Se hace conciencia de la Diabetes y sus complicaciones
Osvaldo Sáenz Cantú
Fecha Publicacion:2017-11-16 ,Ciudad:Miguel Aleman

El Chilito News

Miguel Alemán

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Diabetes del pasado 14 de Noviembre, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reforzó el llamado a la población en el sentido de adoptar hábitos de vida saludables, a fin de prevenir y en su caso combatir esa enfermedad crónica-degenerativa.

El Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, expresó que entre los hábitos de vida saludable se encuentran la activación física y la alimentación balanceada primordialmente.

Señaló que en Tamaulipas, se combate de manera frontal y eficaz la Diabetes gracias a las estrategias impulsadas por el Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca; a través de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y del subsecretario de Prevención y Promoción el Dr. Alejandro García Barrientos.

“Debemos activarnos y mantener una sana alimentación para prevenir y controlar, en su caso, la diabetes, que es una enfermedad que suele presentar síntomas como la necesidad de orinar con frecuencia, tener mucha sed, pérdida de peso, cansancio, heridas que tardan en cicatrizar y visión borrosa”, explicó el funcionario estatal.

Y también dijo que “es importante prevenir las complicaciones de la diabetes como la ceguera, ataques cardiacos, enfermedades de la piel, insuficiencia renal y amputaciones de un miembro”.

Es por eso que si una persona padece diabetes, debe acudir a sus consultas con regularidad y evitar las complicaciones graves antes mencionadas.

En los centros de salud las consultas para la población son gratuitas ya sea que tengan o no seguro popular.

“El personal médico, de enfermería y todos los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. IX están comprometidos con los servicios de calidad y la atención de los pacientes”, expresó el Dr. Osvaldo Sáenz al reconocer el trabajo de cada uno de ellos que día a día lo realizan con vocación de servicio en beneficio de la población.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.