"No al uso de pasamontañas", uno de los acuerdos tras protesta en Camargo
Edelmira Garcia Delgado
Fecha Publicacion:2018-01-10 ,Ciudad:Camargo

El Chilito News

Camargo

 

No usar pasamontañas que cubran el rostro, no circular con las luces de sus patrullas apagadas e identificarse por su nombre cuando un ciudadano lo solicite, fueron parte de los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvieron el martes elementos de Fuerza Tamaulipas (Policía Estatal Acreditable), representantes de vecinos agredidos y la alcaldesa Edelmira García Delgado.

La mesa de trabajo, establecida tras una serie de quejas por presuntas agresiones de elementos de Fuerza Tamaulipas contra ciudadanos, duró varias horas en el despacho de la alcaldesa.

Estos fueron acuerdos establecidos en la minuta:

  • No podrán usar pasamontañas.
  • Tener plenamente identificadas las patrullas con nomenclatura y número económico.
  • No deberán circular con luces apagadas.
  • Deberán identificarse por su nombre cuando el “agredido” lo solicite.
  • Respeto a las garantías individuales y apego estricto al protocolo de actuación.
  • No deberán de hacer inspecciones a menores de edad, por ejemplo menores de 10 años, previa identificación de estos considerándolos adolescentes que demuestren más edad, a excepción de flagrancia de delito.
  • Se harán reuniones en todas las comunidades con la representación del Municipio, de Fuerza Tamaulipas y de representantes de la sociedad, para informar sobre derechos y obligaciones de ambas partes.
  • Se darán pláticas en secundarias y en el COBAT, que son los niveles educativos más altos en el municipio.
  • La Policía Estatal Acreditable abrirá una línea directa a ellos para reportes directos.
  • El 25 de enero será la siguiente junta de evaluación.
  • Se abrirá una página única y exclusivamente para quejas fundamentadas, donde estas instancias darán seguimiento a los casos; no se permitirán publicaciones tipo Código Rojo.

En la mesa de trabajo, el personal destacamentado en este municipio refirió como excusa que los abusos cometidos contra la población lo realizan agentes asignados en municipios vecinos, como Miguel Alemán y Díaz Ordaz, que repentinamente realizan también operativos en su zona.

Estos acuerdos fueron alcanzados luego de la protesta que se realizó en la base de la Policía Estatal Acreditable, tras la serie de quejas por agresiones reportadas por vecinos de diferentes sectores.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.