DESDE LA FRONTERA(11/12/2017)
Fecha Publicacion:2017-12-12 ,Ciudad:Miguel Aleman

DESDE LA FRONTERA(11/12/2017)

POR PEDRO NATIVIDAD

 

Un Frente sin futuro

 

Después de unos días de ausencia, regresamos y el primer punto a tratar es darnos cuenta que al final resultó cierto que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, trabajó para sí mismo, y al final se auto designó la candidatura a la Presidencia de la República.

Siempre se dijo, incluso la misma Margarita Zavala acusó a Anaya de hacer a un lado a cualquier aspirante, pues ya traía entre manos quedarse solo con esa candidatura.

Tampoco estaba equivocado Rafael Moreno Valle, quien ahorita sigue emberrinchado después que su líder nacional prácticamente nunca le dio la oportunidad de competir.

Ricardo Anaya se autoproclama candidato de un Frente que ya no le vemos futuro, pues con tanta militancia en contra, de los partidos que lo conforman, se ve difícil que puedan ganar esa elección.

Ya lo habíamos dicho, ante las malas decisiones de Enrique Peña Nieto, quien no pudo gobernar a un país que al final lo llenó de más impuestos, el PAN se alzaba como el favorito para ser quien relevara al PRI en Presidencia de la República.

Sin embargo, las ambiciones de Ricardo Anaya de trabajar para su proyecto y meterle zancadilla a cualquier aspirante, provocó una serie de rupturas que a nivel nacional no tiene nada contento a la militancia, lo que terminó en un PAN dividido, en donde Anaya cumple su ambición de ser el candidato, pero a un costo muy elevado, donde ya no es el favorito.

 

ELISEO CASTILLO EMPIEZA A DESCARTAR ASPIRANTES

Para Eliseo Castillo, el autodenominado Presidente del PRI Nuevo Laredo, la contienda para las candidaturas locales, Diputación Federal y para la Presidencia Municipal, están entre el regidor, Jesús Valdez Zermeño y el ex alcalde Daniel Peña Treviño.

Eliseo aclaró que hay compañeros como Javier Pipo Peña, que también tienen aspiraciones, para al final el prefiere dejarla entre los primeros mencionados.

Ya no habló de Ramón Garza Barrios, descartando también a Rosa María Alvarado, ni de Héctor Canales, por lo que para él están también descartados.

Y no lo decimos nosotros, lo dice el propio Eliseo en un comunicado que envió hace unos días a los medios de comunicación.

Ante esta situación, Chuy Valdez y Daniel Peña se perfilan ya como los favoritos para ser los elegidos para esas posiciones y a la vez aquellos que habían mencionado o que habían levantado la mano, los hace a un lado.

Por cierto, Eliseo habló de la Diputada Federal, Yahleel Abdala Carmona y del ex diputado, Ramiro Ramos, de quienes confirmó, sólo tienen interés en la candidatura a la senaduría y cuentan con todo el apoyo del comité local.

 

PAN NUEVO LAREDO CON ANAYA

La presidenta del PAN Nuevo Laredo, anunció que recibieron instrucciones del PAN Estatal, para cerrar filas en torno a Ricardo Anaya, para apoyarlo a lograr la candidatura a la Presidencia de la República.

Imelda Sanmiguel, destacó que el fin de semana se dieron a la tarea de recabar entre la militancia panista neolaredenses, logrando recaudar 196 firmas que ya fueron enviadas al estatal.

Aclaró como panista apoyarán con todo a Ricardo Anaya y se someterán si a nivel nacional les piden que en Tamaulipas se conforme alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, aunque a la fecha no les han confirmado nada.

 

GARY PEDRAZA POR LA UNIDAD DE LA AAA

A pesar de estar considerado dentro de los personajes que pudieran ser tomados en cuenta para la candidatura a la Diputación Federal por el PAN, el presidente de los Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza, aclara que su prioridad es trabajar en la Asociación y que así permanecerá hasta el término de su mandato en Diciembre del 2018.

A pesar de ser joven, Gary está demostrando madurez ante cualquier interés político o personal.

Debemos recordar que Gary se encuentra en la lista de mencionados para esta misma posición, entre los que se encuentran el regidor Manuel Canales, el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas y la presidenta del PAN, Imelda Sanmiguel.

El famoso Gary, es consciente de los tiempos, si algo hay que reconocerle a este joven, es que es un hombre institucional y un líder de su gremio, así lo demostró en el último video titulado “Feliz 2018” que circula en Redes Sociales y en donde comparte cámara con su equipo aduanero más allegado. 

Por cierto, muchos por ahí ya andan soltando el rumor que existen algunos partidos que ya le andan coqueteando al hijo de Don Rafael Pedraza.

 

ROMPE RIVAS RECORD EN GENERACION DE EMPLEOS

Si alguien dudaba que el Gobierno de Enrique Rivas estaba dando resultados, hay que ver los números que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde confirma que tan solo en octubre se generaron mil 579 empleos nuevos, una cifra record.

Hablando de números, desde que Rivas tomo el poder, en octubre de 2016, se han creado 5 mil 60 nuevos empleos formales, un 6% de incremento en relación al mismo período de la anterior administración municipal.

El mandatario, aseguró que es un nivel histórico la creación de empleo en la ciudad, sólo en el sector industrial se han creado dos mil 694 trabajos, lo que permite a las familias puedan llevar un sustento y tener un mejor acceso a la salud, educación, vivienda y vestido.

En el sector de transporte y comunicaciones, se crearon mil 685 empleos, que representan un aumento de 7.6%, mientras que en el ramo comercial, se abrieron 637 trabajos, un 5.3% más que el año anterior.

Y desde octubre de 2016, en el sector industrial de Nuevo Laredo han abierto nuevas operaciones las empresas Delphi Alambrados Automotrices, con mil 800 empleos; Remy Units Parts, con 250; Modine Transferencia de Calor, con 250; Medline, con 200; y PCR Servicios Internacionales, con 150 posiciones.

Destacar que hasta septiembre de 2016, el IMSS reportó 85 mil 916 cotizantes, con 4 mil 710 nuevos trabajos. En 2015 se crearon 4 mil 189 y en 2014, se generaron 4 mil 436 nuevas posiciones.

Sin duda excelentes resultados para los neolaredenses... ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.