Lucha Betty por clausurar basurero y hacer Relleno en Guerrero
Beatriz Posada Noriega
Fecha Publicacion:2017-12-11 ,Ciudad:Guerrero

El Chilito News

Miguel Alemán

 

La alcaldesa Beatriz Posada Noriega estaría acabando muy pronto con un problema que ha afectado durante 50 años al municipio: El basurero municipal a cielo abierto, que representa un foco de infección para las familias de Nueva Ciudad Guerrero.

En el 2018, este municipio contaría con su propio Relleno Sanitario, proyecto en el que funcionarios municipales y estatales trabajan desde hace semanas para cristalizarlo lo más pronto posible.

En unos días, las más de 50 toneladas de basura recolectadas en promedio semanalmente, serán enviadas a una estación en el vecino municipio de Mier; y de ahí, hasta el Relleno Sanitario Regional que opera en el municipio de Camargo.

Esto luego de la reactivación del convenio, en el que participan los 5 municipios de la Frontera Chica.

Sin embargo, la alcaldesa lleva ya trabajando semanas en el proyecto de un Relleno Sanitario propio, con el que desaparecerá definitivamente el basurero municipal a cielo abierto.

“Por casi 50 años las familias han sido afectadas por el basurero, por lo que nos pusimos a trabajar con el objetivo de clausurarlo”, dijo la alcaldesa.

“La idea es conseguir una buena superficie de terreno en el que podamos construir nuestro Relleno Sanitario”, explicó luego de agradecer el apoyo que el Gobierno Municipal está recibiendo por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

En los últimos años, el basurero municipal ha afectado directamente a aproximadamente 300 familias, tanto por los fétidos olores como cuando es incendiado.

“Una vez clausurado y saneado ese lugar, que son aproximadamente 3 hectáreas, la idea es reforestarlo, cambiar completamente la imagen”, dijo la primera autoridad.

Apuntó que un foco de infección que preocupa es el deposito diario de más de 1 tonelada de desechos de pescado en el ese lugar.

“También ya tenemos contacto con una empresa procesadora que hace alimentos para mascotas con los desechos de pescado, la cual está muy interesado en trabajar con nuestros pescadores y retribuirles una ganancia anual por el manejo responsable de esos desperdicios”, destacó Posada Noriega.

El proyecto del Relleno Sanitario demoraría entre 8 y 10 meses, pero de concretarse se haría historia al clausurarse definitivamente el basurero municipal, que lleva 5 décadas generando contaminación y mala imagen en el municipio.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.