La Ley de la Grilla [6 Febrero 2018]
Fecha Publicacion:2018-02-06 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe
 
A eso de las 9 de la mañana de este martes, CLAUDIA JANETH OCHOA IÑIGUEZ llegará al Palacio de San Lázaro, en la capital del país.
El columnista acá se pasea, en la multicultural y loca CDMX, con la idea de escuchar, tomar nota y hacer planas de las conferencias que impartirán los mejores estrategas y consultores.
Estaba con CLAUDIA: Llegará a la Cámara de Diputados para recibir, al igual que otros suplentes que "entran al quite", un curso intensivo de sus respectivas bancadas.
A CLAUDIA se le atoró la carreta porque a quien suplirá en la Cámara, YAHLEEL ABDALA CARMONA, se le ocurrió visitar la Frontera Chica en su gira de precampaña.
La hoy precandidata al Senado de la República, junto con su compañero de fórmula (¿quién "amachinará" la primera posición?) el mantense ALEJANDRO GUEVERA COBOS, visitó en el lunes de asueto los municipios de Díaz Ordaz y Camargo, donde ya había hecho campaña, pero haciendo equipo con EDGAR MELHEM SALINAS.
En Díaz Ordaz, los precandidatos al Senado se encontraron con un PRI que no levanta con FRANCISCO SÁNCHEZ RUIZ como dirigente municipal.
Ademas, les llegó el rumor de la posible renuncia de la ex candidata a la alcaldía y ex primera dama, MARGARITA PERALES SALAZAR, en señal de inconformidad por la condición de "secuestro" que padece ese instituto político.
Luego, en Camargo, supieron de la tensión que se vive al interior del PRI entre los que están en el poder y el grupo político Generaciones en Movimiento.
Ahí estuvieron "dándose cuacazos" los que controlan a la alcaldesa, EDELMIRA GARCÍA DELGADO, los ex alcaldes BLAS LÓPEZ GARCÍA y LORENZO RAMÍREZ DÍAZ, contra el líder moral de Generaciones en Movimiento, el ex alcalde JOSÉ CORREA GUERRERO.
Saben YAHLEEL y ALEJANDRO que "va a estar pelada", pues ambientes tensos encontrarán también en el priísmo de Miguel Alemán, Mier y Guerrero.
En Miguel Alemán, por lo que significó para muchos la designación de SERVANDO LÓPEZ MORENO.
En Mier, porque consideraron "jaladas" de BENITO SÁENZ BARELLA el decidir que la candidatura a la alcaldía sería para una mujer.
Y en Guerrero, por la reciente decisión que tomó, otra vez BENITO, al designar a la ex primera dama, IRACEMA PEÑA DE RAMOS como la precandidata "de unidad".
# # # # # # # # # #
Quizá por ello ya muchos en el PRI susurranlo el "todos contra BENITO".
Por mala-leche.
# # # # # # # # # #
Esta semana, habrá Asamblea de la coalición "Juntos Haremos Historia".
El virtual candidato a la alcaldía de Miguel Alemán, JAIME HINOJOSA PEÑA, se reunirá con el pleno de los 3 partidos políticos que integran la coalición.
Vienen las negociaciones por las posiciones en la planilla.
Está fácil: Una regiduría para el PES, otra para el PT... y algunas posiciones en el gabinete.
# # # # # # # # # #
En Camargo, la que sorprendió a todos con las mediciones en redes sociales, fue la dirigente del sector femenil del PRI y aspirante nominación por la alcaldía, ELIZABETH "BETTY" RESÉNDEZ.
"BETTY" es, además, tesorera municipal; sin embargo, a pesar de los problemas que le pudiese acarrear ese cargo, respecto a las aspiraciones de reelección de la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA, su posicionamiento ciudadano ya la situó como una de las favoritas en el PRI.
# # # # # # # # # #
Acá en la CDMX pura gente "tirando canica": Una señora gritándonos guatemaltecos, que sólo venimos a matar gente y que debemos abandonar el país. Abundan y es normal las parejas del mismo sexo, paseando tomados de la mano. Por eso el columnista le pidió a su compadre separarse mínimo un metro al caminar por la Alameda. En Reforma todo "tranqui", sin protestas. Sólo se piden firmas para "MARICHUY". En el Centro Histórico, todo es diversidad. Hipnotizan libros, artesanías, bares. Qué pena que mi compadre se haya retirado de los vicios. Pero mayor pena que uno de los exponentes del desmadre (otro compadre, ahora funcionario) se haya quedado en el pueblo.
# # # # # # # # # #
Acá en el viejo DF, CLAUDIA OCHOA hará el curso intensivo y luego tomará protesta como diputada federal.
Si ROSA ICELA CORRO ACOSTA fue la primera alcaldesa de Miguel Alemán, CLAUDIA será la primera legisladora federal, aunque sea por 5 o 6 meses.
# # # # # # # # # #
Ya por último, a las 9 de la mañana de este martes, YAHLEEL y ALEJANDRO se reunirán en el feudo de RAFAEL CUEVA HERRERA con el Consejo Supremo, los ex aspirantes y el precandidato "de unidad", el ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO.
Luego, a las 12:30 de la tarde, con la "plebe" en el recinto del PRI.
# # # # # # # # # #
Comentarios relacionados con esta columna sin queso, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com
Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.