Refuerza Tamaulipas lucha contra violentos en Reynosa
CABEZA DE VACA
Fecha Publicacion:2017-10-25 ,Ciudad:Reynosa

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la llegada de más fuerzas especiales del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad de Reynosa y Río Bravo, municipios afectados por una guerra interna que libran grupos de la delincuencia organizada.

En rueda de prensa sostenida en esta ciudad fronteriza, el mandatario estatal primero anunció la puesta en marcha de un operativo aplicado por fuerzas de los tres niveles de gobierno para frenar el robo de vehículos y la circulación de unidades sospechosas que pudieran estar vinculadas a la delincuencia.

Aseguró que estas medidas son para para fortalecer las acciones de seguridad que requiere este municipio, que esta siendo golpeado por una lucha interna entre células del crimen organizado que utilizan el terror para desestabilizar a la sociedad.

Indicó que estos operativos no son retenes, sino puntos de revisión para ubicar a todos esos vehículos sospechosos, no para meterse con la ciudadanía de bien.

"Hoy en día los grupos delincuenciales de esta zona, están en disputa y traen serios problemas económicos por las acciones que ha llevado a cabo el Grupo de Coordinación, y de una manera desesperada están robando vehículos, que aparecen horas después a calles de donde fueron despojados a sus dueños".

"Hay una investigación que se esta llevando a cabo en todas las áreas, por eso eso vamos a estar revisando vehículos en varias zonas de la ciudad, claro sin molestar a la ciudadanía".

"El propósito es un tema de seguridad, habrá quien se incomode, y quien aplauda estas acciones, que al final del día, son medidas que vamos a realizar con esa finalidad para identificar a esos vehículos sospechosos que no traen placas, que traen vidrios polarizado, y vamos a trabajar con el respaldo de los tres ordenes de gobierno en todas las áreas perimetrales de la ciudad", indicó.

Cabeza de Vaca, celebró la llegada de fuerzas especiales del Ejército Méxicano para reforzar la seguridad en las áreas mas conflictivas de Reynosa y Río Bravo.

Por seguridad se reservó el número de elementos de la Sedena que llegaron a reforzar la seguridad, pero si dijo que es un hecho que se va a combatir de una manera mas frontal a la delincuencia que traen una lucha interna que afecta a todos los sectores de esta ciudad.

El gobernador, detalló que de acuerdo a la estrategia que se requiere para combatir este cáncer, los puntos de control estarán ubicados por tiempo indeterminado y su objetivo es recuperar la seguridad y confianza de la población y de los visitantes al transitar por la ciudad.

Estos filtros de vigilancia en Reynosa no tienen como fin recoger vehículos ni infraccionar a los automovilistas, sino detectar unidades que pudieran tener reporte de robo o estén relacionados con algún ilícito. 

Por ello se recomienda que, si alguna persona fue despojada de su vehículo, lo reporte de inmediato al 911 para integrarlo a una base de datos.

También se sugirió que, para facilitar la operación de los puntos de control, las personas que conduzcan vehículos porten documentos tales como licencia, tarjetas de circulación, seguros, que permitan su identificación y la del vehículo, en caso de ser detenidos para inspección.  

Los puntos de control se distribuirán en áreas estratégicas de Reynosa y estarán compuestos por personal de las Policías Estatal y Ministerial, de la Policía Federal, respaldados por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México. 

Restablecerán el Operativo Escalón en carreteras de Tamaulipas.

Por otro lado, en la reunión del GCT se informó que esta semana se restablecerá el Operativo Escalón de acompañamiento a personas que usan las carreteras que confluyen a Reynosa, viniendo de Nuevo León y otras ciudades de Tamaulipas, particularmente los que viajan hacia Estados Unidos y viceversa.

Finalmente se informó que la vigilancia carretera se reforzará con motivo del asueto de Días de Muertos, con unidades de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

En Relación

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.