La Ley de la Grilla [12 Enero 2018]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2018-01-12 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

La coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) ya acordó postular candidatos en 40 municipios de Tamaulipas.

De la Frontera Chica, los casos más sonados serán Miguel Alemán y Díaz Ordaz.

En Miguel Alemán, porque son varios los que quieren la candidatura: ROBERTO “LA REBA” GARCÍA LÓPEZ, JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS (aunque diga que de esa agua no beberá), JOSÉ EDÉN RAMÍREZ PEÑA, JOSÉ CANTÚ ALANÍS, HERNÁN PALACIOS MARTÍNEZ y JAIME HINOJOSA PEÑA.

En Díaz Ordaz, por la condición de MORENA, con CARLOS CERVANTES como el más posicionado, respecto al partido que gobierna en el municipio, el PES, con JORGE NAVARRO GARZA como alcalde pero con el diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN como líder.

# # # # # # # # # #

Un dato: El “gallo” de los panistas MARIO SOLÍS HINOJOSA y SERGIO FLORES GARCÍA, el ex secretario de Obras Públicas, HÉCTOR HUGO RÍOS RODRÍGUEZ, habría preguntado en la dirigencia estatal del PAN sobre cuestiones relacionadas con la intención de su registro como aspirante a la nominación albiazul por la alcaldía de Miguel Alemán.

Los que saben, dicen que la respuesta fue que la candidatura ya tenía nombre (de mujer) y apellido.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: La ex alcaldesa de Guerrero, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA decidió dejar el PRI porque consideró que se “acabaron” las oportunidades.

Después de que le dio una buena lograda al PRI-Gobierno, OLGA se enlistó en las filas “pejistas”, pero no a través de MORENA sino por la vía del PES.

La ex alcaldesa quiere la diputación federal; y para su esposo, ROGELIO OLIVARES VILLARREAL, la alcaldía.

Por el PT, la nominación por la coalición “Juntos Haremos Historia” la buscaría el ex dirigente del PRI, MANUEL LÓPEZ; y por MORENA, la ex primera dama MARTHA LAURA SÁNCHEZ.

# # # # # # # # # #

¿Y los huevitos cómo los quiere oiga?

# # # # # # # # # #

A propósito de gente que “se hartó” en el PRI, conforme se acerque el momento de las definiciones en cuanto a las candidaturas, muchos ya habrán brincado al proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el cual ven la oportunidad para seguir de rémoras del sistema político.

# # # # # # # # # #

Allá mismo en Guerrero, la primera panista del municipio, la alcaldesa BEATRIZ POSADA NORIEGA, está a punto de lograr el objetivo que se planteó el año pasado, en el sentido de reactivar la Delegación del PAN.

El proyecto de “BETTY” por la reelección podría fortalecerse en la medida que se fragmente el voto, ya que la más cercana competidora sería la ex primera dama (del PRI) IRASEMA PEÑA DE RAMOS.

# # # # # # # # # #

En política, para quien aspira a un cargo de elección popular, sólo hay de dos sopas en cuanto a posibilidades de contender:

¿O tienes el apoyo de allá arriba, de los patrones?

¿O tienes el apoyo de la gente de abajo, del pueblo?

Eso pasa ahorita en Camargo.

La alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO quiere buscar la reelección con el respaldo de los legisladores YAHLEEL ABDALA CARMONA y EDGAR MELHEM SALINAS, con quienes se aventó unos “bisnes” vía el ex alcalde BLAS LÓPEZ GARCÍA.

El ex alcalde, JOSÉ CORREA GUERRERO, por su cuenta, sólo trae el apoyo del pueblo.

# # # # # # # # # #

Ya lo dijo la alcaldesa de Miguel Alemán, ROSA ICELA CORRO ACOSTA: “No estoy obsesionada con la reelección”.

Respondió así cuando alguien le preguntó sobre sus aspiraciones políticas a corto plazo, considerando que tiene la oportunidad histórica de contender por la reelección.

“ROSY” CORRO habló claro: “Hay que cumplirle a la gente, luego ya veremos”.

# # # # # # # # # #

Hablando de gastos anticipados de campaña, al columnista le preguntan dos cosas en específico vía inbox:

¿Quién financia a JUANITO?

¿Cómo está eso de que “Viene lo Mejor”?

Ahí van mis respuestas:

En la primera, se refieran a JUAN JOSÉ GARZA SÁNCHEZ, aspirante del PRI a la alcaldía de Miguel Alemán. Yo ni Hacienda, ni la FEPADE, ni la DEA. Lo que sí sé, es que el “LIC. JUANITO” trae con qué dejarse caer, por eso es que no ha titubeado en invertirle a su estrategia de promoción.

En la segunda, se trata del slogan de pre-campaña del ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO, cuyos promocionales ya se entregan casa por casa.

¿Despejadas las dudas? Ya no pregunten, me “empaletan”.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna llena de billetes, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.