La Ley de la Grilla [26 Diciembre 2017]
José Correa Guerrero
Fecha Publicacion:2017-12-26 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

La política, en sus altas esferas, es como la lucha libre: De acuerdos para hacer el espectáculo.

Algo así como: “Tu haces como que me pegas; y yo hago como que me duele”.

Acuerdos para que el espectáculo siga y ganen los que están arriba del encordado.

Mientras, abajo, la afición, técnica o ruda, hace su propio pleito sin ganar nada.

# # # # # # # # # #

Hay quienes aseguran que en las negociaciones del 2018, para frenar el avance de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRI y PAN negociarán, sobre todo, municipios.

¿Querrá tener el gobernador el control de la bancada tamaulipeca en el Congreso?

Seguramente que sí, añadiéndole desde luego las curules que representarán a Tamaulipas en el Senado.

# # # # # # # # # #

El primer sondeo formal realizado por el PAN-Gobierno, a fin de conocer las preferencias electorales de la población de cara al 2018, está ya en proceso.

Una fuente bien informada confió al columnista que el objetivo en Tamaulipas no es que gane RICARDO ANAYA CORTÉS la Presidencia de la República, sino que pierda ANDRÉS MANUEL.

Por eso es que se está midiendo la preferencia ciudadana desde distintos ángulos, a fin de hacer los cálculos políticos exactos.

Podría jugar el PAN-Gobierno con candidatos de otros partidos que garanticen votos tanto para el albiazul como para el tricolor.

Para las coaliciones que encabezan ambos institutos políticos, pero no para MORENA.

# # # # # # # # # #

En Camargo, por ejemplo, en la encuesta aparecen estos nombres: EDELMIRA GARCÍA DELGADO, JOSÉ CORREA GUERRERO, DIANA REYNA MORENO, MARÍA DEL CARMEN ROCHA HERNÁNDEZ, ABEL CARMONA HERNÁNDEZ y LETICIA PEÑA.

El resultado preliminar colocaba muy por encima al ex alcalde “PEPE” CORREA, con una gran diferencia respecto a la actual alcaldesa “EDE” GARCÍA.

En segundo sitio, la ex candidata del PAN a la alcaldía, DIANA REYNA, hoy convertida en delegada del ITAVU en ese municipio.

Extraño que aparezcan los nombres de ABEL, dirigente del PAN y delegado de Bienestar Social; y el de la ex regidora “LETY” PEÑA.

Raro porque no aparecen los nombres de otros aspirantes, como el de BEATRIZ PINALES o el de la tesorera municipal ELIZABETH RESÉNDEZ.

# # # # # # # # # #

Por cierto, “PEPE” y los integrantes del grupo político Generaciones en Movimiento visitaron las comunidades rurales y diversos sectores de la mancha urbana de Camargo para entregar dulces y regalos a los niños previo a la Navidad, gesto del que se habló mucho por lo que representa en el escenario político.

# # # # # # # # # #

El que fue nombrado integrante de la Comisión Estatal de Procesos Internos fue el ex alcalde y aspirante a la nominación del PRI por la alcaldía de Miguel Alemán, SERVANDO LÓPEZ MORENO.

Muchos se preguntaron el por qué de la ausencia de SERVANDO durante la instalación de la Comisión Municipal que presidió el aspirante a la diputación federal, el delegado especial del tricolor BENITO SÁENZ BARELLA.

Pues el motivo fue ese, que el ex alcalde estuvo en la capital tamaulipeca ese mismo día, ya que forma parte de la Comisión Estatal como miembro distinguido del PRI.

Ahora bien: ¿Llevará mano SERVANDO de cara al 2018?

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Hablando de aspirantes, el que tuvo actividad proselitista antes, durante y después de la Navidad fue JUAN JOSÉ GARZA SÁNCHEZ.

Llevó dulces y regalos donde le pidieron; y hasta recorrió negocios entregando sus calendarios.

Este martes 26 de diciembre, el “LIC. JUANITO” visitó la hermosa colonia 20 de Noviembre del poblado Los Angeles, el sector de la ladrillera del poblado Los Guerra y el Fraccionamiento del Norte, a fin de repartir regalos a los niños.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: El que ya se está “despidiendo” de los colaboradores de la Secretaría de Bienestar Social en la región, es el director general de esa dependencia, el reynosense LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN.

Se despide momentáneamente porque regresará pronto a pedir el voto, porque la candidatura del PAN a la diputación federal por el Distrito II la tiene prácticamente en la bolsa.

Si no hay cambios, “CACHORRO” se estaría enfrentando al priísta BENITO SÁENZ en las urnas, quien de igual forma tiene casi en la bolsa la nominación tricolor en el Distrito que ahora la Frontera Chica compartirá con una parte de Reynosa.

# # # # # # # # # #

“CACHORRO” ya contendió una vez en esta región, cuando en el 2013 quiso ser diputado local del Distrito IV, llevando como suplente a JAIME HINOJOSA PEÑA.

En aquella ocasión, “JAIMITO” fue el que inició el escándalo para que el PAN sacara al PRI del poder municipal, ya que fue el que armó el equipo para la asunción de RAMIRO CORTEZ BARRERA a la alcaldía.

Luego vino la ruptura por los compromisos no cumplidos.

# # # # # # # # # #

El que acuñó la trillada frase “El PRI piensa en ti” fue el dirigente del tricolor en Miguel Alemán, RAÚL LEONÉL GARZA LÓPEZ, quien la imprimió en lonas con mensajes navideños que colocó en sitios estratégicos de la ciudad.

Trillada y patética la frase.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna sin máscara, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.