La Ley de la Grilla [29 Enero 2018]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2018-01-29 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

¡Se complicó el parto! Y el PRI, doblemente.

El domingo, tras el pre-registro de YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS como fórmula para el Senado de la República, la “presión” de las diferentes corrientes al interior del tricolor subió de nivel.
Todo parecía planchado, pero no.

La simple ausencia del dirigente estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, reiteró lo que muchos supusieron: No se alcanzó la unidad al cien.

Con su ausencia, también se habrían manifestado los legisladores EDGAR MELHEM SALINAS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE.

La presión obligó a ampliar el proceso de pre-registro de aspirantes a diputados federales y senadores, cuando se suponía que ese domingo se cerraría el plazo.

Se “arrugó” lo planchado.

Luego, en consecuencia, se pospuso la emisión de la convocatoria para aspirantes a alcaldes programada para este lunes 29 de enero.

La orden de esas dos decisiones extraordinarias las habría dado el dirigente estatal, “CHECO” GUAJARDO, en base a la presiones (chingoteo, pues) de las que fue blanco.

Hay quienes confían en que se arregle la situación y la fórmula quede así, como se planteó originalmente: YAHLEEL y ALEJANDRO.

Una del norte, el otro del sur. Ambos “jóvenes”, con capacidad y energía para dar la pelea.

# # # # # # # # # #

¿En que más se le complicó al PRI?

En el hecho de que hacen falta mujeres y jóvenes para postular en la proporción que corresponde para cumplir con los principios de paridad de género y la cuota del 30 por ciento para los jóvenes.

Ahí está el problema (pedo grande, pues) al que se está enfrentando ahora la dirigencia estatal, debido a que lo que sobran en Tamaulipas son aspirantes varones, no damas.

# # # # # # # # # #

En el caso PRI-Camargo, la posibilidad de que la candidatura recaiga en una mujer, es grande.

Si el tricolor no le “da chanza” a la reelección, la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO estaría proponiendo a su hija, NATHALY NAVA GARCÍA, presidenta del Sistema DIF.

Pero en la fila, formadita desde el principio, está la tesorera municipal, ELIZABETH RESÉNDEZ, quien se reunió recientemente en Ciudad Victoria con gente clave del PRI para impulsar su proyecto.

La alcaldesa marcó su raya el domingo en el registro de YAHLEEL y ALEJANDRO, pues la tesorera no fue convocada a viajar a la capital del estado, ya que podría robar cámara.

Una tercera opción en el grupo que gobierna Camargo sería la ex primera dama, NORMA EDITH RIVERA LÓPEZ, esposa del ex alcalde BLAS LÓPEZ GARCÍA, quien llegó al poder “impulsado” por un familiar suyo.

El grupo Generaciones en Movimiento, que lidera el ex alcalde JOSÉ CORREA GUERRERO, habría ya promovido en Ciudad Victoria a ARACELY GUERRA FRANCO, directora de la primaria del poblado Comales.

# # # # # # # # # #

Otra complicación: Producto de las “presiones”, el delegado especial del PRI en la Frontera Chica y aspirante ya registrado a la diputación federal por el Distrito II, BENITO SÁENZ BARELLA, recibió la nada grata noticia del registro de última hora de la secretaria general del tricolor en Tamaulipas, la ex diputada local AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

# # # # # # # # # #

Un dato: Por el PAN, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, podría “negociar” su postulación a la diputación federal por el Distrito II.

Bien revueltas las aguas, ¿no?

# # # # # # # # # #

Otro dato importante: El alcalde de Mier, ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA podría contender sólo en el proceso electoral, ya que existe el riesgo fundado de que el PRI no postule candidato.

En ese mismo canal está la gente del PES y de MORENA, que han hecho equipo con “BETITO”, porque el alcalde les ha echado la mano desde el inicio.

No me crean tanto, pero dicen que “BETITO” es el único que ya tiene la instrucción precisa de registrarse cumpliendo con los tiempos y las formas.

# # # # # # # # # #

En Guerrero, la candidata será mujer y la única, hasta el momento, es la alcaldesa BEATRIZ POSADA NORIEGA.

Por el PRI, la fuerte es la ex primera dama, IRACEMA PEÑA DE RAMOS.

# # # # # # # # # #

De Miguel Alemán, este lunes se registraría en Ciudad Victoria el ex regidor CÉSAR GÓMEZ ALEMÁN.

Entre los aspirantes a síndicos y regidores, estarían ISMAEL PEÑA, SALVADOR MÁRQUEZ y su esposa MIRTHA GARCÍA, doña MARY GARZA y SERGIO FLORES GARCÍA.

# # # # # # # # # #

Preguntan qué hablaron el ex diputado local HORLANDO HINOJOSA PEÑA y el líder de MORENA en la entidad y aspirante al Senado de la República, HÉCTOR “EL GUASÓN” GARZA GONZÁLEZ.

Se reunieron este lunes en El Tío Luz.

Lo más probable que hayan hablado del registro de JAIME HINOJOSA PEÑA como precandidato de MORENA a la alcaldía.

“JAIMITO” se registra el miércoles en la capital del estado.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna con dolores de parto, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.