Áreas de oportunidad para la Pymes en México
Pymes en México
Fecha Publicacion:2017-11-07 ,Ciudad:Miguel Aleman

Áreas de oportunidad para la Pymes en México

 

Vivir en un ambiente tan cambiante y competitivo hace que luchar por cada cliente sea la diferencia entre el éxito o el fracaso de una compañía. Es por ello que resulta vital reconocer y aprovechar las áreas de oportunidades que se presentan.

Reconocimiento de las áreas de oportunidades

Es bien sabido que las empresas grandes conocen muy bien la importancia que tienen las áreas de oportunidad dentro del mercado, y es por tal motivo que a continuación nos centraremos un poco en lo que implica esto para las pequeñas y medianas empresas.

Si bien es cierto que este concepto resulta ser muy amplio, podría resumirse como la capacidad que las organizaciones tienen para poder obtener y mantener aquellas ventajas dentro del mercado con respecto a sus competidores, y así lograr optimizar el desempeño de todos aquellos recursos de diferentes clases.

Una de las cosas que representa un obstáculo en este ámbito, es el hecho de que muchas empresas que apenas van iniciando y no poseen un personal amplio no logran ser muy competitivas de la noche a la mañana. Por el contrario, es un trabajo arduo que se debe desempeñar a través del tiempo.

Es interesante el hecho de que, según ciertos estudios, el 80% de la pymes en México no tienen en su haber alguna certificación de sus actividades; el 50% no emplea técnicas de calidad y productividad y tan solo el 24% ha patentado los productos que han inventado y distribuido en el mercado.

Para que el panorama en este sentido mejore, es vital que las pequeñas y medianas empresas apunten hacia la competitividad y realicen mejores prácticas en áreas muy críticas, tales como la administración, los recursos humanos, la comercialización, entre otras.

Automatización de los procesos contables

Esta es una de las herramientas que le dan la posibilidad a las empresas de desempeñarse en áreas de la economía que tienen ciertas debilidades y que no se han logrado explotar de manera contundente.

La automatización de los procesos contables permitirá lograr que la información financiera se genere sin la necesidad de una intervención humana tan profunda. Esto lograría que el margen de error humano se reduzca de manera considerable, arrojando una información mucho más cercana a la realidad.

Otro de los beneficios que pueden desprender de la utilización de sistemas automáticos contables, es la facturación electrónica. La misma busca hacer mucho más transparente los procesos de compra y venta.

Este sistema se utiliza para la descripción de los costos de los servicios y los impuestos que le corresponden pagar al comprador. Además de ahorrar cantidades enormes de papel, se logra una mejor integridad y autenticidad del contenido del mismo.

Esta es una de las áreas en las que las empresas pequeñas y medianas deben impulsar sus esfuerzos, teniendo presente que en México la gran parte de ellas realizan su facturación de la manera tradicional.

Software de punto de venta

El software de punto de venta es otra de las herramientas que impulsan de manera notable el volumen de las ventas de los negocios, tanto pequeños como grandes. De hecho, facilitan la transacción de intercambio, compra y venta de productos comercializados por las empresas.

Mediante este, se puede contabilizar de mejor manera la mercancía que ingresa y sale del departamento de inventario. De la misma manera permite realizar proyecciones a futuro de las posibles mercancías que se venderán, para así reponer de manera oportuna los diferentes rubros de productos.

Esta es otra de las áreas en la que las empresas mexicanas deben enfocarse. Se pretende que el software cada vez sea mucho más sofisticado y mejor que las versiones anteriores, logrando así que la productividad se incremente y el margen de error se disminuya.

Servicio de atención al cliente

Las organizaciones también deben estar muy pendientes del servicio y la atención que les dan a los clientes. Siempre deben buscar la manera de estudiar cuáles son las necesidades de los consumidores y se adelantarse en ofrecerle los productos mejor elaborados.

Cabe destacar que no se trata de un centro para recibir quejas de los compradores. Por el contrario, busca identificar las oportunidades de contribuir y generar valor para los servicios y productos innovadores que se adapten a las necesidades de los usuarios.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.