La Ley de la Grilla [1 Noviembre 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-11-01 ,Ciudad:Miguel Aleman

El Chilito News

Miguel Alemán

 

El actor, humorista y escritor norteamericano Julius Henry “Groucho” Marx nos legó esta máxima: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.

Apúntenla y hagan 3 planas, como de costumbre, en cursiva a renglón pegado.

La máxima cobra vigencia, a cada rato, por la soberbia y estupidez de quienes han tenido, tienen y quieren tener el poder.

Quizá por ello siempre se han defendido la “escuela política” que, como sus reglas, no es tangible.

Al poder, en cualquiera de sus esferas, debe llegar gente preparada para hacer política.

A nivel municipios, hace poco, alguien tocó el tema de la podredumbre política; del pleito intestino entre grupos de poder (ya no políticos) que sólo frenan el desarrollo de sus pueblos por perseguir sólo intereses mezquinos.

Se tocó el gran vicio (corrupción a gran escala, cáncer ya) que crearon y alimentaron diputados federales y alcaldes con “la bolsa” que surgió a raíz de la aprobación de las Reformas Estructurales.

Los “diezmos” (el moche, pues) se dispararon del 10 y el 15 por ciento, hasta un 30 y un 35 por ciento.

Hubo muchos recursos y obras gracias a que el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO “consintió” a los legisladores con recursos que se gastaron a discreción, con los amigos.

Creció “el moche”, creció la corrupción; la mala calidad de las obras y el desvío de recursos con apoyos sociales que nunca llegaron.

Los “remedios equivocados” tienen ahora sus consecuencias.

# # # # # # # # # #

Los que tenían, se hicieron millonarios a raíz de “los moches”.

Los que no tenían, seguirán sin tener.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Por cierto, el ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA ya anunció que si él no es el candidato, que sea su esposa, la ex primera dama ANDREA AGUIRRE DE CORTEZ.

# # # # # # # # # #

Un dato: Este miércoles inició el nuevo formato de la radiodifusora gabacha 95.1 FM que agarró la candidata a Comisionada del Precinto 2 del Condado Starr, CLARISSA GONZÁLEZ.

“La Pistolera” es el nuevo nombre de la estación de radio que opera desde Río Grande, Texas.

A propósito, a mediados de noviembre CLARISSA estará haciendo un anuncio importante sobre su campaña política.

Competirá con el actual Comisionado (por herencia) ROY PEÑA III, quien no tiene buena aceptación entre la gente por su forma de ser.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Un aspirante del PRI a la alcaldía en el 2018, estaría renunciando a ese instituto político y, por consiguiente, al grupo político en el que se formó.

¿Será JUAN JOSÉ GARZA SÁNCHEZ?

# # # # # # # # # #

Hablando de aspirantes, el que “hizo campaña” en la Noche de Halloween fue el ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO, quien acompañado de su familia repartió dulces (¡y puestos, dicen!) a todos los que llegaron a su búnker.

# # # # # # # # # #

En Mier, los priístas ya lanzaron su primer grito de guerra: “Es momento de reconstruir el camino al triunfo, en un Mier al que le duele el desempleo, la poca actividad económica, el escaso apoyo a proyectos turísticos; un Mier al que le duele que sólo unos cuantos, por no decir que a sólo una familia, son los que progresan”.

El ex alcalde IGNACIO PEÑA ALEMÁN tiene frente a si, el enorme reto de unir a todos los priístas por igual, sin importar que sean consejeros, militantes, simpatizantes o afines al tricolor.

Advierten los del PRI que las vacaciones de GUSTAVO RODRÍGUEZ LÓPEZ ya acabaron como dirigente del tricolor y que es momento de trabajar para recuperar la alcaldía en el 2018.

# # # # # # # # # #

Preocupa el hecho de que panistas de la vieja guardia se estén arrimando al PRI, quejándose de que su instituto político está secuestrado por personas sin ideología albiazul.

# # # # # # # # # #

Este miércoles 1 de noviembre será la toma de protesta de MARÍA ELENA REYNOSO RÍOS como Rectora de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña.

Lunes y martes, hubo quemazón de documentos en esa casa de estudios.

Será a las 12:30 de la tarde, a puerta cerrada. Por la tarde, ofrecerá una conferencia de prensa, pero su equipo está por confirmar hora y lugar.

# # # # # # # # # #

Los que saben, dicen que además de JENNY MARTÍNEZ ZAPATA y DIANIS ALVAREZ MOREIRA, como titulares de las áreas Legal y Vinculación, respectivamente, ingresaría al equipo el primer dirigente que tuvo el PAN en Miguel Alemán, el ex regidor LUIS HUMBERTO GUTIÉRREZ DE LA GARZA.

# # # # # # # # # #

En estos días, también estarían recibiendo sus nombramientos el ex dirigente del PAN en Miguel Alemán, RAÚL LÓPEZ, como delegado de la Procuraduría del Trabajo; y DIANA REYNA MORENO, ex candidata a la alcaldía de Camargo, como titular del ITAVU en ese municipio.

# # # # # # # # # #

El lunes, en McAllen, Texas, la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA, acompañada de su secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Fomento al Empleo, ROBERTO “EL AHIJADO” ZILLI DE LA GARZA, despidieron al hoy Embajador de México en Rumania, GUILLERMO ORDORICA, quien se desempeño como Cónsul en esa población texana.

Entre los invitados a la recepción de despedida, estuvieron la alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, y el mayor de Roma, ROBERTO SALINAS, quien le entró macizo al tequila.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna entequilada y millonaria, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.