La Ley de la Grilla [4 Febrero 2018]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2018-02-04 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Esta semana, la alcaldesa de Miguel Alemán, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, despejó la duda sobre sus intenciones de contender por la reelección.

Antes del 14 de febrero, se registrará ante la dirigencia estatal del PAN.

Los que saben, advierten que la primera autoridad ya trae la anuencia del gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; y de los líderes partidistas FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO e ISMAEL, hermano del mandatario tamaulipeco.

Un ex alcalde priísta lo dijo: “A pesar de todo, es la alcaldesa y es que la trae con qué participar: El permiso, su gente y dinero para invertirle”.

Los mismos priístas reconocen: “A ROSY le tocó bailar con la más fea, pues el golpeteo que la desgastó fue de los mismos panistas”.

Sin embargo, consideran que ante sus virtuales contendientes, SERVANDO LÓPEZ MORENO por el PRI y JAIME HINOJOSA PEÑA por la coalición MORENA-PES-PT, la alcaldesa empezará pareja su carrera por la reelección.

# # # # # # # # # #

Eso de que “le tocó bailar con la más fea”, por el bombardeo identificado y anónimo de las redes sociales, será una constante en los siguientes trienios.

Es un nuevo comportamiento social y los que aspiran llegar al poder lo entienden (aunque no lo aceptan) de esa manera.

# # # # # # # # # #

En una reciente conferencia de prensa, la alcaldesa dijo algo muy cierto, en el sentido de que a las damas se les respeta.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Los priístas de Díaz Ordaz hablan de la posibilidad de que la ex primera dama y ex candidata a la alcaldía, MARGARITA PERALES SALAZAR, abandone las filas del tricolor por las arbitrariedades en que están incurriendo los dirigentes.

Muchos hablan de un nuevo proyecto de MARGARITA, en el que estarían incluidos muchos que hoy, en el PRI, están siendo relegados.

# # # # # # # # # #

En Miguel Alemán, JAIME HINOJOSA PEÑA, virtual candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” que a nivel nacional encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se reunió este sábado con el dirigente estatal del PES, el ex diputado local RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL.

En la reunión de trabajo estuvo presente también la ex alcaldesa de Guerrero, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, quien tiene grandes posibilidades de ser la candidata a la diputación federal por el Distrito 2.

En el encuentro también participó el ex legislador local, HORLANDO HINOJOSA PEÑA, quien evidentemente no quiere saber nada del PRI.

¿De qué hablaron? Entre otras cosas, de hacer política de territorio, no de escritorio, a fin de ganar contundentemente la contienda electoral.

Obvio también hablaron de la cuota del PES en la integración de la planilla.

# # # # # # # # # #

El cierre de semana fue de mucha tensión para los priístas de Camargo.

Desde la capital del estado, el dirigente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, echó por tierra la decisión del delegado especial del tricolor, BENITO SÁENZ BARELLA, de convocar a una Convención de Delegados para seleccionar a la candidata oficial entre la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO y una precandidata del grupo Generaciones en Movimiento.

Los de esa agrupación, que lidera el ex alcalde JOSÉ CORREA GUERRERO, se inconformaron, pues saben que la mayor parte de los delegados del PRI son empleados de la Presidencia Municipal y familiares tanto de EDELMIRA como del ex alcalde BLAS LÓPEZ GARCÍA, que está aferrado con el poder, el cual consiguió en el 2013 por la vía del “calambre”.

Finalmente, cuando todo estaba “planchado” a favor del proyecto reeleccionista, la dirigencia estatal desconoció el acuerdo.

Esta semana se determinará si es por encuesta o por consulta directa a la base la forma en que se determine quién será la candidata.

# # # # # # # # # #

Y es que en los cálculos políticos, todas las voces en Camargo advierten que si la candidata es la alcaldesa, el PRI perderá la elección.

La culpa no es de EDELMIRA, sino de BLAS y de su hermana, LAURA LÓPEZ GARCÍA, quien es la dirigente del PRI.

# # # # # # # # # #

Entre los inconformes, hasta la tesorera municipal, ELIZABETH RESÉNDEZ, se definió por el grupo Generaciones en Movimiento, donde se mide con otras mujeres que también quieren la candidatura, como LETICIA SALINAS, ARACELY GUERRA FRANCO y MARILUS SALINAS.

Una de ellas se medirá contra EDELMIRA.

Quieren un proceso abierto, en el que elijan los priístas, como una consulta a la base, que es lo más democrático.

# # # # # # # # # #

Regreso a Miguel Alemán: Ya se analiza en la mesa quién se hará cargo del despacho de la Presidencia Municipal ante la enorme posibilidad de que la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA se retire por 45 días de la encomienda para la campaña.

¿Les gusta uno de los integrantes del Cabildo?

¿Un secretario o director del gabinete?

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Si el PRI tiene que postular a una mujer como candidata a la alcaldía de Mier, ¿cómo ven a MARÍA ALICIA GUERRA RÍOS?

Por el bando de los varones, sólo está ROLANDO RAMÍREZ RAMOS.

# # # # # # # # # #

La que se registró en Ciudad Victoria el viernes como precandidata del PAN a la alcaldía de Camargo, fue la delegada del ITAVU, DIANA REYNA MORENO, quien traería la “bendición” del jefe político en Tamaulipas para ahora sí ganar la contienda.

DIANA llevó a su gente y esta semana se registrarán otros para las posiciones de síndico y regidores.

Entre ellos, la actual regidora GABRIELA VILLALOBOS MARTÍNEZ, los ex dirigentes partidistas JAVIER ELIAS CANCHÉ GRANDE y LUIS MARTINEZ, la joven comerciante KARINA TERÁN, la maestra BERTHA LÓPEZ, el dirigente de la CANACO, DANIEL TAMAYO, el empresario transportista JORGE ARNALDO CONTRERAS, el comerciante ANTONIO ALANÍS y LUPITA ABUNDIS, entre otros.

Como suplente, DIANA registró a EDNA GARCÍA, muy identificada con el proyecto.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna acalambrada, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.