Violencia enciende alertas en maquiladoras de Reynosa
Seguridad
Fecha Publicacion:2017-10-25 ,Ciudad:Reynosa

Por Julio Guzmán / Juan Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Tomar medidas urgentes para frenar la escala de violencia en Reynosa, demandó Enrique Castro Septién presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, pues aseguró que esta ciudad esta a punto de registrar una desbandada de maquiladoras, similar a la ocurrida hace 15 años en Ciudad Juárez.

En el marco del Tercer Foro Internacional de negocios INDEX Reynosa 2017, el líder industrial, dijo que el llamado para recuperar la paz y tranquilidad es para todos, "para los buenos, los malos y los feos, para el que le caiga el saco, pues están en riesgo 120 mil empleos por la inseguridad".

Reveló que para el sector maquilador ha sido un año difícil, critico, y si no hay las condiciones para estar en un mercado donde no conviene invertir, las maquiladoras podrían abandonar esta ciudad perderse dichos empleos y más de 100 mil millones de dólares en inversión.

“No es tanto que tengamos miedo, es que no hay condiciones para estar en un mercado donde no te conviene, tienes que estar ligado a tus proveedores, a tu gente, a las gentes que dirigen las empresas, yo creo que hay una oportunidad de seguirlo haciendo, porque seguimos teniendo una gran demanda de productos y necesitamos también una gran demanda de gente, la oferta está ahí todavía”, indicó.

Castro Septién reconoció el trabajo de los gobiernos para frenar esta ola de inseguridad, pero pidió una estrategia mas efectiva, que de verdad sume a la ciudadanía, que sume a los mismos intereses económicos de los cuales se ha creado esta inestabilidad.

“Hay gente que no se está quedando, nos piden que los cambiemos a otra plaza al interior de la República, creo que todo lo que tenemos hay que analizarlo muy bien, pues se podría venir una desbandada de maquiladoras como ocurrió hace 15 años en Ciudad Juárez, Chihuahua, que perdió 170 mil empleos y aquí no nos podemos dar ese lujo".

Agregó que Reynosa tiene una gran infraestructura, una relación con Estados Unidos increíble, Texas maneja más de 100 mil millones de dólares con nosotros desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, por todo esto se tiene que aprovechar la infraestructura y luchar unidos para no perderla.
  
“En los últimos meses se no ha movido el piso, a través de temblores; el tapete, por las diferencias de ambos países; hoy no queremos que se mueva el piso de la industria, y para ello INDEX, trabaja de manera incansable para que esta industria y el país crezcan”,

Detalló que la industria ha crecido en los últimos 40 años de 7 a 9 mil empleados, a la fecha existen más de 120 mil plazas laborales activas, más de 400 mil familias dependen del sector industrial. Somos una gran familia binacional, gracias al gobierno de Texas y al de Tamaulipas, hemos podido ir creciendo en forma constante.

"Les quiero decir que esta industria ha respondido gracias a que los mercados son inteligentes ya que escogieron a Reynosa por su estructura, seguridad y desarrollo, pero a la vez también sabe cuando retirase, por eso dejo este mensaje a quien corresponda, y quien se quiera poner el saco que se lo ponga, pero debemos de cuidar todos… los buenos, los malos y los feos esta industria”, puntualizó.

El Foro Internacional INDEX 2017, que presenta la Industria Maquiladora de Exportación de Reynosa, fue inaugurado por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañada por el presidente de la Asociación de Maquiladoras, Enrique Castro Septién y por el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Talancón Ostos.

La alcaldesa respondió a Enrique Castro Septién, que Reynosa tiene el mejor recurso humano de Tamaulipas, que quiere capacitarse cada día y que quiere dar resultados, se adapta y adopta las necesidades que tiene para seguir creciendo".

"Somos una frontera también con sus lados difíciles como la violencia pero donde vive la mejor gente de todo el país", que no deja de ir a trabajar por nada, aseguró.

"Nos interesa generar esa riqueza y administrar esta ciudad para que podamos tener una ciudad con servicios públicos dignos.

"Generamos 18 mil empleos, más de la mitad de todo el estado, la ciudad tiene la mejor calidad de trabajadores, de administradores, ejecutivos, más de casa, padres de familia y gobernantes, aquí nos interesa salir adelante", puntualizó la alcaldesa de Reynosa.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.