La Ley de la Grilla [28 Enero 2018]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2018-01-28 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Así es la política: No te metes, te meten; y no sales, te sacan.

La diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA, en fórmula con su compañero legislador, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, se registrará como aspirante al Senado de la República.

Actualmente, el priísmo tamaulipeco no está nada bien representado, pues al Senado llegó el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA por la vía de la “segunda minoría”.

Recordemos que en el 2012, el PAN se llevó las dos posiciones por la vía de mayoría relativa, siendo una la senaduría del hoy gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El PRI necesita más a YAHLEEL en el Senado que en la alcaldía de Nuevo Laredo, ya que como diputada federal fue una de las mejor calificadas, no sólo de Tamaulipas sino de todo México.

Además, el PAN sigue manteniendo el “control” en Nuevo Laredo y el PRI, como gobierno local, reprobó en los últimos trienios que gobernó.

Está quemadito, pues, y la estrategia es aprovechar la capacidad y energía tanto de YAHLEEL como de ALEJANDRO (ex jefe de Giras del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO) y no gastar esos cartuchos en contiendas locales.

Este domingo, YAHLEEL se registrará al filo de las 2 de la tarde ante la dirigencia estatal.

De la Frontera Chica, la acompañara su suplente, CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ, quien en los próximos días podría estar mandando galleta como diputada federal con la licencia que estaría aplicando YAHLEEL para participar en la contienda.

# # # # # # # # # #

De la Frontera Chica, estaría presente en el registro la alcaldesa de Camargo EDELMIRA GARCÍA DELGADO, unica gobernante emanada del PRI.

Con lo de YAHLEEL, la primera autoridad mejora sus posibilidades de contender por la reelección.

# # # # # # # # # #

De los aspirantes de Miguel Alemán, JUAN JOSÉ “LIC. JUANITO” GARZA SÁNCHEZ atendería la invitación de su amiga CLAUDIA OCHOA, quien fue la que extendió las invitaciones por encargo de YAHLEEL.

# # # # # # # # # #

Hablando de Miguel Alemán, la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA asistió este fin de semana a la Fiesta de los Cítricos en Mission, Texas.

En el marco de esa celebración, ROSY y el alcalde NORBERTO SALINAS oficializaron el hermanamiento de ambas Ciudades.

El sábado, la primera autoridad participó en el tradicional desfile con un carro alegórico armado en territorio norteamericano por el equipo de su secretario de Desarrollo Económico y Turismo, ROBERTO ZILLI DE LA GARZA.

# # # # # # # # # #

Un dato: ¿Recuerdan la reunión que encabezó el delegado especial del PRI, BENITO SÁENZ BARELLA, para sacar a los 3 aspirantes “finalistas” en Miguel Alemán?

Bueno, pues resulta que ya cuando se determinó que serían el “LIC. JUANITO”, SERVANDO LÓPEZ MORENO y CLAUDIA los finalistas, uno de los integrantes del Consejo Supremo levantó la mano para pedir la primera sindicatura en la planilla que se integrará con cualquiera que resulte agraciado con la candidatura.

¿Quién la pidió? Nada más y nada menos que el ex alcalde LIBALDO GARZA MORENO.

# # # # # # # # # #

Y es que entre los acuerdos, se estableció que la planilla sea integrada por los aspirantes y por los integrantes de ese Consejo, donde supuestamente están representados los grupos políticos.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Se registró BENITO SÁENZ como aspirante a la diputación federal por el Distrito II, integrado por una parte de Reynosa y por los municipios de la Frontera Chica.

El suplente (según los acuerdos del Consejo Supremo) deberá ser de Miguel Alemán.

# # # # # # # # # #

A propósito: La ex alcaldesa de Camargo MARÍA DEL CARMEN ROCHA HERNÁNDEZ quiere, por un lado, la candidatura del PES a la diputación federal; y por el otro, la nominación del PAN a la alcaldía.

Por el PES, “MELLY” ROCHA ya habría madrugado a la ex alcaldesa de Guerrero, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, pues recordemos que la camarguense fue candidata a la alcaldía en la elección pasada.

Por el PAN, también quieren la nominación a la alcaldía la ex regidora LETICIA PEÑA VILLARREAL (que se adelantó con su spot promocional) y la empresaria BEATRIZ PINALES.

# # # # # # # # # #

Un dato: DIANA REYNA MORENO, la más fuerte para contender por la alcaldía, podría registrarse esta semana ante la dirigencia estatal.

Los que saben advierten que es casi un hecho que la delegada del ITAVU buscará de nueva cuenta la alcaldía de Camargo.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

En Miguel Alemán, para esta semana se pronostica una ola de registros por las sindicaturas y regidurías.

Y es que a muchos panistas les llegó la noticia de que lo más probable es que la alcaldesa ROSY CORRO sea postulada por la reelección y que será de allá de la capital donde le armen la planilla considerando a las diferentes corrientes políticas del PAN.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna que levanta la mano, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.