Esperan en 3 días reparar daños en el canal San Pedro
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2018-01-03 ,Ciudad:Miguel Aleman

El Chilito News

Miguel Alemán

 

La reparación del canal San Pedro, que conduce el agua de riego de la presa “Marte R. Gómez” a la Unidad I-1 del Distrito 026, tardará mínimo 3 días.

Hace varios días, un tramo losas de concreto del canal colapsó a consecuencia de una fuga no detectada, a la altura del rancho “La Candelaria”.

La fuga ocasionó el colapso de las losas; sin embargo, sólo se perdió el 2 o 3 por ciento del agua destinada para el riego de asiento.

Este martes, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CNA) recorrieron la zona para evaluar los daños e iniciar la reparación en el tramo colapsado.

Esto atrasó la siembra en por los menos 2 mil hectáreas y el riego de asiento en otra importante superficie.

Los agricultores ocupan regar sus tierras previo a la siembra, debido a que las lluvias registradas recientemente no fueron suficientes para abstenerse de ocupar el agua para el riego de asiento.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.