La Ley de la Grilla [9 Octubre 2017]
Servando López Moreno
Fecha Publicacion:2017-10-09 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

El grupo político Unidad Revolucionaria ya decidió que carta lanzar en el juego por la nominación del PRI a la alcaldía en el 2018: El ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO.

Hace poco, la cúpula de esa agrupación política celebró un cónclave para definir su postura en torno a lo que viene.

Los líderes de UR manifestaron su apoyo a SERVANDO.

Destacaron los ex alcaldes ROBERTO LÓPEZ AYALA y RAMÓN RODRÍGUEZ GARZA; también los ex funcionarios estatales ARMANDO GONZÁLEZ ALCOCER y FARAÓN GARZA VARELA.

También JULIO CAB BARRERA y el dirigente del grupo, MARIO SALDAÑA GARCÍA, quien presidió el cónclave.

Otros “vía satélite”, por encontrarse fuera del pueblo, como ELEAZAR SALAZAR GARZA y ROBERTO GONZÁLEZ MORENO, quienes fueron secretarios Particular y del Ayuntamiento, respectivamente, durante el período de “SERVA”, uno de los más críticos en la historia de Miguel Alemán por la guerra inédita que inició el 2010.

Respecto a la decisión que tomó UR, al menos otras dos agrupaciones políticas la secundan.

# # # # # # # # # #

Por cierto, el que ya trabaja en la determinación de las formas y los tiempos para la renovación de la dirigencia municipal del PRI en Mier, Miguel Alemán y Camargo, es el delegado regional BENITO SÁENZ BARELLA.

No come ansias el próximo dirigente del tricolor, RAÚL LEONÉL GARZA LÓPEZ, consciente de la responsabilidad que se aproxima: Reestructurar al PRI y recuperar la alcaldía.

# # # # # # # # # #

Los que saben, advierten que SERVANDO hace amarres diariamente con gente clave en colonias y poblados, con los de arriba y con los de abajo.

# # # # # # # # # #

Por el PAN, si la decisión de la dirigencia estatal sigue como hasta ahora, la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA tendrá la oportunidad de ir por la reelección.

Tiene hasta finales de febrero para redoblar el trabajo político de cara a una contienda histórica en la que habrá además contendientes del PRI, MORENA, PRD, PES, PT e Independientes.

# # # # # # # # # #

Un dato: Digno de reconocimiento el discurso emitido por la Reina (saliente) de Miguel Alemán, BLANCA I, quien con aplomo asumió el título tras la abdicación de KAROLINA, quien fue electa soberana el año pasado.

BLANCA I entregó la corona a CLAUDIA I en el inicio de la Expo Fiesta 2017.

# # # # # # # # # #

Vuelvo al PRI: Ahora que a los priístas de Camargo que exigen la renovación de la dirigencia les llamaron prácticamente “agitadores” y “contras”, éstos presentaron pruebas en contra del ex alcalde BLAS LÓPEZ GARCÍA.

Y fueron contra el ex edil porque éste le picó la cresta al delegado regional, BENITO SÁENZ, a fin de que no ceda a las presiones de los 1,500 priístas que firmaron a favor del retiro de su hermana LAURA como dirigente municipal.

Cuando se dieron cuenta de la “jugarreta” de BLAS, los priístas admitieron que precisamente algunos participaron en otros proyectos políticos, pero porque el PRI sigue secuestrado.

Como descargo, presentaron la planilla que en 2004 contendió auspiciada por la coalición PRD-Convergencia a la alcaldía: BLAS LÓPEZ como candidato a presidente municipal.

En la misma, apareció el actual síndico, HECTOR TREVIÑO LEAL, como candidato a primer regidor.

Y la hoy alcaldesa, del PRI, EDELMIRA GARCÍA DELGADO, contendió aquella vez por la cuarta regiduría.

# # # # # # # # # #

¡Bófonos! Se puso buena la cosa cuando BENITO SÁENZ echó un vistazo a esos documentos históricos en el Periódico Oficial de Tamaulipas.

# # # # # # # # # #

Es muy probable que salga un “neutro” a hacerse cargo de la dirigencia del PRI en Camargo.

¿MARIO GARCÍA FRANCO será el indicado?

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

En Mier, el alcalde ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA sostendrá este lunes un encuentro con la secretaria de Turismo en la entidad, MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO.

La idea es afinar detalles de la celebración del X Aniversario como Pueblo Mágico e impulsar el proyecto del circuito turístico del arroyo San Juan, a fin de conectarlo con el parque del río Alamo y el Museo.

# # # # # # # # # #

En Díaz Ordaz, sigue haciendo obras de infraestructura urbana el diputado federal, ABDIÉS PINEDA MORÍN.

Lo delicado es que la gente le está agradeciendo a él, quien evidentemente hace campaña para postular a unos de sus hijos por la alcaldía en el 2018.

# # # # # # # # # #

Me preguntan si se confirmó la reunión del pasado jueves en McAllen, Texas, entre el líder de MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y los ex candidatos “independientes” de Tamaulipas.

“EL PEJE” habría pernoctado de aquel lado del charco, en la casa de JUAN RAMÓN GÓMEZ, el famoso “JR” de Reynosa, cuñado del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Preguntan también si estuvo el miguelalemanense JOSÉ EDÉN RAMÍREZ PEÑA, uno de los aspirantes de MORENA a la alcaldía en el 2018.

Hay que checar ese dato.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna satelital, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.