La Ley de la Grilla [11 Enero 2018]
Edelmira Garcia Delgado
Fecha Publicacion:2018-01-11 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Debido a que las convocatorias de los partidos políticos (en cuanto a la intención de los aspirantes de participar por la respectiva candidatura) se emitirán en la tercer semana de enero, quienes buscan contender reimpulsaron su estrategia.

Sobre todo aquellos y aquellas que, como alcaldes o alcaldesas, tienen la oportunidad histórica de buscar la reelección.

En Camargo, por ejemplo, este semana se “metió presión” al personal que labora en la Presidencia Municipal, ya que desde el PRI, encabezado por LAURA LÓPEZ GARCÍA, se giró un documento prácticamente en blanco para que sea firmado por todos, sin excepción.

El “memorándum” generó cierto temor entre los empleados municipales, ya que fueron orillados a firmar pidiendo la reelección de la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO.

# # # # # # # # # #

A propósito de Camargo, esta semana gente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) visitó el poblado Rancherías para reforzar las investigaciones en torno a la desaparición de la familia SEGURA GONZÁLEZ el pasado 3 de enero.

Las pesquisas se realizan con el sigilo que obliga el caso; y lo que se sabe es que el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ordenó esclarecerlo a como dé lugar, pues ciertamente el lamentable suceso volvió a encender la alarma de inseguridad en Tamaulipas.

Tan delicado el asunto que la entidad fue “quemada”(junto con otras 4) por los Estados Unidos para que sus vacacionistas no la visiten.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: En Mier, luego de la instalación del Consejo Municipal Electoral, surgió la controversia sobre el parentesco directo entre una consejera y la representante del PAN.

# # # # # # # # # #

Un dato: Todo indica que, en caso de que la candidatura del PRI a la alcaldía en Díaz Ordaz sea para un hombre, el ungido sería el dirigente local del tricolor, FRANCISCO SÁNCHEZ RUIZ.

El ex secretario del Ayuntamiento (en el trienio de JORGE LONGORIA OLIVARES) está planchando el terreno, consensando con los diferentes liderazgos al interior del PRI.

El proyecto de “PANCHO” ya lo promocionan sus amigos y uno que otro grupo con influencia social.

De ser así, podríamos ver en la contienda a “PANCHO” SANCHEZ por el PRI, a SANTIAGO SOLÍS RODRÍGUEZ por el PAN y a CARLOS CERVANTES por MORENA (aliado con el PES).

# # # # # # # # # #

El alcalde JORGE NAVARRO GARZA, que salió más largo que el tren que pasa por su pueblo, sigue insistiéndole a los allegados al gobernador que se la jueguen con él por la reelección.

JORGE quiere jugarla por el PAN, despojado ya de toda vestimenta del PES que lo llevó al poder gracias al liderazgo del diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN.

# # # # # # # # # #

Esta semana, el ex candidato del PAN a la suplencia de la diputación local, JAIME HINOJOSA PEÑA, el artífice que abrió la posibilidad del triunfo albiazul en Miguel Alemán, habló de sus intenciones de integrarse a MORENA.

Ok, no sólo de integrarse; sino de participar como candidato, ya sea a la alcaldía o a la diputación federal por el Distrito II.

La noticia sobre la posibilidad de que “JAIMITO” abandere una candidatura en MORENA, motivó a quienes se habían desilusionado cuando supieron que JOSÉ EDÉN RAMÍREZ PEÑA, el ex independiente, merodeaba la zona.

# # # # # # # # # #

Una fuente de la capital tamaulipeca confirmó que la dirigencia estatal del PRI ya confirmó que, en el caso Camargo, el grupo Generaciones en Movimiento llevará mano en cuando a la candidatura.

Y es que ya midieron el pulso político y saben de qué lado masca la iguana.

# # # # # # # # # #

En su mensaje durante la celebración del Día del Periodista, que ofreció el miércoles en el Museo Histórico Municipal, la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA habló del 2018: “Sigamos adelante; para atrás, ni para agarrar correntía”.

La alcaldesa inició el 2018 con otra actitud, determinada a ganarse la confianza del gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y del pueblo para buscar la reelección en julio.

# # # # # # # # # #

Hace poco, un sondeo reveló que la ciudadanía no está cerrada a brindarle una segunda oportunidad a sus gobernantes, considerando que el 2017 fue crítico para todos en general en cuestión de recursos.

Eso incluye PAN, PRI, todos.

Quizá por ello el “gober” ya dio las primeras señales respecto a los alcaldes y alcaldesas que tendrán oportunidad de reivindicarse con el pueblo.

Sobre todo si desciframos el más probable escenario estatal respecto a la contienda nacional: El PRI ganando Tamaulipas con JOSÉ ANTONIO MEADE, negociando el Senado, la Cámara de Diputados y la mitad de alcaldías.

Insisto, es un escenario.

El más probable, ciertamente.

# # # # # # # # # #

El que asumió la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en Miguel Alemán fue JAVIER COLÍN GONZÁLEZ, que se desempañaba como director de Protección Civil y Bomberos.

La alcaldesa le entregó el nombramiento durante la celebración del Día del Policía este mismo miércoles.

Más tarde, el regidor JORGE BARRERA SALCEDO le hizo entrega de las oficinas, ya que él estaba como responsable de esa dependencia de manera provisional.

La gente espera que JAVIER COLÍN haga bien las cosas, sobre todo en la designación de mandos.

# # # # # # # # # #

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos será reforzada.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna sin firma, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.