La Ley de la Grilla [16 Enero 2018]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2018-01-16 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Con la “comida de la unidad” del domingo, el ex alcalde de Miguel Alemán RAMIRO CORTEZ BARRERA tenía la intención de enviarle un mensaje claro al gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

La idea era mostrar el músculo como proyecto opositor al actual gobierno local, encabezado por una externa (no-panista), la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA.

Se preparó con tiempo y se buscó aprovechar lo mayor posible el recurso humano: Regresar al redil al ex regidor CÉSAR GÓMEZ ALEMÁN e integrar a la ex delegada regional de Bienestar Social, LAURA IVONE HERNÁNDEZ.

La idea original de RAMIRO, de formalizar el bloque opositor y declarar la guerra, estaba bien armada… hasta que, en lo político, se salió de control.

Para los allegados al ex alcalde, CÉSAR GÓMEZ y sus simpatizantes del “Paso a Pasito”, aprovecharon que estaba la mesa servida para hacer público el anuncio sobre sus intenciones de registrarse en la capital tamaulipeca para contender por la candidatura del PAN.

Los que saben, advierten que el ex alcalde no esperaba ese “agandalle”, lo que más tarde generó reclamos.

Para los del círculo cercano al ex alcalde, CÉSAR “ensució la vara”.

Para los de confianza del ex regidor, era la oportunidad de aprovechar el momento.

# # # # # # # # # #

Obviamente, a la “comida de la unidad” no fue invitada la alcaldesa.

Evidentemente el proyecto es algo así como un bloque anti-reeleccionista.

Pero, ¿y el dirigente panista, HÉCTOR ARREDONDO GARCÍA?

# # # # # # # # # #

Sí, RAMIRO goza de buen posicionamiento.

Quizá, el error está en la estrategia.

En política, al gobernador no se le presiona.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: El ex candidato del PAN a la suplencia de la diputación local, JAIME HINOJOSA PEÑA, salió arriba del ex “independiente” JOSÉ EDÉN RAMÍREZ PEÑA en un sondeo realizado este fin de semana.

De pronto, “JAIMITO” se convirtió en la carta fuerte de MORENA para contender por la alcaldía abanderando la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Antes del 23 de enero, el proyecto “morenista” ya tendrá claro quién será el candidato.

Los de MORENA saben que “JAIMITO” fue el que empezó a abrir el camino para que el PAN ganara la alcaldía en el 2013, en un juego de negociaciones.

Él y el candidato titular a la diputación local por el Distrito IV, LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN, se quedaron en el camino, ya que el trato oscuro era que el PRI (con AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y AMANDA BARRERA GONZÁLEZ) ganara esa contienda.

Los 3,900 votos que obtuvo JAIME HINOJOSA en esa jornada, resultan más atractivos para MORENA, amén de que el ex secretario de Desarrollo Municipal (en el trienio de RAMIRO) sí le simpatiza a la gente.

# # # # # # # # # #

Regreso con los panistas: Este lunes, la alcaldesa ROSY CORRO estuvo en el Congreso del Estado, atestiguando el inicio de los trabajos del Segundo Período Ordinario de Sesiones.

En la ceremonia, saludó al gobernador CABEZA DE VACA y al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, HORACIO ORTIZ RENÁN.

Ahí mismo, la alcaldesa felicitó al neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA (diputado de Camargo a la parte oriente de Nuevo Laredo) por asumir el cargo de presidente de la Mesa Directiva en el Congreso.

ROSY también dialogó con el titular de la Secretaría General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO “EL TRUCO” VERÁSTEGUI OSTOS.

Y de paso, con los líderes del PAN en Tamaulipas, el presidente FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO y el secretario general, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Obvio, tocaron el tema de la reelección.

# # # # # # # # # #

Un dato: El “LIC. JUANITO”, también conocido como JUAN JOSÉ GARZA SÁNCHEZ, empezó a distribuir calendarios para billetera o monedero entre sus seguidores.

La campaña inició ayer y “JUANITO” la hace personalmente, a fin de aprovechar el contacto directo con la gente.

# # # # # # # # # #

Hablando de aspirantes del PRI a la alcaldía, el ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO hizo lo propio, pero con pegotes casa por casa, anunciando que “lo mejor está por venir”.

En los últimos dos meses, “SERVA” hizo tantos amarres como fueron posibles y reactivó a su estructura, hasta posicionarse como favorito y sólo a la espera de la decisión que se tomará en la capital del estado.

# # # # # # # # # #

Este miércoles, el alcalde de Díaz Ordaz, JORGE NAVARRO GARZA, festejará el Día del Periodista.

El evento es para puros amigos; será en una palapa y se entregarán reconocimientos a comunicadores.

# # # # # # # # # #

Por cierto, en su intento por buscar la reelección, huérfano de partido, JORGE NAVARRO pidió a los ejidatarios que le festejaran su cumpleaños con una cabalgata.

La desesperación es evidente en el ex priísta, quien encabeza un gobierno local tachado de todo menos de honesto.

# # # # # # # # # #

El equipo que lo llevó al poder por el PES, amaga con lanzar al ex-tesorero municipal HOMERO SALAZAR CABELLO.

O bien, hacer una buena negociación con MORENA, aprovechando el efecto de la coalición nacional.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna gandalla, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.