Persisten abusos en la Aduana; "paisanos", víctimas de oficiales
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-11-12 ,Ciudad:Miguel Aleman

El Chilito News

Miguel Alemán

 

Una familia originaria de Los Ramones, Nuevo León, fue víctima de uno de los tantos abusos que se cometen en la Aduana Miguel Alemán por parte de los oficiales de Comercio Exterior, quienes intentaron despojarlos de la ropa que traían en su equipaje a su regreso de Minnesota, Estados Unidos.

Los paisanos tuvieron que regresar a la Unión Americana, debido a que por la falta de criterio de los oficiales de la Aduana no les permitió el ingreso con la ropa a territorio mexicano, aún y cuando comprobaron que las prendas de vestir eran de la familia.

El señor Rosbel Gómez y su esposa María Magdalena Garza, junto con su pequeña hija, vivieron momentos de angustia por el nuevo abuso cometido por los oficiales de Comercio Exterior, contra quienes todos los días y a cada momento hay quejas por su falta de criterio y abuso contra connacionales y extranjeros.

Ambos explicaron ante medios de comunicación que cada año trabajan aproximadamente 8 meses en el estado de Minnesota, Estados Unidos, y que en temporada invernal vienen a visitar su pueblo, Los Ramones, Nuevo León, para visitar a sus familiares y amigos.

Por la ropa de niña que llevaban entre el equipaje que llevaban en su camioneta Dodge Ram, modelo 2005, la familia fue acosada por el personal de Aduanas.

“Siempre amenazan con detener a las personas y quitarles su vehículo”, citaron ciudadanos fronterizos que se congregaron en el sitio tras conocer del caso.

La autoridad municipal, la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, intervino en el caso al conocer el abuso de que eran víctimas los paisanos.

“Reprobamos todo abuso, arbitrariedad y falta de criterio de los elementos; como autoridad estamos del lado de la gente y no es posible que sigan cometiendo este tipo de atropellos”, expresó la alcaldesa al ser entrevistada este domingo.

Finalmente, ante la presión de autoridades y medios de comunicación que se congregaron en el sitio para conocer el caso de la familia Gómez Garza, el personal de Comercio Exterior tomó la decisión de devolver la ropa que amagaron con decomisar y regresaron a los paisanos a los Estados Unidos.

Este tipo de abusos, que se cometen cada momento en la Aduana Miguel Alemán, afectan sobremanera la economía de las familias, ya sean norteamericanas, residentes fronterizos y paisanos que regresan a México en esta y otras temporadas vacacionlaes.

Otros usuarios de la Aduana, residentes de Nuevo León, también externaron sus quejas por los abusos de los que son víctimas, aprovechando la defensa que se realizó a la familia proveniente de Minnesota.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.