La Ley de la Grilla [19 Octubre 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-10-19 ,Ciudad:Camargo

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Apunten esta, la definición de perseverancia: “Seguir con el curso de la acción a pesar de la frustración, oposición o el fracaso previo”.

# # # # # # # # # #

En la última medición, los alcaldes y alcaldesas de la Frontera Chica sacaron, en promedio, un 60 por ciento de aprobación ciudadana respecto a sus intenciones de reelección.

Llama la atención el caso de Miguel Alemán, con un 53 por ciento a favor de la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA.

Y remarcamos que llama la atención por la efervescencia política característica de este municipio, donde son más de 10 los que aspiran a la alcaldía en el 2018.

Haciendo el análisis, 53 por ciento no es mucho, pero relativamente tampoco es poco, considerando que la alcaldesa tiene hasta marzo para hacer “talacha” política y subir esos números.

Con índices aceptables resultan también el alcalde de Mier, ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA, que aparentemente no tiene contendientes que le hagan sombra; y el edil de Díaz Ordaz, JORGE NAVARRO GARZA, que difícilmente podrá siquiera ser re-postulado por el PES que lo llevó al poder, ya que ese instituto político tiene dueño y es el diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN.

En Camargo, a pesar del trabajo que ha realizado, la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO sale regular, influyendo sobremanera el efecto político del ex alcalde JOSÉ CORREA GUERRERO.

Preocupa Nueva Ciudad Guerrero, con baja calificación; sin embargo, todavía tiene 5 meses la alcaldesa BEATRIZ POSADA NORIEGA, para nivelar el barco.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Alguien comentó que en Mier, la titular del Registro Civil, NEREIDA PARTIDA VÁZQUEZ, trae aspiraciones por aquello de la apelación al principio de equidad de género.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

En Camargo, le quieren hacer montón al ex alcalde JOSÉ CORREA GUERRERO aplicando la máxima de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

Buscan aliarse los ex alcaldes BLAS LÓPEZ GARCÍA y JUAN ANGEL IBARRA TAMEZ, el primero con intenciones de ser candidato en el 2018 y el segundo con la idea de impulsar las aspiraciones de uno de sus hijos.

“PEPE” es el aspirante mejor posicionado en el ánimo de la gente, por encima incluso de la suma de cifras de sus dos más cercanos competidores.

Y es que si alguien le sabe a esto de la grilla es “PEPE”, que ha sido dos veces alcalde de Camargo.

Incluso ante los amagues de BLAS y del “EL JHONNY”, se mantiene sereno, analizando la jugada para mover piezas.

# # # # # # # # # #

En la reciente visita que hizo a la Frontera Chica el dirigente estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, el ex alcalde LORENZO RAMIREZ reconoció el “power” que trae quien lo superó por mucho como gobernante.

Algo así como dando a entender: ¡Yo no soy el de la bronca; es BLAS!

# # # # # # # # # #

Hablando de Camargo: El más alto rezago que presenta la Secretaría de Bienestar Social es en ese municipio.

El coordinador local, ABEL CARMONA HERNÁNDEZ, está haciendo mal las cosas, en detrimento al gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

# # # # # # # # # #

Un dato: El proyecto que recientemente planteó Fuerza Mierense Ciudadana en la Ciudad de México, denominado “Calidad Nutricional y Salud Bucal para Adultos de Edad Acumulada”, marcha sobre ruedas.

Esa asociación lleva ya 10 años haciendo cosas buenas por el Pueblo Mágico.

Actualmente, la lidera JESÚS SAMUEL SUÁREZ GARCÍA; y el coordinador del proyecto, al que la Federación le estaría destinando recursos para su aplicación, es CÉSAR RAMÍREZ RODRÍGUEZ.

# # # # # # # # # #

Para entre jueves y viernes, podrían entregarse más nombramientos a panistas tomados en cuenta para puestos estatales en la Frontera Chica.

Se habla (¡ya los tengo, pero prometí no soltar prenda!) de la Oficialía del Registro Civil y del ITAVU en Camargo; del Registro Civil en Arcabuz; de “EL CONA HIGH SCHOOL” (CONALEP, pues); y de la Universidad Politécnica, considerada la joya de la corona en el renglón de puestos “pa mamar y dar topes”.

¿Pistas? Uno de Díaz Ordaz va para Camargo. Una ex candidata recibirá nombramiento en Miguel Alemán. Otra ex candidata viene en el paquete.

Ya, es todo; saquen sus conclusiones.

# # # # # # # # # #

El 27 de octubre, hay fiesta de disfraces del secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Fomento al Empleo, ROBERTO ZILLI DE LA GARZA.

No ha invitado, pero tampoco ha dicho que nadie vaya.

Antes, el funcionario municipal estará este fin de semana en Ciudad Victoria, coordinando el stand de Miguel Alemán en la Feria Tamaulipas.

Luego de la pachanga del 27, se dejará caer en lo relacionado con el evento de la Ruta 54, programado para el 10 de noviembre.

# # # # # # # # # #

El 28, el ex regidor CÉSAR GÓMEZ ALEMÁN tendrá también su fiesta de disfraces.

# # # # # # # # # #

Hablando de aspirantes, el PAN aprobó el método de “designación directa” para la selección de sus candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes en el 2018.

Será por “dedazo” pues, lo que diga el jefe político de Tamaulipas.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna disfrazada con piel de oveja, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.