Visitan Fosa; la primera en Tamaulipas para sepultar víctimas de la "guerra"
Cabeza de Vaca
Fecha Publicacion:2017-10-10 ,Ciudad:Miguel Aleman

El Chilito News

Miguel Alemán

 

Apoyado por un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participan elementos de la Policía Federal y de la Policía Ministerial del Estado, el presidente de la asociación civil “Justicia Tamaulipas”, Giovanni Barrios Moreno, que apoya a familiares de personas desaparecidas, visitó este martes el sitio donde se construye la Fosa Ministerial en la que se sepultarán los cuerpos de las personas que no han sido identificadas o reclamadas.

Hace varios, en el panteón “Unidos por el Recuerdo”, ubicado cerca de la aeropista, se inició la construcción de la Fosa Ministerial por parte del Gobierno del Estado, con una inversión aproximada a los 5 millones de pesos.

La “fosa común” tendría capacidad para más 500 cuerpos no identificados ni reclamados por familiares.

Actualmente, ya exista una importante cantidad de cuerpos sepultados en una fosa común provisional producto del conflicto que inició en febrero del 2010.

De manera extraoficial se dio a conocer que de los más de 80 mil desaparecidos que oficialmente están reportados como tal en Tamaulipas, 9 mil corresponden a esta región norte de la entidad.

La Fosa Ministerial que se construye en Miguel Alemán es la primera de varias que se realizarán en Tamaulipas, sobre todo en las zonas donde se ha registrado el mayor número de desaparecidos.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.