La Ley de la Grilla [30 Octubre 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-10-30 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Los expertos dicen que la política dejó de ser de ideas y se convirtió en personas.

Las ideologías quedaron atrás; lo personal está de moda.

“Qué voy a ganar”, “Qué me vas a dar”…

Y al ser de personas, los “liderazgos” desaparecieron.

En casa, un jefe de familia, como líder, no está seguro ya de poder convencer ni a la esposa ni a los hijos de votar por determinado proyecto.

Sepultadas las ideas, emergen los intereses.

# # # # # # # # # #

En Camargo, a consecuencia de la guerra intestina entre el equipo que promueve la reelección de la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO y el grupo que impulsa las aspiraciones del ex alcalde JOSÉ CORREA GUERRERO al 2018, hay quienes ya están volteando a ver a un tercero en la jugada: ELIZABETH RESÉNDEZ, secretaria de Finanzas del actual gobierno local.

La puja entre “PEPE” CORREA y EDELMIRA (feat BLAS LÓPEZ GARCÍA y LORENZO RAMÍREZ DÍAZ, ex alcaldes) no llegará a feliz termino.

Por lo pronto, ya empezó a fastidiar a la dirigencia estatal.

# # # # # # # # # #

Un dato: El miércoles 1 de noviembre, los priístas de Miguel Alemán, liderados por RAÚL LEONEL GARZA LÓPEZ, rendirán un homenaje póstumo al ex alcalde FABIÁN OSCAR “EL PATO” CANALES LÓPEZ.

Se montará un altar de muertos en memoria del ex presidente municipal, en el salón de eventos propiedad de la diputada federal suplente, CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ.

# # # # # # # # # #

Por cierto, hubo cambio “en lo oscurito” en la dirigencia local del Movimiento Territorial, una de las organizaciones del PRI.

Salió MARTÍN SALINAS ELIZONDO y entró una dama, MARÍA IMELBA SOLÍS FLORES, de los nuevos cuadros que impulsa “RAULÍN”.

# # # # # # # # # #

Recientemente, los ex alcaldes (¿candidatos ya?) “PEPE” CORREA de Camargo y SERVANDO LÓPEZ MORENO de Miguel Alemán, fueron incluidos por el dirigente estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, como integrantes del Consejo Político Estatal.

Los que saben, advierten que ambos tendrían su respectiva candidatura en la bolsa.

O al menos la aprobación de la dirigencia estatal para empezar a hacer los “amarres” necesarios.

# # # # # # # # # #

Por cierto, el que tendrá que cambiar el café por el té es SERVANDO, por aquello de la gastritis, ya que todos los días, en cada “amarre” que hace, fácil son hasta 3 tazas de café las que se avienta.

# # # # # # # # # #

Desde la capital del estado lo confirman: La ex regidora  panista (trienio 2013-2016) JENNY MARTÍNEZ ZAPATA llegará a la Universidad Politécnica de la Región Ribereña para tomar el cargo de Abogado, que ostentó por varios años EMILIO DE LA GARZA CANTÚ; y la ex funcionaria de la Secretaría de Finanzas en ese mismo lapso, DIANIS ALVAREZ MOREIRA, entraría como jefa del Departamento de Vinculación, cargo que desempeñaba ROMÁN KANIL GONZÁLEZ GUERRA.

Los que saben, reconocen que el primer “gol” es para OSVALDO SÁENZ CANTÚ; y el segundo, para el diputado local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

# # # # # # # # # #

Si no hay más cambios, esta misma semana se presentan a laborar.

Se habló también con insistencia de que a la estructura estatal ingresaría el ex regidor LUIS HUMBERTO GUTIÉRREZ DE LA GARZA, pero todavía está el estira y el afloja.

# # # # # # # # # #

El fin de semana fue de festejos, todos políticos.

En su “chaletito”, el ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA celebró su cumpleaños rodeado de familiares y amigos, tipo destape por el discurso que se aventó.

En “El Pecado”, feudo del regidor JORGE BARRERA SALCEDO, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Fomento al Empleo, ROBERTO ZILLI DE LA GARZA, hizo lo propio pero con fiesta de disfraces.

Y el pediatra CÉSAR GÓMEZ ALEMÁN no se quedó atrás, aunque incluyó sorpresiva unión matrimonial.

# # # # # # # # # #

En Reynosa, la alcaldesa de Miguel Alemán, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, asistió a la presentación de la Plataforma Electoral 2018 del PAN que ofrecieron FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO como presidente e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA como secretario general.

La alcaldesa habría recibido buenas noticias de “KIKO” e ISMAEL respecto a su proyecto de reelección.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna desamarrada, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.