DESDE LA FRONTERA(06/11/2017)
Fecha Publicacion:2017-11-07 ,Ciudad:Miguel Aleman

DESDE LA FRONTERA(06/11/2017)

POR PEDRO NATIVIDAD

 

El fuego amigo en el PAN

 

Las cosas al interior del PAN Nuevo Laredo han subido de tono, principalmente por el fuego amigo que se ha intensificado en los últimos meses de algunos panistas que buscan a toda costa meter zancadillas al trabajo que realiza el alcalde, Enrique Rivas.

En esta ocasión no son ni priístas, ni perredistas, ni petistas, ni de ningún otro partido, son los mismos panistas, esos que en la anterior administración se vieron muy bien beneficiados, quienes ahora tratan de regresar para volver a probar las mieles que da el poder.

Es un grupo que son considerados de los nuevos panistas, esos que hace cuatro años llegaron al partido, se atrincheraron con buenos puestos en la presidencia municipal, que les fue muy bien económicamente y que ahora tratan por todos los medios de intentar regresar.

Este grupo de panistas fueron funcionarios de primer y segundo nivel, que les dio para comprarse cosas, autos y darse lujos, más sin embargo pensaban que todo eso sería eterno, que llegarían nuevas administraciones y ellos seguirían dentro del sistema.

Si eres político, sabes que cuando se llega el cambio de administración, tienes que salir, porque el nuevo alcalde, llega con gente nueva y si quieres seguir tienes que esperar nuevos tiempos, otro cambio de administración para buscar otra oportunidad.

Sin embargo estos panistas no entendieron y cuando les dijeron que tenían que entregar sus puestos, simple y sencillamente se enojaron, se quejaron y ahora se la pasan lanzando pestes en contra del nuevo gobierno, el cual es del partido al que pertenecen.

Ellos ya se hicieron ricos, les fue muy bien con los sueldos que tenían, si no aprovecharon la oportunidad es problema de ellos, pero resulta ilógico que por haber sido relevados ahora se la pasen lanzando consignas que el nuevo gobierno no sirve, que no funciona, si se supone que quien gobierna sigue siendo el PAN, el partido al que le deben mucho por haberles dado la oportunidad que no les dieron en el otro partido donde militaban.

El objetivo de estos personajes es uno, tratar de hacer quedar mal al alcalde en turno con el fin de evitar que le den la reelección, para ellos unirse al posible nuevo candidato y tener la oportunidad de colarse entre los mejores puestos y poder, nuevamente, llevar una vida de lujos.

Lo que no saben, es que el partido ya los tiene identificados, saben quiénes son y seguramente no tendrán ninguna oportunidad más.

Es ahí donde urge la actuación de la presidenta local del PAN, Imelda Sanmiguel, quien debe poner un orden a la de ya y actuar en consecuencia contra estos personajes, que es un grupo reducido, que le está haciendo mucho daño al partido.

 

RIVAS VA SIN DEUDAS PARA EL 2018

Vaya que nos han salido buenos los alcaldes panistas, quienes a pesar que los gobiernos priístas les dejaron senda deuda, han logrado llevar buenas finanzas sin necesidad de tener que pedir más préstamos.

Hace unos días el Cabildo neolaredense aprobó el presupuesto de ingresos 2018, y como buena noticia, el alcalde Enrique Rivas sigue con su compromiso de no endeudar a Nuevo Laredo.

Recordemos que cuando llegó el primer gobierno panista, encabezado por Carlos Canturosas, los alcaldes priístas venían arrastrando una deuda que ya era insostenible, que se veía imposible de pagar a menos que siguieran endeudándose, pero con la mala suerte que ya no tenían crédito y ello provocaba que los neolaredenses no vieran obras o apoyos, porque el dinero no alcanzaba.

Canturosas tomó el toro por los cuernos, se rodeó de buenos administradores y logró que esa deuda fuera pagable y a la vez el pueblo recibiera un sinnúmero de obras y beneficios.

Acabado el periodo de CCR, llegó Enrique Rivas, quien siguió por el mismo camino, llevar finanzas sanas, seguir pagando esa deuda y los beneficios al pueblo siguen llegando.

Viene el 2018, Nuevo Laredo contará nuevamente con un buen presupuesto, con el cual se harán muchas obras, se destinarán muchos beneficios y se seguirá pagando la deuda de los priístas.

 

FUE UN GRAN LUNES PARA NUEVO LAREDO

Este lunes fue un día especial para Nuevo Laredo, en donde recibió visitas gratas que dejaran muchas bendiciones, además de buenas noticias por parte de nuestros gobernantes.

Nuestra frontera, recibió la visita de Monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, quien estuvo presente para encabezar las actividades de la Diócesis de Nuevo Laredo.

El líder católico se reunió con representantes de Gobierno y de la sociedad civil, hasta donde arribó el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien una vez más pisó suelo neolaredense.

Monseñor Franco Coppola realiza un agenda de lunes y martes, donde el primer día tambien ofició una misa en la catedral, y para este martes visitará la colonia el Campanario, donde bendecirá el terreno donde se construirá el Seminario, después visitará la capilla San Juan Pablo II, ubicada en la colonia Insurgentes y oficiará una misa abajo del Puente Internacional Dos para orar por los hermanos migrantes.

También Nuevo Laredo fue sede de la reunión de Transporte, donde el alcalde Enrique Rivas, recibió al director de Autotransporte Federal, Adolfo Elim Luviano Heredia, quien realizó una gira de trabajo conjuntamente con socios de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), para escuchar sus inquietudes y en donde se reconoció el liderazgo de Nuevo Laredo.

Dentro de este evento, estuvo la diputada Yahleel Abdala, quien anunció que dentro del Presupuesto de Egresos del 2018 a Nuevo Laredo le destinarán un presupuesto de 170 millones de pesos para culminar los trabajos del MEXII.

Mientras que en Junta de Cabildo, el alcalde Rivas, Síndicos y Regidores aprobaron la construcción de una Plaza en el Fraccionamiento El Campanario en Río San Lorenzo y Río Nazas.

También se autorizo un ajuste en el proyecto 'Solución Vial Simón Bolívar' que moderniza la entrada a la ciudad por la carretera antigua y salida por carretera Nacional.

Además, el Cabildo anunció que hubo ahorros en la construcción de obras del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2017, por lo cual, ese dinero que sobró sera utilizado para llevar servicios básicos a las colonias irregulares.

Con el dinero ahorrado se construirá la Red de Drenaje Sanitario por las Avenidas Cuco Sánchez, Mario Moreno, Cornelio Reyna, Agustín Lara, María Félix, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, Pedro Infante y privada Adalberto Martínez, en la Colonia Los Artistas.

También la construcción de la red de drenaje sanitario por Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, Juan Aldama, Mariano Abasolo, Loma del Bajío, Querétaro, Dolores Hidalgo, Independencia, El Pípila, Abolición de la Esclavitud, Alhóndiga de Granaditas e Insurgentes, en la Colonia Insurgentes.

Y la construcción de la red de drenaje sanitario por Lago de Moreno, La Presa, San Judas Tadeo, Romita, Emiliano Madero, José Rodríguez, Ramón Puente, Otilio Montaño, Irapuato y Bulevar Universidad, en la  Colonia Vamos Tamaulipas.

Y por último, el equipamiento del dispensario médico ubicado en la Avenida Monte Olimpo entre Esfinge e Himeneo en el Fraccionamiento El Progreso.

Sin duda fue un gran lunes para Nuevo Laredo, un lunes lleno de bendiciones para los neolaredenses... ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.