Asisten jefe de Jurisdicción IX y director del Hospital a entrega de dictámenes de acreditación
Osvaldo Sáenz Cantú
Fecha Publicacion:2017-12-26 ,Ciudad:Miguel Aleman

El Chilito News

Miguel Alemán

 

Para otorgar a las familias tamaulipecas el Sistema de Salud que se merecen, el Estado cuenta con unidades de salud debidamente certificadas por su capacidad, seguridad y calidad en los servicios que ofrecen, por lo cual el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la labor emprendida para su acreditación.

La semana pasada la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa encabezó la entrega de 21 dictámenes de acreditación del proceso del mes de agosto a los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias y directores de Hospitales que dirigen las unidades que fueron certificadas.

A dicho evento asistió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú y el Director del Hospital Integral de Miguel Alemán el Dr. Armando Guerra Peña.

La funcionaria felicitó, reconoció y agradeció la labor emprendida y reiteró que cada año se efectuará un proceso de re-acreditación para supervisar las unidades que cuentan con dictamen de las fases de mayo, agosto y octubre.

Además, para fortalecer los servicios de salud en Tamaulipas que permitan el bienestar de las familias se llevó a cabo también una reunión de capacitación del nuevo Modelo de Atención Integral de Salud (MAI).

A partir del 2 de enero del 2018 se implementará el modelo de atención en los centros de salud y hospitales de la entidad, que contribuirá con una atención oportuna, accesible, especializada y ágil para reducir los tiempos de espera en consultas, con abasto de medicamento para su tratamiento, mediante un trato digno.

Basado en los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno del Estado 2016-2022, el modelo estará basado principalmente en la atención primaria a la salud, con un enfoque centrado en el paciente, la familia y la comunidad.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.