No cesan las balaceras en Reynosa
Seguridad
Fecha Publicacion:2018-01-25 ,Ciudad:Reynosa

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Una serie de persecuciones a balazos entre fuerzas federales y estatales contra civiles armados se registraron este jueves en la zona oriente y sur de esta ciudad fronteriza. Tras la nueva situación de violencia el Ejército Mexicano incursionó en un hotel logrando capturar a cuatro personas.

Los primeros reportes indicaban que los tiroteos se presentaron entre civiles que pertenecen a grupos que se encuentran en conflicto desde hace varios días en esta ciudad y que han protagonizado bloqueos y paralización parcial de las actividades académicas y productivas.

Las persecuciones y balaceras obligaron a ciudadanos a resguardarse, haciendo lo propio en escuelas, centro comerciales y empresas, al mismo tiempo que algunas rutas del transporte dejaron de prestar
servicio.

Automovilistas que circulaban en las áreas cercanas, dejaron estacionados sus vehículos ante el temor de ser despojados de sus unidades de manera violenta por parte de personas armadas que los han utilizado para bloquear el desplazamiento de fuerzas del orden.

Los tiroteos alcanzaron a fuerzas federales y estatales que pusieron en marcha los protocolos e iban en persecusion de los agresores.

Las situaciones de riesgo se presentaron en colonias como la Juarez, Carlos Cantu, Arecas, Tamaulipas, Valle Modelo y Naranjito, todas ubicadas al sur de la ciudad; además de Fuentes Sección Lomas en zona urbana céntrica.

También hubo persecuciones en colonias del oriente como en Loma Blanca, Unidad Obrera y las cercanías al puente Reynosa-Pharr, sector donde también se reportaron incendios y grandes columnas de humo negro cuyo origen era aún desconocido.

Alrededor de las 14:00 un convoy militar arribó al centro de la ciudad y bloqueo al tráfico el crucero de Aldama y Bravo hasta el crucero Bravo y calle Allende.

Los mandos militares ordenaron a militares ingresar al Hotel Bravo, y 20 minutos después salieron los soldados custodiando cuatro sujetos que llevaban las manos en la nuca y caminaban lentamente, iban en calidad de detenidos.

En redes sociales denunciaron que sujetos armados incursionaron a una clínica particular exigiendo que sus compañeros heridos fueran atendidos. Exigían la presencia de doctores y enfermeras.

El nombre de la clínica no se reveló, pero la alerta ciudadana tenía como objetivo prevenir de estos hechos a doctores, enfermeros de otras clínicas.

Comentarios
Tags: Seguridad, Tamaulipas
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.