Otorga SEDENA título de Soldados Honorarios a niños
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-12-16 ,Ciudad:mier

El Chilito News

Mier

 

Este sábado, 6 niños en condición de enfermedad, de los municipios de la Frontera Chica portaron el uniforme del Ejército Mexicano y fueron soldados honorarios en el cuartel del 25º Regimiento de Caballería Motorizado, donde encabezaron una emotiva ceremonia y conocieron de cerca la vida militar: La disciplina, el armamento, los vehículos, todo lo que representa servirle a la Nación desde esa heroica institución.

El programa “Soldados honorarios por un día” es impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en un esfuerzo conjunto entre la Federación, el Estado y los Municipios, a fin de impulsar la salud, la reconstrucción del tejido social y el bienestar de los niños tamaulipecos.

Desde muy temprano, los niños, acompañados de sus familiares, se reunieron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, donde fueron recibidos por el titular de esa dependencia, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú.

De ahí, partieron rumbo a Mier para ingresar al cuartel del 25º Regimiento, donde el contingente esperado por el personal militar y por el Coronel DEM Aldo Raúl Gómez Quintero.

A su arribo, los niños recibieron de manos del personal militar un uniforme hecho a la medida de cada uno de ellos, a fin de portarlo durante el día dedicado exclusivamente a ellos.

Minutos más tarde, salieron al patio del cuartel, donde ya los esperaban todos los elementos del 25º Regimiento.

Los nombres de los 6 pequeños, que padecen enfermedades como la leucemia, fueron nombrados en el pase de lista durante la emotiva ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades e invitados especiales.

“Es un honor que estén hoy aquí con nosotros”, se anunció al micrófono previo al ofrecimiento de un desayuno, el cual fue amenizado por las canciones que un militar dedicó a sus compañeros soldados honorarios en el karaoke.

Luego del desayuno, los niños soldados, sus familiares y los invitados especiales, fueron subidos a un camión militar para iniciar un recorrido por las instalaciones.

Conocieron los dormitorios, el hospital, los vehículos y armamento que utiliza el Ejército Mexicano en su servicio diario a la Nación.

De igual forma, disfrutaron de la demostración de las unidades caninas de la SEDENA, las cuales apoyan al personal militar en las tareas de rescate en contingencias y en el combate al crimen organizado.

Al finalizar el recorrido, los soldados honorarios por un día recibieron un merecido reconocimiento por parte de la SEDENA, así como regalos del personal militar que reiteró a los pequeños su admiración y respeto por su valentía, esfuerzo y amor a la vida.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.