Avala Congreso operativo contra autos ilegales en Reynosa
Seguridad
Fecha Publicacion:2017-11-29 ,Ciudad:Cd. Victoria

Por Julio L. Guzmán / Claudia Zapata.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas, aplaudió la lucha que esta desplegando el gobierno del estado contra la delincuencia y contra todo lo opera de manera ilegal. pero desestimó el miedo de reynosenses por ola de violencia y robo de autos.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Carlos García González, calificó de positiva el aseguramiento de vehículos de procedencia extranjera que transitan de manera irregular, pero aclaró que estas acciones son de competencia federal, "yo esperó que el decomiso de autos en Reynosa sea legal, ya que esto es de competencia del SAT".

Y es que en Reynosa el Gobierno del Estado, desplegó un operativo especial en lotes de autos usados para decomisar todo vehículo que no cumpliera con su estancia legal en el país. 

En el primer día del operativo las autoridades estatales encabezados por personal del SAT, y Secretaría de Finanzas, con apoyo de fuerzas estatales y federales lograron decomisar alrededor de cien automóviles que eran exhibidos sobre el boulevard Hidalgo a la altura de la zona de centros comerciales.
 
Carlos García sostuvo, que este tipo de acciones deben de estar ejecutadas entre los dos niveles de gobierno, mediante un convenio para que el Estado pueda coadyuvar en estos decomisos de automóviles ilegales.

Resaltó la decisión del gobernador de realizar un censo de vehículos de procedencia extranjera para contar con un mejor control de las unidades que circulan sin placas en esta entidad y que muchas de estas son utilizadas para cometer ilícitos.

"Yo creo que se puede hacer un censo como ya se ha realizado en otros estados como en Chihuahua, y darles placas de cartón, o un especie de engomado de manera gratuita pero que identifique el vehículo", apuntó.

Para concluir el líder del Congreso del Estado, en materia de seguridad desestimo la demanda ciudadana de un reforzamiento o acción contundente que regrese la tranquilidad al municipio fronterizo que esta azotado por una inusual ola de violencia.

En esta ciudad fronteriza, los ciudadanos salen todos los días a trabajar o a realizar sus labores cotidianas encomendándose a Dios para no quedar en medio de alguna balacera, o ser victimas de robo de su automóvil con extrema violencia.

"Entiendo que hay una acción bastante aguda en materia de seguridad pública en Reynosa, y afortunadamente tenemos un gobierno que esta allí con el programa "Unidos por Reynosa", y se están desplegando muchas acciones para frenar esta ola de inseguridad, pero si se esta avanzando y se esta trabajando", puntualizó.

Comentarios
Tags: Seguridad, Tamaulipas
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.