La Ley de la Grilla [4 Enero 2018]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2018-01-04 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Los cargos públicos son útiles para muchas cosas, principalmente para enriquecerte.

No han entendido los funcionarios públicos que su comportamiento es el que ha definido el nivel de hartazgo social.

Por ejemplo, presumir viajes; adquirir propiedades en regiones de playa; comprar vehículos como si fueran calcetines; comidas caras…

Y es que el ciudadano de a pie podrá estar privado de muchas cosas, menos de darse cuenta de esos excesos a través de las redes sociales.

Por eso el descontento, por eso el hartazgo; porque se da en todos los niveles.

Es cierto, a todos les asiste el derecho del placer y la diversión, pero cuando se es funcionario público, existe una muy delgada línea respecto al ciudadano común que, si se rompe, provoca la sospecha por el uso de los recursos del pueblo o la ofensa por el despilfarro.

# # # # # # # # # #

En Mier, luego de la instalación de la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI, que preside RAÚL HINOJOSA, sólo un aspirante a la nominación por la alcaldía ha presentado su carta de intención para participar en el proceso electoral del 2018.

ROLANDO RAMÍREZ RAMOS levantó la mano para aparecer en la boleta electoral el primer domingo de julio, abanderando la causa tricolor.

El aspirante, mierense distinguido, hombre de familia, es una persona que ha aportado cosas buenas a Mier desde diferentes trincheras, entre las que se destaca su participación en el proyecto del Pueblo Mágico.

Quienes conocen a ROLANDO lo describen como un apasionado de su pueblo y ferviente promotor de la cultura.

Ya fue dirigente del PRI y, como “soldado raso” también ha sido siempre muy activo a favor de la causa tricolor.

# # # # # # # # # #

Otros que andan “calientes” es el ex dirigente GUSTAVO RODRÍGUEZ LÓPEZ y JORGE FLORES URRUTIA, pero hasta el momento no han dado señales de vida.

# # # # # # # # # #

A propósito de PRI, en Miguel Alemán se suspendió la entrega de Roscas de Reyes que encabezaría el delegado especial y aspirante a la diputación federal, BENITO SÁENZ BARELLA.

Le echaron la culpa al frío y por eso suspendieron la actividad que se había programado para las colonias Mirador, Montebello y Presidentes.

A cambio, harán un evento este 5 de enero en las nuevas oficinas del PRI, el feudo de la diputada federal suplente, CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ.

Ahí partirán la rosca y servirán chocolate caliente, a partir de las 6 de la tarde.

# # # # # # # # # #

Se me olvidaba: En Miguel Alemán son dos los aspirantes que, hasta el momento, han presentado ante la Comisión Municipal de Procesos Internos su carta de intención para participar en busca de la candidatura.

Ellos son: JUAN JOSÉ GARZA SÁNCHEZ y el ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO.

Ambos presentaron su documentación ante la Comisión que preside FARAÓN GARZA LÓPEZ.

# # # # # # # # # #

Por cierto, el que sí estará entregando Roscas de Reyes en los lugares donde se comprometió es el “LIC. JUANITO”, también conocido como JUAN JOSÉ GARZA SÁNCHEZ.

El sábado 6 estará en Los Angeles, en Los Guerra, en el Fraccionamiento del Norte y en la colonia Santa Luisa, cumpliendo con el compromiso que se echó a cuestas.

# # # # # # # # # #

Este jueves 4 de enero (Día del Periodista, por cierto) se reunió la “clase política” del PRI para compartir la salutación de Año Nuevo.

Estuvieron presentes ex alcaldes, la gente del Consejo Supremo, de la dirigencia tricolor, de la Comisión de Procesos Internos y hasta los aspirantes como invitados.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

En Díaz Ordaz, las encuestas favorecen a CARLOS CERVANTES como aspirante de MORENA a la alcaldía de Díaz Ordaz.

Los que saben, advierten que el diputado federal, ABDÍES PINEDA MORÍN, ve con buenos ojos al “CHARLY” para ir aliados en busca de la alcaldía.

Y es que el corrupto JORGE NAVARRO sigue haciendo de las suyas como alcalde, utilizando los recursos públicos a su antojo.

# # # # # # # # # #

Hablando de “morenos”, la posada navideña de MORENA en Miguel Alemán no fue siempre en el feudo del ex priísta HORLANDO HINOJOSA PEÑA, sino en el del ex regidor perredista ELOY BARRERA SALINAS.

Pero fue a puerta cerrada: Sólo estuvo el líder de MORENA, JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS; el virtual candidato JOSÉ EDÉN RAMÍREZ PEÑA; y el virtual candidato a la segunda regiduría, ROBERTO “LA REBA”  GARCÍA LÓPEZ.

En la primera regiduría, por el principio de equidad de género, iría una mujer.

Todo indica que será JAIME ALBERTO BARRERA quien decida el nombre.

# # # # # # # # # #

Lo malo fue que otros liderazgos al interior de MORENA ya dijeron que “con EDÉN, ni a las canicas”.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna con casa de playa, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.