La Ley de la Grilla [5 Diciembre 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-12-05 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Luego de los Foros Regionales, en los que se recogieron las propuestas de priístas de los 43 municipios de la entidad, el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor celebró este lunes una sesión extraordinaria del Consejo Político en la capital del estado.

Una de las propuestas aprobadas en la sesión fue que la elección de candidatos en el 2018 sea mediante dos métodos: 50 por ciento mediante el método estatutario de Convención de Delegados y 50 por ciento mediante del proceso de candidatos por comisión.

O sea, la mitad mediante la votación directa de los delegados y la otra por “dedazo”, obviamente.

En la sesión extraordinaria estuvieron los aspirantes del PRI que más ruido andan haciendo en la Frontera Chica: Los ex alcaldes SERVANDO LÓPEZ MORENO, de Miguel Alemán, y JOSÉ CORREA GIERRERO, de Camargo.

Los dos, amigos del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

A ambos los invitó a integrarse al Consejo Político como delegados estatales, a fin de estar adentro de la olla de cara al proceso electoral del año que viene.

Tanto “SERVA” como “PEPE” estuvieron presentes en el Foro Regional que el PRI realizó el sábado en Reynosa, al que el camarguense asistió con muy buena porra, ya estuvieron presentes decenas de militantes del grupo Generaciones en Movimiento.

# # # # # # # # # #

Hablando de la capital tamaulipeca, desde allá se confirmó que, de no ser la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA la postulada por la reelección en Miguel Alemán, la nominación panista recaería en el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, OSVALDO SÁENZ CANTÚ.

Los que saben, advierten que el galeno quiere que sea “ROSY”, con quien ha hecho equipo, sobre todo en aquello de las designaciones de funcionarios en la estructura del gobierno estatal.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Por lo pronto, desde el Palacio de Gobierno ya se trabaja en la consolidación de la estructura y el diseño de la estrategia en el muy posible caso de que se encienda la “luz verde” por la reelección de la alcaldesa.

Hay quienes aseguran que las negociaciones con actores políticos “clave” son permanentes.

# # # # # # # # # #

En su Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA, lo dijo: “El día que dejemos de sentir, no tenemos nada que hacer en esta vida”.

Buena reflexión en un evento que gustó a todos y que la situó, de pronto, como una de las cartas fuertes tanto para la alcaldía de Nuevo Laredo como para el Senado de la República.

# # # # # # # # # #

A propósito del Informe de YAHLEEL, la alcaldesa de Camargo, EDELMIRA GARCÍA DELGADO, única jefa edilicia del PRI en el Distrito I de Tamaulipas, sorprendió a propios y extraños asistiendo al evento en calidad de promotora del voto, con chaleco y cachucha.

# # # # # # # # # #

El que tiene gira de promoción por las comunidades del sur del municipio es el aspirante del PRI a la alcaldía de Miguel Alemán, JUAN JOSE GARZA SÁNCHEZ.

Este sábado, el “LIC. JUANITO” se reunirá con familias de los apartados ranchos para dialogar con ellos y escuchar sus demandas.

Va acompañado por un grupo de promotores, entre familiares y amigos.

Por cierto, esta misma semana empezará a distribuir su Calendario 2018, por lo que se espera otro exhaustivo recorrido por colonias y poblados.

# # # # # # # # # #

Hay quienes se preguntan: ¿Por qué echaron a perder a MORENA con la inclusión del ex-independiente JOSÉ EDÉN RAMÍREZ PEÑA como prospecto a la candidatura por la alcaldía?

En realidad, ni idea. Lo que sí es evidente es la molestia en líderes de MORENA de la talla de JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS, HERNÁN PALACIOS MARTÍNEZ y JOSÉ CANTÚ ALANÍS.

El ex priísta ROBERTO “LA REBA” GARCÍA LÓPEZ, a pesar de su entusiasmo, también anda “sacado de onda”.

Quizá el encargo es dividir y desvirtuar el proyecto de MORENA.

Si es así, lo están logrando.

# # # # # # # # # #

Un dato: MORENA quiere al “LIC. JUANITO” como candidato, quien goza de prórroga para “pensarlo” hasta el 15 de enero.

Pero EDÉN RAMÍREZ la quiere a través de JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, cuñado del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien trae de padrino.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna echada a perder, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.