La Ley de la Grilla [6 Octubre 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-10-06 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Pasada la medianoche de este jueves, la alcaldesa de Miguel Alemán, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, regresó al municipio proveniente de la Ciudad de México, con escala en el aeropuerto de la metrópoli regia.

La alcaldesa estuvo en San Lázaro, en el recinto del Poder Legislativo, en una visita guiada que le ofreció la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA.

La jefa política de Miguel Alemán se dejó querer por los legisladores, entre ellos los tamaulipecos MERCEDES DEL CARMEN “PALOMA” GUILLÉN VICENTE del PRI y el ex candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

También con los panistas BALTAZAR MARTINEZ MONTEMAYOR, padre del alcalde de Cerralvo, “BALTA” MARTÍNEZ RÍOS; y MARKO CORTEZ, quien este mismo jueves fue uno de los 80 que tomaron la palabra en tribuna durante la comparecencia del secretario (¿candidato?) de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBEÑA, con motivo de la glosa del Quinto Informe de ENRIQUE PEÑA NIETO.

¿Le fue bien a la maestra? Más bien ¿le fue bien a Miguel Alemán?

Los que saben, dicen que “le fue de maravillas”.

# # # # # # # # # #

El apunte de que llegó pasada la medianoche, es porque la alcaldesa “aterrizó” directamente en los terrenos de la Feria para supervisar que todo esté listo para el inicio de la Expo Fiesta 2017.

El presidente del Comité, el regidor JORGE BARRERA SALCEDO, y el gerente de la COMAPA, ALEJANDRO MEDINA RODRÍGUEZ, como tesorero; así como el secretario del Ayuntamiento, RICARDO RODRÍGUEZ GARCÍA, y su tocayo RICARDO RODRIGUEZ RIVERA, director de Comunicación Social, hicieron un “check list” previo a la gran inauguración este viernes 6 de octubre.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: En este mes (la fecha exacta aún no se sabe) habrá un nuevo sondeo para “medir” a los alcaldes y alcaldesas con motivo del derecho que tienen de ir por la reelección.

Por eso los ediles “se dejarán caer” en el último trimestre del año para darle una rectificada al desgaste que tuvieron.

¿Que factores pudieron haber incluido en ese desgaste?

Pues: El complicado fenómeno de la alternancia gubernamental, la falta de recursos, malos equipos de colaboradores, inexperiencia en el servicio público-político y otros que tienen qué ver con la formación personal de cada personaje.

# # # # # # # # # #

Un dato: En Miguel Alemán, GILBERTO ALMAGUER BARRERA dejó la subsecretaría del Ayuntamiento para cumplir la encomienda de la alcaldesa “ROSY” CORRO y tomar las riendas de la Dirección de Catastro, tras la salida de VÍCTOR CARRILLO PALACIOS.

“GIL” hizo equipo con JORGE “EL COQUE” ESCOTO, quien fue llamado por la alcaldesa a esa nueva encomienda por el trabajo que presentó al frente de varios programas del Sistema DIF.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: El jefe de la Oficina Fiscal de Camargo y ex alcalde, JUAN ANGEL “EL JHONNY” IBARRA TAMEZ, quiere como candidato en el 2018 a su hijo, JOSÉ MARÍA “CHUMA” IBARRA.

Primero, “EL JHONNY” traía a MARÍA DEL CARMEN “MELY” ROCHA HERNÁNDEZ, pero ésta desistió cuando vio la fuerza del priísta JOSÉ CORREA GUERRERO.

Y es que el 99 por ciento de los simpatizantes de “MELY” ya andan con “PEPE”.

# # # # # # # # # #

El que visitó la Frontera Chica fue el aspirante a la Presidencia de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En Mier le fue mal, pues poca gente atendió la invitación. Y es que, el jefe político, ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA la supo hacer, ya que implementó acciones para mantener a la raza, o en sus hogares o torno a la Presidencia Municipal.

En Miguel Alemán, se cumplió la meta que se propusieron los líderes de MORENA: JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS, JOSÉ CANTÚ ALANÍS, ROBERTO “LA REBA” GARCÍA LÓPEZ y HERNÁN PALACIOS CANTÚ.

“EL PEJE” llegó a tiempo y sólo había 50 personas en el salón de la CANACO, pero pasaron 20 minutos y el recinto ya estaba lleno.

Habló de muchas cosas: De la corrupción, de PEÑA NIETO, de los “ninis”, de TRUMP, de los “paisanos”, de la zona franca que quiere en la frontera, de las gasolinas y la energía eléctrica, de México como segundo lugar más violento, de MADURO…

En fin, de muchos temas concentrados en su proyecto de nación para el 2018, aunque sin hacer proselitismo por aquello de las infracciones.

En Camargo, “dos-tres”.

Y en Díaz Ordaz estará este viernes, también en evento pronosticado como bueno gracias a la coordinación de CARLOS CERVANTES.

# # # # # # # # # #

Los “independientes” andan sumados a ANDRÉS MANUEL: RAMÓN CANTÚ de Nuevo Laredo, JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ (cuñado del gober) de Reynosa; y JOSÉ EDÉN RAMÍREZ PEÑA de Miguel Alemán.

En primera fila, el ex alcalde priísta ROBERTO LÓPEZ AYALA; y hasta el regiomontano PATRICIO “EL PATO” ZAMBRANO, quien ya fue candidato del PT a la alcaldía de Monterrey.

Incluso andaba en la gira el ex subsecretario de Salud en la entidad, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hijo del ex gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.

# # # # # # # # # #

Otro dato: El que anduvo de gira por la zona conurbada del sur de Tamaulipas, fue el regidor JORGE SÁENZ, uno de los líderes de la Asociación de Box Amateur de Tamaulipas.

Se afinan detalles para un evento grande que esa organización realizará en coordinación del Consejo Mundial de Boxeo, el Instituto del Deporte en Tamaulipas y Televisa del Golfo.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Ya por último: “El arroz ya se coció” en el PRI de Miguel Alemán.

El nuevo dirigente será RAÚL LEONÉL “RAULÍN” GARZA LOPEZ.

Este jueves visitó el municipio el coordinador regional del tricolor, BENITO SÁENZ BARELLA, quien sostuvo reuniones con varios priístas, entre ellos el actual dirigente, JESÚS AMANDO SÁENZ TIJERINA.

# # # # # # # # # #

Ya lo dijo “PEPE” CANTÚ: En los municipios, MORENA es más que una regiduría.

Y es que muchos están pensando en pequeño cuando se puede hacer mucho en el 2018.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna sin desgaste, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com 

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.