La Ley de la Grilla [22 Enero 2018]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2018-01-22 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Durante el fin de semana, los panistas (y no panistas) estuvieron descifrando la invitación (convocatoria, pues) dirigida a todos los militantes del PAN y, en general a los ciudadanos del Estado de Tamaulipas, para participar en ele proceso interno de designación de los candidatos a integrantes de Ayuntamientos para el proceso electoral que culminará el primer domingo de julio con los comicios.

Evidentemente los más interesados en la convocatoria fueron aquellos que detentan el poder y los que buscan arrebatarlo.

Vienen dos formas de selección de candidatos en el PAN: Por designación directa y por proceso de votación interna.

Ambos métodos prácticamente son lo mismo: Los candidatos del PAN a los Ayuntamientos (alcaldías, sindicaturas y regidurías) serán los “palomeados” por el jefe político en la entidad, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Desde el histórico triunfo en el 2016, con toda la alharaca de los vientos de cambio, el PAN enfrentará un proceso electoral diferente en Tamaulipas.

Y es que siempre lo hizo como oposición.

Quizá por ello tanto sombrerazo previo a la designación de las candidaturas, avispadas desde luego por la condición inédita de los alcaldes y alcaldesas en funciones, que tienen ahora la oportunidad de la reelección.

# # # # # # # # # #

En ese sentido, los alcaldes y alcaldesas en funciones con intenciones (y permiso del jefe) de reelección, ya buscan a quienes habrán de remplazar a los síndicos y regidores actuales, a fin de fortalecer sus respectivos equipos y relanzar sus campañas.

# # # # # # # # # #

Un dato: Los priístas de Mier elevaron ante la dirigencia estatal su queja de no permitir una vez más una imposición en la nominación por la alcaldía.

Hasta el momento, el único aspirante registrado es ROLANDO RAMÍREZ RAMOS.

Sin embargo, el único que sigue fastidiando a los priístas del Pueblo Mágico es el delegado especial, BENITO SÁENZ BARELLA, quien “a huevito” quiere designar a una mujer como candidata.

# # # # # # # # # #

Y es que BENITO, del grupo de OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, ya trae compromisos en Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, por lo que quiere acomodar las fichas para su causa, debido a que aspira a la nominación del PRI por la diputación federal.

Previamente, el reynosense hizo “compromisos” para que algunos priístas con influencia (ex alcaldes, pues) de la Frontera Chica lo recomendaran ante la dirigencia estatal para lograr su objetivo.

# # # # # # # # # #

A propósito del PRI, este martes los priístas recibirán en la capital tamaulipeco al precandidato a la Presidencia de la República, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

El evento está programado a las 10:30 de la mañana en el Gimnasio de la Universidad La Salle.

De la Frontera Chica, algunos aspirantes a alcaldes ya confirmaron su asistencia al encuentro con MEADE, entre ellos los ex alcaldes JOSÉ CORREA GUERRERO de Camargo y SERVANDO LÓPEZ MORENO de Miguel Alemán.

# # # # # # # # # #

Hasta MEADE recibirá copia de la queja que los priístas de Mier han elevado ante la instancia estatal.

# # # # # # # # # #

Un dato: Este jueves, BENITO SÁENZ se reunirá a puerta cerrada con los más fuertes aspirantes del PRI en Miguel Alemán.

Una fuente confirmó que los que no deben faltar son: El ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO, la diputada federal suplente CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ y el alazán que busca coronarse de gloria (como en la carrera entre EL WILLY y EL JUANITO) JUAN JOSÉ GARZA SÁNCHEZ.

# # # # # # # # # #

En Díaz Ordaz, todo indica que SANTIAGO SOLÍS RODRÍGUEZ sí se animará a contender por la alcaldía, por la supuesta “Elección de Estado” que se avecina.

“CHAGO” sería el candidato del PAN por designación directa y ésta sería su cuarta oportunidad de llegar al poder municipal.

Aunque la tendría difícil, si se da la “alianza” MORENA-PES en el municipio.

Lo malo es que el líder del PES, el diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN, quiere nominar a su hermano, o bien, a uno de sus allegados, trabajador de la CNA.

# # # # # # # # # #

Hablando de MORENA, en Miguel Alemán JAIME HINOJOSA PEÑA quiere ser el candidato a la alcaldía.

Este lunes participó en una reunión de trabajo presidida por el diputado federal ANGEL HERNÁNDEZ DE LA PIEDRA y el coordinador del Distrito II, HUGO VILLARREAL.

¿De qué hablaron? Sobre todo de la urgencia de definir la candidatura y de otras cosas que no les voy a contar.

En el encuentro, estuvo presente también otro de los aspirantes, ROBERTO “LA REBA” GARCÍA LÓPEZ; así como los líderes de MORENA, HERNÁN PALACIOS MARTÍNEZ y JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS.

Esta semana hay encuesta, pues esto “debe estar cocinado” para el 30 de enero.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna que no salió del partidero, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.