La Ley de la Grilla [24 Enero 2018]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2018-01-24 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

El lunes por la tarde, la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA dialogó largo y tendido con el ex presidente municipal ALFONSO RAMÍREZ RODRÍGUEZ.

Los que saben, advierten que de lo que hablaron fue de política.

Lo cierto es que en el encuentro hubo acuerdos.

¿Cuáles? Vaya a usted a saber, porque en la mesa sólo estuvieron los dos.

Lo cierto es que “PONCHITO” es uno de los ex alcaldes mejor calificados en cuanto a contacto directo con el pueblo.

Mantiene parte de su capital político y prueba de ello fueron los impulsos que dio a las aspiraciones de sus primos HOMERO RAMÍREZ HINOJOSA y EDÉN RAMÍREZ PEÑA.

El primero, como precandidato en el 2010, cuando llegó a ocupar el primer lugar en las preferencias ciudadanas.

El segundo, como candidato contagiado por la “moda” de los independientes en el 2016.

# # # # # # # # # #

Sería interesante hablar con el ex alcalde, quien ya marcó su distancia con la camarilla que controla al PRI.

# # # # # # # # # #

Ese mismo lunes, el dirigente del PAN en Miguel Alemán, HÉCTOR ARREDONDO GARCÍA, acompañado de MARIO SOLÍS HINOJOSA y ENCARNACIÓN PEÑA GONZÁLEZ (de la ultra-derecha), ofreció una conferencia de prensa para hablar de la convocatoria emitida para la designación de candidatos a los Ayuntamientos particularmente.

Bien sencilla la fórmula: El que quiera candidatearse para alcalde, síndico o regidor, “que presente su papelería y nosotros le hablamos”.

Las decisiones se tomarán en la capital del estado por el grupo cercano al gobernador obviamente, considerando todos los escenarios posibles y haciendo todos los cálculos necesarios.

Por lo pronto, la fila de aspirantes al PAN está más larga que la de las tortillas.

Para empezar, los panistas-panistas quieren presentar cuanto antes su papelería.

LUIS HUMBERTO GUTIÉRREZ, ANA LILIA VALENCIA, JORGE RODRÍGUEZ BÁRCENAS, PATRICIA RODRÍGUEZ, SERGIO FLORES GARCÍA y muchos más ya habrían solicitado su constancia de no adeudos de cuotas ante la dirigencia municipal del PAN.

Viene la cascada también de solicitantes por parte de los grupos “Paso a Pasito”, “Fuerza Azul”, “Todos por Miguel Alemán” y “Por Más Historia”.

Del actual Ayuntamiento, todo indica que síndicos y regidores no buscarán la reelección.

# # # # # # # # # #

En caso de darse la reelección, la alcaldesa ROSY CORRO iría con nuevos aspirantes al Ayuntamiento.

# # # # # # # # # #

Un dato: La coalición “Juntos Haremos Historia” (la de AMLO), ya definió qué partidos designarán candidatos en los municipios de Tamaulipas.

En el caso de la Frontera Chica, el PES (del diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN) definirá en los municipios de Guerrero, Mier, Camargo y Díaz Ordaz.

Los candidatos podrían ser:

En Guerrero, la ex alcaldesa OLGA JULIANA ELIZONDO o su esposo ROGELIO OLIVARES.

En Mier, el activista JUAN ANTONIO PARTIDA VÁZQUEZ.

En Camargo, otra vez la ex alcaldesa MARÍA DEL CARMEN ROCHA, que también coquetea con el PAN.

Y en Díaz Ordaz, JOSÉ MANUEL LÓPEZ, uno de los consentidos de ABDÍES.

En Miguel Alemán, sí serán los de MORENA los que decidirán la candidatura.

# # # # # # # # # #

El caso más lamentable es el de Díaz Ordaz, pues MORENA levantó con el trabajo de CARLOS CERVANTES; y ahora será el PES (ABDÍES, pues) el que decida.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: En Díaz Ordaz, hay quienes intentan impulsar las aspiraciones de los priístas OVERLIN LUCIO BALLEZA y FRANCISCO SÁNCHEZ RUIZ, pero sólo para buscar hacerse de la primera regiduría en la planilla y entrar (ganado o perdido) a cobrar durante el trienio 2018-2021.

# # # # # # # # # #

Regreso a Miguel Alemán: El gobierno estatal recuperó a la ex delegada regional de Bienestar Social, LAURA IVONE HERNÁNDEZ.

Todavía no lo confirman, pero todo indica que LAURA asumirá la responsabilidad que dejará LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN ahora que asuma la diputación local, ya que es suplente del legislador JESÚS MARÍA “CHUMA” MORENO IBARRA, quien buscará seguramente la alcaldía de Reynosa.

# # # # # # # # # #

Me preguntan que si sé algo de la productiva reunión que sostuvieron la alcaldesa ROSY CORRO y LAURA HERNÁNDEZ, pero contesto que, “al chicle”, se ha sabido muy poco.

# # # # # # # # # #

¿Les dije que este jueves habrá “encerrona” entre el delegado especial del PRI, BENITO SÁENZ BARELLA, y los aspirantes a la alcaldía de Miguel Alemán?

Lunes y martes, los 3 más fuertes aspirantes movilizaron a su gente para participar en la efectiva y creíble (¡tiembla Mitofsky, tiembla!) encuesta de El Chilito News a través del “feis.”

JUAN JOSÉ GARZA SÁNCHEZ, SERVANDO LÓPEZ MORENO y CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ pusieron a su gente a trabajar.

Entre los datos interesantes que arroja la medición, es que hay “efervescencia identificada” en el PRI y que, cualquier de esos 3 aspirantes, podrá verse fortalecido en su momento por el capital político de los 2 restantes que no sean favorecidos con la nominación.

# # # # # # # # # #

Hay que decirlo: La diferencia entre el PRI y el PAN en Miguel Alemán, es que en el PRI, como en los accidentes viales de pueblo, “cada quien se queda con su golpe.

Y en el PAN, particularmente en los últimos dos años, se utilizó un método sistemático para generar odio (coraje, rencor, animadversión, todo) entre los simpatizantes y líderes de grupos que convergen al interior del albiazul.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna hasta el fondo de la fila, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.