La Ley de la Grilla [17 Octubre 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-10-17 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

A veces, la política es más difícil que hacer gárgaras bocabajo.

Dominar esa técnica es lo interesante. Así la política, también.

# # # # # # # # # #

Con la novedad de que los alcaldes y alcaldesas que deseen (todos tienen derecho) buscar la reelección, previa re-postulación del instituto político con el que llegaron al poder, tendrán la oportunidad de mantenerse en el cargo y hacer campaña ejerciendo su mandato.

El PAN-Gobierno advierte que en la mayor parte de los municipios que hoy gobierna, mantendrá el poder “dejándose caer” al estilo del viejo régimen, evidentemente.

Entonces, todo indica que los “panistas” BEATRIZ POSADA NORIEGA de Nueva Ciudad Guerrero, ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA de Mier y ROSA ICELA CORRO ACOSTA, en caso de ser re-postulados, harán campaña con cetro en mano.

Hay todavía algunas dudas respecto a tiempos y formas de campaña; sin embargo, como el PAN-Gobierno es mayoría en Tamaulipas y nadie se querrá poner con SANSÓN a las patadas, seguramente irán legislando a modo cada llave y candado de cara al 2018.

 # # # # # # # # # #

Durante la visita del dirigente estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, que vino a tomar la protesta a los nuevos presidentes sustitutos del tricolor en Díaz Ordaz y Miguel Alemán (FRANCISCO SÁNCHEZ RUIZ y RAÚL LEONEL GARZA LÓPEZ, respectivamente), al ex alcalde de Camargo, BLAS LÓPEZ GARCÍA, le cayó como patada de mula el hecho de su homólogo y aspirante a la nominación tricolor por la alcaldía en el 2018, JOSÉ CORREA GUERRERO, haya acompañado a “CHECO” durante su gira por la Frontera Chica.

“PEPE” fue subido al vehiculo de “CHECO” en Díaz Ordaz, luego el dirigente estatal fue recibido por el grupo Generaciones en Movimiento en un conocido restaurante de Camargo y finalmente visitó Miguel Alemán.

En Camargo, SERGIO reconoció la urgencia de renovar la dirigencia local del PRI, donde sigue generando problemas LAURA LÓPEZ, hermana de BLAS.

# # # # # # # # # #

Las propuestas planteadas en la mesa fueron, o una consulta a la base o una encuesta pagada por los interesados en contender por la dirigencia.

Ha funcionado en Camargo cuando se aplica, de inmediato, la “operación cicatriz” para incluir a todos en un solo proyecto.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: BLAS LÓPEZ y otro ex alcalde, LORENZO RAMÍREZ DÍAZ, intentaron presionar mediante un amague de chantaje, ya que solicitaron audiencia con el jefe de la Oficina Fiscal, el también ex presidente municipal JUAN ANGEL “EL JHONNY” IBARRA TAMEZ, representante del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Con engaños, habrían invitado al también ex alcalde RAÚL SÁENZ RAMÍREZ, del grupo que apoya la solicitud de renovación de la dirigencia.

# # # # # # # # # #

Está raro este asunto, debido a que hace poco se dijo que el PAN-Gobierno “invitaría” a JOSÉ CORREA como candidato para garantizar el triunfo.

Por su parte, “PEPE” ha dicho que se mantiene en el PRI, instituto político por el que llegó ya en dos ocasiones a la alcaldía.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

La gira de “CHECO” concluyó con una cena en el feudo de RAFAEL CUEVA HERRERA, líder del grupo Unidad Cívica Democrática.

Ahí desfilaron 3 de los aspirantes que quieren la nominación del PRI a la alcaldía de Miguel Alemán: El ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO, la ex candidata a la alcaldía, AMANDA BARRERA GONZÁLEZ y la diputada federal suplente, CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ.

Ahí se habló de consultar a las bases, de pedir la opinión de todos respecto a las nominaciones en el 2018.

# # # # # # # # # #

Un dato: Ahora que el músico CÉSAR ALAFA organizó con VAYVÉN y otras agrupaciones un evento para recaudar víveres para los damnificados del sismo en Jojutla, Morelos, pasó algo que escandalizó a muchos.

Respecto al actuar del alcalde, JORGE NAVARRO GARZA, expresó que “de los políticos ya estamos hasta la madre”.

El que se apersonó, obviamente, fue el diputado federal, ABDÍES PINEDA MORÍN, quien llegó con una considerable carga de víveres.

Tomó el micrófono y habló.

Para todos, es una de las señales de que ABDÍES o uno de sus hijos irá por la alcaldía en el 2018.

# # # # # # # # # #

Ya por último: Felicidades a mi amigo HIRAM PEÑA GÓMEZ, que abrió en Mier el divertido negocio “La Jaula Snack Bar”, donde las familias pueden practicar el bateo y convivir comiendo uno de los platillos que ahí se ofrecen.

El sábado fue la inauguración en familia: HIRAM corto el listón junto con su esposa DULCE MARÍA MEDINA GRIMALDO y su pequeña hija XIMENA PEÑA MEDINA.

Además de su señora madre, MARISA GÓMEZ, estuvieron presentes su padre, el ex alcalde IGNACIO PEÑA ALEMÁN, recién nombrado dirigente sustituto del PRI, y su hermano, MANUEL ALEJANDRO PEÑA GÓMEZ, uno de los personajes de la vida pública que los priístas consideran con peso específico para recuperar la alcaldía en el Pueblo Mágico.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna enjaulada, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.