La Ley de la Grilla [19 Diciembre 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-12-18 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Todo indica que sí, que en el 2018 “VICKO” irá por el desquite.

Los allegados al ex diputado local y ex candidato a la alcaldía de Miguel Alemán, ADOLFO VÍCTOR GARCÍA JIMÉNEZ, buscará la nominación del tricolor el año que entra, que ya está a la vuelta de la esquina.

Poco se ha hablado de las reuniones que ha sostenido con priístas y no priístas en los últimos días, entre la que destaca el encuentro público con el también aspirante, el ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO.

“VICKO” está siendo animado por los de abajo y por los de arriba, entre ellos el dirigente estatal del tricolor, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

Hace meses, en su calidad de delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), “CHECO” fue acompañado por “VICKO” durante la visita que hizo a Miguel Alemán y en la que se entrevistó con la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA.

Desde entonces, el hoy dirigente del PRI en Tamaulipas trae en el ánimo a quien fue su compañero de bancada en el Congreso del Estado en el período 2011-2013.

Sin embargo, a pesar de todos los “díceres”, el último legislador local que tuvo la Frontera Chica no ha dicho que de esa agua ha de beber.

Este fin de semana, salió al extranjero (a McAllen, pues) y es muy probable que esta semana conteste las interrogantes de la prensa sobre sus intenciones de participar en el proceso.

# # # # # # # # # #

A propósito: Este martes 19 de diciembre, el delegado especial del PRI (y aspirante a la diputación federal) BENITO SÁENZ BARELLA, estará en Miguel Alemán para presidir la instalación de la Comisión Municipal de Procesos Internos.

Todavía no se sabe quién presidirá esa Comisión, responsable de realizar el proceso de selección del candidato a la alcaldía en el 2018, pero lo más seguro es que sea RAFAEL CUEVA HERRERA, quien ostenta actualmente el liderazgo del Consejo Supremo que evalúa a cada uno de los aspirantes.

BENITO, que fue el suplente de “VICKO” en la legislatura local, hará lo mismo en el resto de los municipios de la Frontera Chica.

En Guerrero, los aspirantes son: MANUEL GONZÁLEZ GARZA, OLGA LANDA ZAMORA, CARLOS PUENTE MORENO y la ex primera dama IRIS PEÑA DE RAMOS.

En Mier: El ex dirigente partidista GUSTAVO RODRÍGUEZ LÓPEZ, el ex alcalde HERBEY RAMOS RAMOS y JORGE FLORES URRUTIA.

En Miguel Alemán: La diputada federal suplente CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ, el ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO, el ex diputado ADOLFO VÍCTOR GARCÍA JIMÉNEZ y el famoso “LIC. JUANITO” JUAN JOSÉ GARZA SÁNCHEZ.

En Camargo: La alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO, el dirigente del grupo Generaciones en Movimiento HUMBERTO ROIZ TREVIÑO, la tesorera municipal ELIZABETH RESÉNDEZ, el ex alcalde JOSÉ CORREA GUERRERO y el delegado regional de SEDESOL, ELEAZAR GARCÍA RÍOS.

En Díaz Ordaz: MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA, la ex primera dama y ex candidata MARGARITA PERALES DE LONGORIA, el dirigente local del PRI, FRANCISCO SÁNCHEZ RUIZ, y OVERLIN LUCIO BALLEZA.

# # # # # # # # # #

Ahí le va un dato: Una vez instalada la respectiva Comisión en cada municipio, vendrá la emisión de la convocatoria para participar en el proceso de selección del candidato que acuerde la dirigencia estatal del tricolor a través de ese órgano.

La pre-campaña, que será dirigida sólo a la militancia, se realizará del 13 de enero al 11 de febrero.

Luego vendría el dictamen final, ya sea mediante encuesta, negociaciones, amarres, acuerdos, chanchullos o votación directa de los delegados mediante un asamblea del Consejo Político Municipal.

# # # # # # # # # #

¿Les conté que “TAVO” RODRÍGUEZ, de Mier, levantó la mano por la candidatura del PRI a la alcaldía de su Pueblo Mágico?

¡Sí lo hice! Es que es mucha la emoción.

# # # # # # # # # #

El mismo martes que se instalará en Miguel Alemán la Comisión Municipal de Procesos Internos en el PRI, el ex alcalde SERVANDO LÓPEZ “comparecerá” ante el Consejo Supremo para hablar de su proyecto político y convencerlos de que puede recuperar la alcaldía.

Luego seguirían, en ese orden, CLAUDIA OCHOA y “VICKO” GARCÍA.

# # # # # # # # # #

Otro dato: Hubo elección en la Asociación de Usuarios de la Unidad I-1 del Distrito de Riego 026.

Durante los días previos al proceso de renovación de la dirigencia, se armaron los “cocolazos”.

Fue reelecto (19 a 18 votos) DELFINO GARZA como presidente, quien llevará ahora como compañeros a JESÚS MORENO como secretario y a NAZARIO GARCÍA como tesorero.

Los “cocolazos” se armaron cuando otro grupo de usuarios, liderado por URIEL BARRERA (de la sociedad de producción rural San Pedro de Roma) trató de impulsar las aspiraciones de ROQUE GARZA.

Se puso emocionante el proceso, casi para irse a tiempos extras.

# # # # # # # # # #

¿Estará de moda eso de la reelección?

Todo indica que en los municipios de Miguel Alemán, Mier y Guerrero, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA “se la jugará al cien” con ROSA ICELA CORRO ACOSTA, ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA y BEATRIZ POSADA NORIEGA.

En Miguel Alemán, por ejemplo, la alcaldesa “se está dejando caer” con el apapacho a los más desprotegidos y sus allegados advierten que aquí a marzo cambiarán mucho las cosas.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: El alcalde de Díaz Ordaz, JORGE NAVARRO GARZA, quiere ser el candidato del PAN a la alcaldía.

Hay quienes dicen que ya echó la primer platicada con la gente de confianza del gobernador y que se puso “de pechito”, consciente de que el líder del PES, el diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN, quien lo llevó al trono, podría impulsar las aspiraciones del “moreno” CARLOS CERVANTES, ahora que se armó la Coalición MORENA-PES-PT.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna sin tiempo de compensación, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.