Ni muertos, ni heridos en los bloqueos de Reynosa.
SEGURIDAD
Fecha Publicacion:2018-01-24 ,Ciudad:Reynosa

Noticias de Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- La Vocería de Seguridad Tamaulipas, confirmó que no se registraron victimas, ni hubo detenidos tras los enfrentamientos armados entre integrantes del crimen organizado que se registraron la madrugada de este miércoles en la zona sur de Reynosa.

 

La oficina dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, informó que la situación de violencia solo dejo daños materiales, y crisis nerviosa entre ciudadanos que fueron despojados de sus vehículos cuando se recrudeció el conflicto armado.

 

Precisó que los enfrentamientos se registraron durante las primeras horas del miércoles 24 de enero, entre grupos del crimen organizado que se disputan el control de la "plaza".

 

Los enfrentamientos estuvieron más intensos en las colonias Fundadores, Villa Diamante, Rincón de las Flores, Fuentes sección Lomas, Puerta del Sol y Jarachinas.

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, alertó de las situaciones de riesgo y narcobloqueos a través de su cuenta de twitter, pero ya familias estaban varadas por los bloqueos y las balaceras.

 

“#Alerta de Riesgo Como parte del protocolo se despliega patrullaje aéreo y terrestre en #ReynosaContinúan abriéndose vialidades que fueron bloqueadas 08:57”, fue el último tuit de la Vocería.

 

Ante la situación de violencia, fuerzas estatales y federales desplegaron operativos para regresar la tranquilidad a la municipalidad, situación que desencadenó pasadas las 8:00 de la mañana una serie de bloqueos, de las principales vialidades de Reynosa.

 

Para esto los hombres armados despojaron a ciudadanos de vehículos y camiones, quemaron llantas, y tiraron ponchallantas para evitar el arribo de las fuerzas armadas.

 

Fue hasta pasadas las 9:20 horas cuando personal del Ejército Mexicano, de La Marina Armada y Policía Estatal, lograron desactivar los bloqueos.

 

Por su parte la Vocería de Seguridad Tamaulipas, confirmó que los bloqueos consistieron en atravesar vehículos, uno o dos, en las avenidas principales para impedir el paso de corporaciones de seguridad que patrullaban la ciudad.

 

“En particular, en un punto, algunos sujetos quemaron algunas llantas para bloquear una vialidad, las cuales fueron sofocadas de inmediato y retiradas para recuperar la circulación vehicular”, aclaró.

 

Los bloqueos se registraron en la carretera a San Fernando, a la atura de la colonia Benito Juárez; sobre el puente que cruza el canal Rhode, a la altura de la colonia Praderas; así como en la entrada a la colonia Voluntad y Trabajo; bulevar Morelos con Cárdenas, en la colonia Rodríguez.

 

Ademas sobre el bulevar Imaq con libramiento Matamoros- Monterrey; bulevar Colosio y libramiento Oriente; bulevar Hidalgo frete a plaza Real, y también frente al puente Broncos, avenida Loma Dorada y avenida Tecnológico.

 

Cabe destacar que la situación de violencia provocó la cancelación de la Audiencia Pública del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Maki Ortiz programada a las 10:00 horas en la colonia Nuevo México ITAVU.

 

Además mantuvo todo el miércoles semi-paralizada la ciudad, y se registró un marcado ausentismo escolar.

 

 

 

 

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.