchaca" es el delegado especial del PRI y precandidato a la diputación federal por el Distrito 2, el reynosense BENITO SÁENZ BARELLA.
Amén de los acuerdos en Miguel Alemán, BENITO provocó "incendios" que se le salieron de control en el priísmo de Guerrero, Mier, Camargo y Díaz Ordaz.
# # # # # # # # # #
Antes de que se me olvide: Los que saben advierten que SERVANDO le está echando colmillo a las negociaciones que está haciendo con los principales actores políticos del PRI, en cuanto a la integración de la planilla primeramente.
Un vocero no autorizado del ex alcalde reconoce que SERVANDO no se quedará con una sola posición de la planilla; que todas las negociará con ex aspirantes y gente de todas las corrientes políticas del tricolor.
# # # # # # # # # #
Una pregunta: ¿Quiénes de entre los actuales síndicos y regidores de Miguel Alemán buscarán la reelección junto con la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA?
Abundaremos...
# # # # # # # # # #
Apunten esta, de entre muchas de la XII Cumbre: "Las elecciones son democráticas; las campañas no".
Es una especie de "se vale todo" en el afán de conquistar la victoria.
Y se seguirá aplicando esa máxima, desde lo cortito, en el rancho, hasta las grandes ligas de la política.
# # # # # # # # # #
A propósito de la Cumbre, ha sido un gusto coincidir con periodistas tamaulipecos como JUAN MANUEL VILLARREAL JR. y FRANCISCO ROJAS.
El jueves, otro tamaulipeco, MARCO ANTONIO MARTINEZ, ex jefe de Prensa en el gobierno de CARLOS CANTUROSAS y parte del de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, ofrecerá su conferencia en la Cumbre.
# # # # # # # # # #
Ya por último: Desde Miguel Alemán me preguntan sobre el "terreno recuperado" por ALVARO HUMBERTO REYNOSO RÍOS en el tema político.
"BETITO" fue quizá el preferido hombre de confianza del hoy gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, hasta que vino el rompimiento.
¿Como ha recuperado terreno político? Quiza por los nombramientos en la Rectoría de la UPRR y la Delegación Regional de la Secretaría de Bienestar Social.
Quizá sea por eso.
# # # # # # # # # #
Comentarios relacionados con esta columna "fake", enviarlos a: jefechilito@hotmail.com
Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.