La Ley de la Grilla [8 Noviembre 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-11-08 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

En la política mexicana, hay una máxima inviolable: “Al Presidente no se le renuncia”.

Obvio que también aplica en la política estatal: “Al Gobernador no se le renuncia”.

El domingo, luego del escándalo que se armó con las observaciones a la cuenta pública del 2016 del ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA, uno de sus allegados confirmó: “Quiso renunciarle al Gober”.

RAMIRO ya lo había anunciado hace meses.

O al menos ya lo había dado a entender en uno de los desayunos dominicales que ofreció en su feudo.

“Yo me voy, le aviento la chamba”, advirtió cuando el aparato estatal respaldó las decisiones de quien, de pronto, se convirtió en su acérrima competencia: La alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA.

La semana pasada, el ex alcalde habría tomado la decisión de dejar su cargo como director de Fomento Forestal.

Incluso el amague incluyó dejar también las filas del PAN, quizá con la intención de buscar participar en la contienda del 2018 por la alcaldía abanderado por otro instituto político.

El lunes, funcionarios del gabinete estatal, y hasta priístas con conexiones todavía en la estructura gubernamental, confirmaron la versión de la intentona de renuncia.

Los que saben, reconocen que la publicación difundida en la capital del estado y retransmitida en Miguel Alemán particularmente, no es nada más que un “manotazo leve” del jefe político en Tamaulipas.

Y es que el mandatario tamaulipeco no puede permitir que los suyos le generen problemas.

“Ni los priístas le damos lata”, advierte un ex funcionario del gobierno estatal que sabe del teje y maneje de la grilla en Tamaulipas.

# # # # # # # # # #

Un dato: La diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA se reportó, sólo adolorida, luego de participar en una aparatosa carambola cuando se desplazaba sobre la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

Por fortuna, tuvieron la habilidad de burlar a un tracto-camión que iba proyectado sobre el vehículo en el que viajaba.

Sin embargo, en la maniobra del esquive, el vehículo de YAHLEEL fue impactado por una camioneta de valores.

# # # # # # # # # #

Ahí le va otro dato: El ex secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Fomento al Empleo en Miguel Alemán, LEOPOLDO AGUILAR, causó baja como coordinador regional del Fondo Tamaulipas.

Hay quienes dicen que la alcaldesa quiere rescatarlo para integrarlo a su equipo.

# # # # # # # # # #

El que recibió en ofrenda otra candidatura es JUAN JOSE “LIC. JUANITO” GARZA SÁNCHEZ.

Ahora fue el PRD, por medio de LUCIO CHÁVEZ SALAZAR, coordinador regional del ITEA, quien quiere ver al “LIC. JUANITO” como candidato del pueblo en el 2018.

Primero fue MORENA, luego fue el PES; ahora el PRD.

¿Estarán viendo desde fuera que JUAN JOSE GARZA SÁNCHEZ es el único que está trabajando como debe ser, desde abajo, convenciendo a la gente de a pie?

¿Por qué ahora todos quieren postular al LIC. JUANITO?

Por lo pronto, éste sigue en el PRI tras el amague que hizo, en el sentido de abandonar las filas del tricolor.

# # # # # # # # # #

A propósito del PRI, la que visitó Mier y Nueva Ciudad Guerrero el lunes fue la secretaria general del tricolor en Tamaulipas, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

El motivo: Tomarle la protesta al nuevo dirigente del PRI en Mier, el ex alcalde IGNACIO PEÑA ALEMÁN; y ratificar en Nueva Ciudad Guerrero a AMADO GARCÍA como tal.

La reynosense (¡quiere ser diputada federal!) vino acompañada por BENITO SÁENZ BARELLA, quien se encarga de la operación política en al Frontera Chica.

En Mier, los priístas quieren recuperar la alcaldía y traen como aspirantes a MANUEL PEÑA GÓMEZ y al ex alcalde HERBEY RAMOS RAMOS, por ejemplo; y en Nueva Ciudad Guerrero la idea es la misma, aunque allá la fuerza la trae el ex alcalde LUIS GERARDO “CHATO” RAMOS GÓMEZ.

# # # # # # # # # #

Un dato: En Camargo, el ex alcalde BLAS LÓPEZ GARCÍA ya trae bajo la manga una carta en caso de que a la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO se le complique el asunto de la re-postulación del PRI en el 2018.

¿Cuál es esa carta? Ni más ni menos que su esposa, la ex primera dama NORMA EDITH RIVERA LÓPEZ.

# # # # # # # # # #

Mientras tanto, el proyecto del grupo Generaciones en Movimiento, que impulsa las aspiraciones del ex alcalde JOSÉ CORREA GUERRERO, crece y se fortalece.

Hace poco, en el Foro para el Desarrollo del Campo Tamaulipeco, que fue presidido por el dirigente nacional de la CNC, el Senador ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS, los representes del grupo, HUMBERTO ROIZ TREVIÑO y ARGELIO SÁENZ RAMÍREZ, con el apoyo de FLORENTINO SÁENZ COBOS, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad, solicitaron asistencia financiera para la gente que se dedica a la pesca, la ganadería y la agricultura en Camargo.

Lo hicieron también ante el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, MARIO ZAMORA GASTÉLUM.

# # # # # # # # # #

En cuestión de apoyos sociales, el grupo de “PEPE” CORREA entregó apoyos económicos al jardín de niños del poblado Guardados de Abajo y al Centro de Atención Múltiple ubicado en el ejido “El Gonzaleño”, institución creada durante el último período de “PEPE” como alcalde.

# # # # # # # # # #

Ya por último, apunten lo que una querida amiga me confió: “Hasta en política, a una dama se le respeta”.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna adolorida, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.