En Guerrero, certifican y re-certifican escuelas con un entorno saludable
Osvaldo Sáenz Cantú
Fecha Publicacion:2017-10-19 ,Ciudad:Guerrero

El Chilito News

Guerrero

 

Con el objetivo de desarrollar la cultura del auto-cuidado de la salud integral en los estudiantes del nivel básico y sus familias, a través del programa inter-sectorial de las Secretarías de Salud y de Educación en Tamaulipas, dos jardines de niños de Nueva Ciudad Guerrero recibieron esta semana su certificación y una escuela secundaria de ese mismo municipio su re-certificación, estando presente como invitada de honor la alcaldesa Beatriz Posada Noriega.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, quien remarcó que estas 3 instituciones educativas fueron validadas como entornos promotores de la salud.

El funcionario estatal reconoció el trabajo, la experiencia y la suma de esfuerzos de las comunidades educativas en la realización de proyectos desde la escuela, fomentando valores, actitudes y practicas saludables y seguras.

Reconoció de igual forma el enorme interés del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, así como de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, y del secretario de Educación, Lic. Héctor Escobar, por proteger la salud de los estudiantes y sus familias mediante la promoción de la salud.

El Dr. Osvaldo subrayó que en estas certificaciones y re-certificación de planteles, se toman en cuenta los componentes de Educación y Cultura para la Salud; Recursos y Acciones de Salud Integral; y Entornos Saludables y Seguros.

Los jardines de niños certificados fueron el “Bertha del Avellano” y el “Herlinda Treviño de Balboa”; mientras que la escuela secundaria fue la “Oscar González Blackaller”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX reconoció la participación del personal docente y de los padres de familia en este esfuerzo conjunto por proteger la salud tanto en la escuela como en los hogares.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.