La Ley de la Grilla [2 Febrero 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2018-02-02 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Respecto al proceso electoral en turno, que concluye técnicamente el domingo 1 de julio con los comicios, cada municipio tiene sus distintos escenarios.

El caso de Díaz Ordaz, el municipio de la Frontera Chica más “areynosado”, es especial por donde lo vean.

El alcalde JORGE NAVARRO GARZA, que llegó al poder por la vía del PES, no tendrá oportunidad de participar en busca de la reelección por su bronca con el diputado federal, ABDÍES PINEDA MORÍN.

Recordemos que el legislador es el líder nacional del PES y tiene a su hermano ENOC como “aduana” en Tamaulipas, como presidente del Consejo Político de ese partido.

Peleado con JORGE NAVARRO por los famosos 33 millones de pesos que consiguió para Díaz Ordaz en el marco de la aprobación del Presupuesto Federal de Egresos, ABDÍES obviamente jamás apoyará al alcalde para su reelección.

En las negociaciones producto de la coalición MORENA-PES-PT, ABDÍES llevará mano en la designación de los candidatos a alcaldes en su pueblo Díaz Ordaz, así como en Camargo, Mier y Guerrero.

También lo hará en la nominación por la diputación federal del Distrito II.

Como líder nacional del PES, evidentemente ABDÍES irá en el primer lugar de la lista plurinominal al Senado de la República, para entrar a la Cámara Alta sin necesidad de ser votado, como ocurrió en el pasado proceso electoral federal, cuando llegó a la Cámara Baja como diputado federal.

Pero, en su pueblo, ABDÍES tiene un “problemita” en cuanto a la designación del candidato a la alcaldía.

El que hizo la “talacha” en MORENA fue CARLOS CERVANTES, pero él quiere impulsar las aspiraciones de uno de sus incondicionales, JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien es el líder local del Sindicato de la SEMARNAT y dirigente municipal del PES.

# # # # # # # # # #

A propósito de Díaz Ordaz, al interior del PRI muchas voces hablan del mal momento que pasa ese instituto político, al que consideran en condición de “secuestro”.

Lo tiene en su poder FRANCISCO SÁNCHEZ RUIZ, quien ya “pactó” la primera regiduría con EZEQUIEL GARCÍA CORTINA, jefe del CADER.

Quizá por ello se han ido retirando figuras importantes del PRI.

De confirmarse, el caso más sonado sería el de la ex candidata a la alcaldía y ex primera dama, MARGARITA PERALES SALAZAR.

Los que saben, reconocen que en los últimos meses la dirigencia municipal se ha olvidado del activo más valioso del tricolor: Sus bases, su gente en el territorio.

Ir en contra de sus documentos básicos, estatutos y declaración de principios, le redituaría malos dividendos al PRI en el marco del proceso electoral en turno.

La condición de “secuestro” preocupa a los líderes porque ahuyenta a la militancia.

# # # # # # # # # #

Ahí mismo, el 3 veces candidato del PAN a la alcaldía, “planchó” bien las cosas para que sea su esposa, la jefa del CREDE, NORMA ANGÉLICA AVECEDO TREVIÑO, la candidata a la alcaldía.

Sólo ella se registrará y todo indica que otros líderes del PAN, como JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA y ALEJANDRO ROSAS GONZÁLEZ, incluirán gente suya en la planilla de NORMA ANGÉLICA.

# # # # # # # # # #

Un dato: La semana próxima, CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ estará tomando protesta como Diputada Federal en San Lázaro, en sustitución de YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien va ya segura como candidata al Senado de la República. Sera el martes 6, a las 10:30 de la mañana.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

A propósito de la capital del país, toda la semana el columnista estará en la CDMX impartiendo cátedra en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Entre los exponentes de la región, figuran también HORLANDO HINOJOSA SILVA, director de MITIN México; y MARCO ANTONIO MARTINEZ GARCÍA, de MM Marketing & Politics Consultant.

El Chilito News, con los mejores consultores políticos del mundo, el 6, 7 y 8 de febrero en el Hilton México City.

# # # # # # # # # #

Este viernes se registra en Ciudad Victoria la delegada del ITAVU en Camargo, DIANA REYNA MORENO, como precandidata del PAN a la alcaldía.

Lo hará acompañada de parte de los que integrarán su planilla.

De aventón, se fue LUIS HUMBERTO GUTIÉRREZ DE LA GARZA, quien se registrará para una regiduría en Miguel Alemán.

El jueves se registro la ex alcaldesa MARÍA DEL CARMEN ROCHA HERNÁNDEZ, a quien sólo le faltaba desfilar por el PAN.

Los que saben dicen que DIANA y “MELY” ROCHA van en acuerdo, sea la que sea la elegida.

# # # # # # # # # #

Para la siguiente semana, es probable la visita a Miguel Alemán de la primera dama de Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA.

La “avanzada” ya anda haciendo los preparativos para la gira, que podría ser regional.

# # # # # # # # # #

¿Sí les dije que MARGARITA PERALES sería uno de los valiosos cuadros del PRI con posibilidades de renunciar a ese partido político en Díaz Ordaz por las condiciones actuales al interior del tricolor?

# # # # # # # # # #

Ayer, respecto al BacheGate, un viejo dijo: “En todas las Administraciones ha habido baches. A un alcalde le pusieron “EL MENONITA”, por tener las calles echas queso. A otro, un político contrario lo evidenció públicamente cuando rifó una televisión a quien denunciará el bache más grande a través de las redes sociales, en plena campaña. Una vez, cuando "EL INNOMBRABLE", contamos 1,500 baches en una sola calle…”

Hubo quienes salieron en defensa de la alcaldesa, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, al considerar que “ni los del PRI golpean tanto a la maestra como los mismos del PAN”.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna secuestrada, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.