La Ley de la Grilla [1 Febrero 2018]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2018-02-01 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

En unas semanas, el ex candidato del PAN a la suplencia de la diputación local por el IV Distrito, JAIME HINOJOSA PEÑA, se convirtió en la “esperanza” de quienes no simpatizan ni con el PAN ni con el PRI en Miguel Alemán.

Este miércoles, “JAIMITO” se registró como precandidato ante la dirigencia estatal de MORENA, acompañado del hoy aspirante a la primera sindicatura, ROBERTO “LA REBA” GARCÍA LÓPEZ, así como de la mayor parte de los integrantes de su planilla.

La noche anterior, “JAIMITO” participó en la reunión cupular previa a los registros; y habría visitado a los líderes del PES en Tamaulipas, instituto político que va en coalición con MORENA.

El proyecto del ex compañero de fórmula de LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN va en serio por la alcaldía de Miguel Alemán.

Meses atrás, el ex secretario de Desarrollo Social en la gestión de RAMIRO CORTEZ BARRERA como alcalde, había anunciado que se retiraba decepcionado de la política.

Y es que durante el período de RAMIRO, el hoy precandidato de MORENA fue de los primeros “corridos” a raíz de sus legítimas aspiraciones, sobre las cuales ya había acordado con el entonces alcalde.

# # # # # # # # # #

Por cierto, este jueves, luego de su registro en Ciudad Victoria, “JAIMITO” participaría en una reunión regional con los líderes de MORENA en el municipio de Río Bravo.

# # # # # # # # # #

Se me pasaba: ¿Sabe quiénes acompañaron a “JAIMITO” en su registro?

Ni más ni menos que los líderes de MORENA y del PT en Miguel Alemán, entre ellos JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS, JOSÉ CANTÚ ALANÍS, HERNÁN PALACIOS MARTÍNEZ, ROSALÍO MORALES CASTRO y FRANCISCO CRUZ, entre otros.

# # # # # # # # # #

Un dato: Luego del registro del ex regidor CÉSAR GÓMEZ ALEMÁN, otro panista buscará la nominación del albiazul a la alcaldía de Miguel Alemán.

Se trata del ex secretario de Obras Públicas, HUGO RÍOS RODRÍGUEZ.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Sobre los registros de otros aspirantes de la Frontera Chica, ahí le van unos datos:

Se registró la ex primera dama de Guerrero, MARTHA LAURA SÁNCHEZ, esposa del ex alcalde JOEL ROBERTO “EL CONEJO” OLIVARES VILLARREAL. Va por MORENA por la nominación, aunque todavía falta ver quién se registra del PT y del PES. Este último partido es el que lleva mano en ese municipio.

Por el PES se estaría registrando su cuñado ROGELIO OLIVARES, cuya esposa, la ex alcaldesa OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA busca por MORENA la candidatura a la diputación federal.

Esa nominación en el Distrito II le corresponde al PES también, pero OLGA confía en su amistad con el diputado federal, ABDÍES PINEDA MORÍN, líder de ese instituto político.

OLGA quiere dejar en el camino a la ex alcaldesa de Camargo y ex candidata del PES a esa alcaldía, MARÍA DEL CARMEN “MELY” ROCHA HERNÁNDEZ; y a la coordinadora de MORENA, ZORAIDA LARA CRUZ, originaria de Guerrero pero con residencia en Reynosa.

También se registró el miércoles en Ciudad Victoria el diazordacense CARLOS CERVANTES, de MORENA, aún y cuando el PES lleva mano en la designación del candidato.

De Díaz Ordaz se registrará también por el PAN la jefa del CREDE, NORMA ANGÉLICA ACEVEDO TREVIÑO, esposa del 3 veces candidato del albiazul, SANTIAGO “CHAGO” SOLÍS RODRÍGUEZ.

De Camargo, la ex alcaldesa "MELY" ROCHA HERNÁNDEZ, se registró como precandidata del PAN, vía el ex alcalde JUAN ANGEL IBARRA TAMEZ.

# # # # # # # # # #

Si en la capital del estado no cambian las cosas con el PAN, el PRI y MORENA, los candidatos en Miguel Alemán serán: La alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA por la reelección, el ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO y JAIME HINOJOSA PEÑA, respectivamente.

# # # # # # # # # #

En Camargo, si la decisión del PRI es postular a una mujer, las mejores posicionadas serían ARACELY GUERRA FRANCO y ELIZABETH RESÉNDEZ.

“CHELY”, directora de la escuela primaria del poblado Comales; y “BETTY”, tesorera municipal.

Por el PAN, parece que está cocinada la nominación de la ex candidata y actual delegada del ITAVU, DIANA REYNA MORENO.

Los que saben, dicen que DIANA podría integrar a su equipo a otras dos aspirantes, la ex regidora LETICIA PEÑA VILLARREAL y la empresaria BEATRIZ PINALES.

# # # # # # # # # #

El alcalde de Mier, ROBERTO “BETITO” GONZÁLEZ HINOJOSA desactivó a la ex candidata del MC a la alcaldía, DIANA MOLINA SALINAS, quien en la contienda anterior quedó en segundo lugar.

Le consiguió la Dirección del COBAT en Mier.

Sin contrincantes a la vista, “BETITO” va directo a la reelección.

Recientemente, el alcalde presumió a Mier como el primer municipio de Tamaulipas (¡del país y del planeta, pues!) en contar al 100 por ciento con luminarias LED en sus calles y avenidas.

# # # # # # # # # #

Por su parte, la alcaldesa de Miguel Alemán, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, le entró al toro por los cuernos con la campaña intensiva de bacheo.

Colonia por colonia y poblado por poblado.

Y es que la presión social ya era demasiada.

Tanto así que la alcaldesa (me imagino) pensó en prescindir de los servicios de al menos un colaborador de su gabinete.

Y es que todo el “golpeteo” es para la primera autoridad. # # # # # # # # # #

¡O jalan o se enclochan!

# # # # # # # # # #

Ya por último: ¿Quién le gusta para candidata a la suplencia de la diputación federal?

De Miguel Alemán: LAURA BARRERA, directora de Becas; la ex directora de Salud, JUANY NIÑO; o LAURA HERNÁNDEZ, quien se reintegró al gobierno estatal como coordinadora del Fondo Tamaulipas.

De Mier: La titular del Registro Civil, NEREIDA PARTIDA.

De Camargo: “BETTY” PINALES o “”LETTY” PEÑA.

Tiene que ser mujer y los que saben advierten que saldrá de Miguel Alemán.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna desactivada, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.